Por "diezmo" a directores, constructoras entregan obras de mala calidad del programa "Escuelas de Excelencia".

Por "diezmo" a directores, constructoras entregan obras de mala calidad.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- Por cumplir con el "pago del diezmo" a los directores, las empresas constructoras responsables de ejecutar las obras de "Escuelas de Excelencia" y "Escuelas al Cien" en la región de Zongolica, están entregando obras de mala calidad, denunciaron padres de familia e integrantes de los comités de Contraloría Social.

Además de esas deficiencias de construcción, las compañías incumplen con sus obligaciones fiscales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al no realizar el pago de los trabajadores que contratan para la construcción de aulas y rehabilitación de los planteles educativos.

Modesto Tehuintle, integrante del comité de Participación Social en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" de Xochiojca, afirmó que el constructor Alberto Zepahua quien construyó un aula didáctica con serias deficiencias, nunca inscribió ante el Seguro Social a los trabajadores contratados que fueron habitantes de este lugar.

Y debido a la complicidad que había con el director del plantel, Isaac Martínez García , los padres de familia y autoridades comunitarias pidieron la destitución de ese profesor.

En la misma situación se encuentran los contratistas Gonzalo García, Emanuel Cotlame de la localidad de Xochitla, quien por cierto dejó mal la loza de una escuela; Israel Lino Sánchez y Arturo Morales, mismos que a través del "diezmo" acapararon las obras de "Escuelas de Excelencia", para lo cual utilizan materiales de mala calidad.

Maximino Chimalhua Hernández y Florencio Achaua, padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo de Texhuacan, pidieron al IMSS realice una investigación exhaustiva de las escuelas donde se está ejecutando obras de Escuelas de Excelencia y Escuelas al Cien, donde las constructoras contratan a los campesinos pagándoles salarios inferiores y lo que es peor, sin estar inscritos al Seguro Social.

21/04/16 Nota 119893 

INIFED cómplice de director que se llevó dinero de "escuelas de excelencia."
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.
Habitantes de la localidad San Geronimo Tonacalco tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zongolica.
Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica.
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica.
Recursos de escuelas de excelencia pueden perderse por culpa del sindicato.
Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos.
DE TODO UN POCO.
Beneficia programa Excelencia Educativa a 18 escuelas.


Arriba             
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.
 
Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de informar llevar con puntualidad el ambicioso proyecto de reforestación en la zona serrana durante la presente administración, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, agrego al decir que ahora el proyecto se extiende hasta las unidades habitacionales, al tener contemplado sembrar por lo menos 2 mil arbolitos de ornato.

Menciono ser preocupante la deforestación   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Luego de participar en el acto cívico y de escuchar una plática de la historia del municipio, padres de familia de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia", agradecieron el apoyo que recibirán y por el buen trato que recibieron la mañana del lunes.

Tras concluir el acto cívico, el alcalde Reene Huerta Rodríguez habló con los niños, de la escuela Francisco   ...

     
Veracruz, primer estado en instalar red local de transparencia.
 
Continúa siendo Nogales municipio hotel.


Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), llevó a cabo la instalación de la Red Local por una Cultura de Transparencia   ...

 

Nogales, Ver. Desde que la ex fábrica textil San Lorenzo fuera declarada en quiebra, y cerrara sus puertas a principios de los años 90, este municipio ha sido considerado como una ciudad hotel, debido a que carecen de fuentes de empleo, obligando así a sus habitantes a salir a buscar trabajo en los municipios circunvecinos, en los cuales al encontrar empleo pasan la mayor parte de su día fuera de sus   ...

     
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
 
Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo.

Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - En la sierra de Zongolica se está gestando un movimiento de todas las organizaciones indígenas y campesinas para defender de todos los agravios a las familias que, como en el caso de Tlanecpaquila, pretenden ser despojados de sus legítimos derechos, anunció el coordinador de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco.

Afirmó, "nosotros estaremos   ...

En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo. 20/04/16
En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza. 20/04/16
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo. 19/04/16
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras. 19/04/16
En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC. 19/04/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.