Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.

Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.
A+   A-
David Palacios.
La Perla, Ver. Debido al machismo, alcoholismo y drogadicción que impera en algunas zonas serranas de la zona centro del estado, como es el caso de este municipio, muchas mujeres son víctimas de abuso tanto físico, como psicológico y moral, por parte de sus parejas, hijos y algunos otros familiares que también se suman.

Al respecto, la directora y psicóloga del DIF municipal, Maricarmen Flores Soler , aseguró que cada semana acuden alrededor de 10 mujeres a solicitar ayuda, en su mayoría psicológica, las cuales registran edades entre los 14 y 40 años, y que son maltratadas verbalmente por sus cónyuges o parejas, quienes las hacen sentir que no valen nada.

En ese sentido, señaló que hay féminas que soportan ser sobajadas y humilladas por sus hombres, con tal de que estos no las dejen y se vayan en busca de otras mujeres, lo cual les causa una baja autoestima que muchas veces termina en fuertes depresiones, que las orilla a cometer actos d temerarios como el suicidio.

De igual forma, la directora añadió que hasta el momento no se ha suscitado ningún caso de intento de suicidio, pero que si han llegado mujeres desesperadas por recibir ayuda, argumentando estar dispuestas a hacer cualquier cosa con el objetivo de lograr sobresalir de su situación, a lo que en la institución les brindan el apoyo necesario, y cuando estas sienten que ya lo han superado, vuelven al lado del hombre que anteriormente las maltrato.

Añadió Flores Soler , que ellas, como organismo que defiende los derechos de la mujer, están allí para ayudar a quien lo necesite, pero que aún no logra entender cómo es que hay mujeres que se sienten bien al ser objeto de humillaciones y burlas por parte de sus parejas, lo cual no debe de ser, pero de todos modos, seguirán tendiendo la mano a quien lo pida.

21/04/16 Nota 119894 

Obtiene DIF de La Perla buenos resultados este año.
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal.
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.
Seis de cada diez mujeres con cáncer de cuello uterino.
Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado: Síndico.
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba.
Mujeres indígenas, víctimas de explotación laboral y acoso sexual.
La mujer campesina aún teme denunciar maltrato.


Arriba             
Por "diezmo" a directores, constructoras entregan obras de mala calidad del programa "Escuelas de Excelencia".
 
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.

Zongolica, Ver.- Por cumplir con el "pago del diezmo" a los directores, las empresas constructoras responsables de ejecutar las obras de "Escuelas de Excelencia" y "Escuelas al Cien" en la región de Zongolica, están entregando obras de mala calidad, denunciaron padres de familia e integrantes de los comités de Contraloría Social.

Además de esas deficiencias de construcción, las compañías incumplen   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de informar llevar con puntualidad el ambicioso proyecto de reforestación en la zona serrana durante la presente administración, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, agrego al decir que ahora el proyecto se extiende hasta las unidades habitacionales, al tener contemplado sembrar por lo menos 2 mil arbolitos de ornato.

Menciono ser preocupante la deforestación   ...

     
Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia.
 
Veracruz, primer estado en instalar red local de transparencia.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Luego de participar en el acto cívico y de escuchar una plática de la historia del municipio, padres de familia de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia", agradecieron el apoyo que recibirán y por el buen trato que recibieron la mañana del lunes.

Tras concluir el acto cívico, el alcalde Reene Huerta Rodríguez habló con los niños, de la escuela Francisco   ...

 


Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), llevó a cabo la instalación de la Red Local por una Cultura de Transparencia   ...

     
Continúa siendo Nogales municipio hotel.
 
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.

Nogales, Ver. Desde que la ex fábrica textil San Lorenzo fuera declarada en quiebra, y cerrara sus puertas a principios de los años 90, este municipio ha sido considerado como una ciudad hotel, debido a que carecen de fuentes de empleo, obligando así a sus habitantes a salir a buscar trabajo en los municipios circunvecinos, en los cuales al encontrar empleo pasan la mayor parte de su día fuera de sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria   ...

Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo. 20/04/16
En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo. 20/04/16
En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza. 20/04/16
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo. 19/04/16
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras. 19/04/16

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.