Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.

• Actualmente nadie puede predecir un temblor.
A+   A-
Orizaba en red.
Luego de que en diversas redes sociales ha circulado una versión sobre un supuesto sismo de gran magnitud en las costas de Guerrero y que afectaría a gran parte del país, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que es totalmente falso.

La dependencia explicó que actualmente no existe ningún tipo de tecnología que pueda pronosticar la intensidad de un temblor y, mucho menos, su próxima ubicación; por lo que se invita a la población a visitar la página del Servicio Sismológico Nacional (SSN), donde podrá resolver sus dudas, www.ssn.unam.mx.

Indicó que se trata de un escrito mentiroso que ha circulado año con año en algunas redes sociales, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no caer en pánico ante este texto falso.

Cuando hay temblores de mediana y baja intensidad, la zona está liberando la energía sísmica; con ello, aminora la posibilidad de un terremoto grande, por lo que hay que informarse y no reenviar sin investigar, porque se logra asustar a la gente.

Protección Civil exhorta a los veracruzanos a capacitarse para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo. Se solicita identificar los peligros existentes en casa o centro de trabajo, por lo que se recomienda preguntar a las autoridades qué zona de riesgo está ubicado el lugar donde radican y de los potenciales efectos del sitio.

De igual forma, pide identificar los objetos que puedan caer o deslizarse y asegurarlos; identificar, en la periferia de la comunidad, los cables de tendido eléctrico, transformadores y edificios altos con recubrimiento de cristales que puedan desprenderse. La población debe tomar previsiones, elaborar, evaluar y actualizar permanentemente el Plan Familiar de Protección Civil.

Para consultar éstas y más recomendaciones, visitar la página: http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/files/2015/03/Recomendaciones-SISMOS.pdf

20/04/16 Nota 119884 

Sin afectaciones por sismo con epicentro en el puerto de Veracruz.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".
Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.
Decepcionan directores de PC, no acuden a cursos.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
No se cuenta con reporte de afectaciones por sismo con epicentro en Sayula de Alemán: PC.


Arriba             
Catalogan a enfermedades crónico-degenerativas, como causa de decesos en Ixhuatlancillo.
 
Aprueban el Senado minuta para evaluar rentabilidad de proyectos de infraestructura de transporte.

Ixhuatlancillo, Ver. De acuerdo a encuestas realizadas por el sector salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida es en este municipio es de 70 años de edad, debido a que los padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes no son tratados debidamente, por lo que continúan siendo la principal causa de fallecimientos.

Al respecto, la oficial   ...

 

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos   ...

     
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa el pronóstico de fuertes tormentas y chubascos durante esta semana en gran parte de Veracruz, presentándose granizadas en porciones serranas por las tardes y noches, mientras que las lluvias se extenderían a porciones costeras por la noche y madrugada

Esta situación se debe a la combinación de varios sistemas; por una parte   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García del municipio de Tlaquilpa, dieron a conocer que tras la salida del ex director Othoniel de la Cruz Carrasco quien se llevó 700 mil pesos del programa "Escuelas de Excelencia" que administra el gobierno de la República, a la fecha no se sabe nada de su paradero, incluso le han preguntado al supervisor de la zona, y tampoco   ...

     
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. La Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en esta ciudad, se vio obligada a efectuar acciones alternas, en las cuales destaca la fumigación en lo que han denominado ruta migrante, esto, debido a que probablemente existan casos de dengue clásico y dengue hemorrágico registrados en municipios que tiene a su cargo.

Al respecto, el jefe de la dependencia antes mencionada, Ulises   ...

 

El Dirigente de trabajadores de Transporte en su modalidad Taxis, Paulino Jiménez Martínez señalo que al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura Héctor Yunes Landa, solamente le solicitaran los siguientes puntos en donde solicitan que sean escuchados y apoyados, como la vida útil del vehículo sea por un periodo de 15 años, como lo están los autobuses del transporte público   ...

Emite PC recomendaciones por ligera caída de ceniza en municipios veracruzanos. 19/04/16
Inaugura IMSS semana nacional de salud. 19/04/16
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma. 18/04/16
Usted Dirá… 18/04/16
DE TODO UN POCO. 18/04/16

Arriba             

Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.