Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.

Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de ME.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de informar llevar con puntualidad el ambicioso proyecto de reforestación en la zona serrana durante la presente administración, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz , agrego al decir que ahora el proyecto se extiende hasta las unidades habitacionales, al tener contemplado sembrar por lo menos 2 mil arbolitos de ornato.

Menciono ser preocupante la deforestación en las partes altas del municipio, sobre todo, porque hay lugares donde las personas se viven de la madera, y es por ello que al concientizar el problema, entre todos se han plantado un millón de árboles maderables.

Menciono que desde un principio se hizo el compromiso de cuidar el medio ambiente, sobre todo en lugares donde hay nacimientos de agua, además porque con esta práctica de la siembra de árboles se evitaría desgracias como las barrancadas pasadas.

Respecto a la plantación de arbolitos de ornato, dijo que esto se va a ejecutar en las unidades habitacionales, razón por la cual hizo un llamado a los vecinos a estar pendientes de las plantas sembradas para evitar que se sequen o en el peor de los casos se las roben.

21/04/16 Nota 119892 

Migrantes de Mariano Escobedo apoyaran en la construcción de 500 pisos firmes.
Serias afectaciones provocan las bajas temperaturas en la parte alta de Mariano Escobedo.
Mariano Escobedo en el abandono.
Cocinero consignado por omisión de auxilio.
Habitantes del municipio de Mariano Escobedo realizan manifestación en la capital del estado.
Un cuarenta por ciento de los habitantes de Mariano Escobedo acudieron a pagar sus impuestos.
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.
Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia.
Invierte el GF 3 mdp en programa de vivienda rural para 4 comunidades de Mariano Escobedo.
Cerraran la carretera del camino viejo a Mariano Escobedo debido a que la constructora no se hace cargo de las deficiencias de la obra.


Arriba             
Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia.
 
Veracruz, primer estado en instalar red local de transparencia.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Luego de participar en el acto cívico y de escuchar una plática de la historia del municipio, padres de familia de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia", agradecieron el apoyo que recibirán y por el buen trato que recibieron la mañana del lunes.

Tras concluir el acto cívico, el alcalde Reene Huerta Rodríguez habló con los niños, de la escuela Francisco   ...

 


Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), llevó a cabo la instalación de la Red Local por una Cultura de Transparencia   ...

     
Continúa siendo Nogales municipio hotel.
 
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.

Nogales, Ver. Desde que la ex fábrica textil San Lorenzo fuera declarada en quiebra, y cerrara sus puertas a principios de los años 90, este municipio ha sido considerado como una ciudad hotel, debido a que carecen de fuentes de empleo, obligando así a sus habitantes a salir a buscar trabajo en los municipios circunvecinos, en los cuales al encontrar empleo pasan la mayor parte de su día fuera de sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria   ...

     
Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo.
 
En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo.

Tlilapan, Veracruz. - En la sierra de Zongolica se está gestando un movimiento de todas las organizaciones indígenas y campesinas para defender de todos los agravios a las familias que, como en el caso de Tlanecpaquila, pretenden ser despojados de sus legítimos derechos, anunció el coordinador de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco.

Afirmó, "nosotros estaremos   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el municipio cuenta con un museo único en la región, en donde se pueden apreciar piezas prehispánicas, objetos y documentos antiguos, la encargada del Archivo municipal de Huiloapan, Ana Lilia Méndez Velásquez, destacó que el mismo cuenta con documentos antiguos de este municipio, donde los 2 más antiguos que tienen en su poder, son del año 1835.

Reveló   ...

En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza. 20/04/16
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo. 19/04/16
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras. 19/04/16
En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC. 19/04/16
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal. 19/04/16

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.