Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.

Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.
A+   A-
David Palacios.
La Perla, Ver. Debido al machismo, alcoholismo y drogadicción que impera en algunas zonas serranas de la zona centro del estado, como es el caso de este municipio, muchas mujeres son víctimas de abuso tanto físico, como psicológico y moral, por parte de sus parejas, hijos y algunos otros familiares que también se suman.

Al respecto, la directora y psicóloga del DIF municipal, Maricarmen Flores Soler , aseguró que cada semana acuden alrededor de 10 mujeres a solicitar ayuda, en su mayoría psicológica, las cuales registran edades entre los 14 y 40 años, y que son maltratadas verbalmente por sus cónyuges o parejas, quienes las hacen sentir que no valen nada.

En ese sentido, señaló que hay féminas que soportan ser sobajadas y humilladas por sus hombres, con tal de que estos no las dejen y se vayan en busca de otras mujeres, lo cual les causa una baja autoestima que muchas veces termina en fuertes depresiones, que las orilla a cometer actos d temerarios como el suicidio.

De igual forma, la directora añadió que hasta el momento no se ha suscitado ningún caso de intento de suicidio, pero que si han llegado mujeres desesperadas por recibir ayuda, argumentando estar dispuestas a hacer cualquier cosa con el objetivo de lograr sobresalir de su situación, a lo que en la institución les brindan el apoyo necesario, y cuando estas sienten que ya lo han superado, vuelven al lado del hombre que anteriormente las maltrato.

Añadió Flores Soler , que ellas, como organismo que defiende los derechos de la mujer, están allí para ayudar a quien lo necesite, pero que aún no logra entender cómo es que hay mujeres que se sienten bien al ser objeto de humillaciones y burlas por parte de sus parejas, lo cual no debe de ser, pero de todos modos, seguirán tendiendo la mano a quien lo pida.

21/04/16 Nota 119894 

Obtiene DIF de La Perla buenos resultados este año.
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal.
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.
Seis de cada diez mujeres con cáncer de cuello uterino.
Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado: Síndico.
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba.
Mujeres indígenas, víctimas de explotación laboral y acoso sexual.
La mujer campesina aún teme denunciar maltrato.


Arriba             
Por "diezmo" a directores, constructoras entregan obras de mala calidad del programa "Escuelas de Excelencia".
 
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.

Zongolica, Ver.- Por cumplir con el "pago del diezmo" a los directores, las empresas constructoras responsables de ejecutar las obras de "Escuelas de Excelencia" y "Escuelas al Cien" en la región de Zongolica, están entregando obras de mala calidad, denunciaron padres de familia e integrantes de los comités de Contraloría Social.

Además de esas deficiencias de construcción, las compañías incumplen   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de informar llevar con puntualidad el ambicioso proyecto de reforestación en la zona serrana durante la presente administración, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, agrego al decir que ahora el proyecto se extiende hasta las unidades habitacionales, al tener contemplado sembrar por lo menos 2 mil arbolitos de ornato.

Menciono ser preocupante la deforestación   ...

     
Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia.
 
Veracruz, primer estado en instalar red local de transparencia.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Luego de participar en el acto cívico y de escuchar una plática de la historia del municipio, padres de familia de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia", agradecieron el apoyo que recibirán y por el buen trato que recibieron la mañana del lunes.

Tras concluir el acto cívico, el alcalde Reene Huerta Rodríguez habló con los niños, de la escuela Francisco   ...

 


Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), llevó a cabo la instalación de la Red Local por una Cultura de Transparencia   ...

     
Continúa siendo Nogales municipio hotel.
 
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.

Nogales, Ver. Desde que la ex fábrica textil San Lorenzo fuera declarada en quiebra, y cerrara sus puertas a principios de los años 90, este municipio ha sido considerado como una ciudad hotel, debido a que carecen de fuentes de empleo, obligando así a sus habitantes a salir a buscar trabajo en los municipios circunvecinos, en los cuales al encontrar empleo pasan la mayor parte de su día fuera de sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria   ...

Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo. 20/04/16
En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo. 20/04/16
En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza. 20/04/16
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo. 19/04/16
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras. 19/04/16

Arriba             

San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
 
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

DE TODO UN POCO.
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
 

Rafael Delgado, Ver.- El síndico único Julián Cotlame Cocotle, y el regidor Adrián Hernández Sánchez buscaron este sábado al Secretario de Gobierno Erick Cisneros para pedirle que se atienda la denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

"Estamos esperando los resultados de la Legislatura, no tenemos ninguna información, hemos aportado pruebas documentales de lo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
Reta Winckler a MORENA.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.