Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.

• Actualmente nadie puede predecir un temblor.
A+   A-
Orizaba en red.
Luego de que en diversas redes sociales ha circulado una versión sobre un supuesto sismo de gran magnitud en las costas de Guerrero y que afectaría a gran parte del país, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que es totalmente falso.

La dependencia explicó que actualmente no existe ningún tipo de tecnología que pueda pronosticar la intensidad de un temblor y, mucho menos, su próxima ubicación; por lo que se invita a la población a visitar la página del Servicio Sismológico Nacional (SSN), donde podrá resolver sus dudas, www.ssn.unam.mx.

Indicó que se trata de un escrito mentiroso que ha circulado año con año en algunas redes sociales, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no caer en pánico ante este texto falso.

Cuando hay temblores de mediana y baja intensidad, la zona está liberando la energía sísmica; con ello, aminora la posibilidad de un terremoto grande, por lo que hay que informarse y no reenviar sin investigar, porque se logra asustar a la gente.

Protección Civil exhorta a los veracruzanos a capacitarse para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo. Se solicita identificar los peligros existentes en casa o centro de trabajo, por lo que se recomienda preguntar a las autoridades qué zona de riesgo está ubicado el lugar donde radican y de los potenciales efectos del sitio.

De igual forma, pide identificar los objetos que puedan caer o deslizarse y asegurarlos; identificar, en la periferia de la comunidad, los cables de tendido eléctrico, transformadores y edificios altos con recubrimiento de cristales que puedan desprenderse. La población debe tomar previsiones, elaborar, evaluar y actualizar permanentemente el Plan Familiar de Protección Civil.

Para consultar éstas y más recomendaciones, visitar la página: http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/files/2015/03/Recomendaciones-SISMOS.pdf

20/04/16 Nota 119884 

Sin afectaciones por sismo con epicentro en el puerto de Veracruz.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".
Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.
Decepcionan directores de PC, no acuden a cursos.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
No se cuenta con reporte de afectaciones por sismo con epicentro en Sayula de Alemán: PC.


Arriba             
Catalogan a enfermedades crónico-degenerativas, como causa de decesos en Ixhuatlancillo.
 
Aprueban el Senado minuta para evaluar rentabilidad de proyectos de infraestructura de transporte.

Ixhuatlancillo, Ver. De acuerdo a encuestas realizadas por el sector salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida es en este municipio es de 70 años de edad, debido a que los padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes no son tratados debidamente, por lo que continúan siendo la principal causa de fallecimientos.

Al respecto, la oficial   ...

 

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos   ...

     
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa el pronóstico de fuertes tormentas y chubascos durante esta semana en gran parte de Veracruz, presentándose granizadas en porciones serranas por las tardes y noches, mientras que las lluvias se extenderían a porciones costeras por la noche y madrugada

Esta situación se debe a la combinación de varios sistemas; por una parte   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García del municipio de Tlaquilpa, dieron a conocer que tras la salida del ex director Othoniel de la Cruz Carrasco quien se llevó 700 mil pesos del programa "Escuelas de Excelencia" que administra el gobierno de la República, a la fecha no se sabe nada de su paradero, incluso le han preguntado al supervisor de la zona, y tampoco   ...

     
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. La Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en esta ciudad, se vio obligada a efectuar acciones alternas, en las cuales destaca la fumigación en lo que han denominado ruta migrante, esto, debido a que probablemente existan casos de dengue clásico y dengue hemorrágico registrados en municipios que tiene a su cargo.

Al respecto, el jefe de la dependencia antes mencionada, Ulises   ...

 

El Dirigente de trabajadores de Transporte en su modalidad Taxis, Paulino Jiménez Martínez señalo que al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura Héctor Yunes Landa, solamente le solicitaran los siguientes puntos en donde solicitan que sean escuchados y apoyados, como la vida útil del vehículo sea por un periodo de 15 años, como lo están los autobuses del transporte público   ...

Emite PC recomendaciones por ligera caída de ceniza en municipios veracruzanos. 19/04/16
Inaugura IMSS semana nacional de salud. 19/04/16
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma. 18/04/16
Usted Dirá… 18/04/16
DE TODO UN POCO. 18/04/16

Arriba             

Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.