Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.

• Mediante programas de descacharización.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente municipal de Rafael Delgado Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que uno de los proyectos en lo que se está trabajando en este momento, es la construcción de un drenaje pluvial para resolverle serios problemas a las familias del sur de Jalapilla.

El impacto será importante porque se evitara el cumulo de agua sobre la superficie de la tierra, lo que evitara la proliferación de enfermedades y criaderos de moscos trasmisores de dengue, chinconcuya, y zika, dijo.

La finalidad es que el drenaje sanitario haga su función evitando la contaminación con las aguas residuales blancas y grises.

Indico que esta obra es muy costosa pero de primera necesidad y de calidad su construcción beneficiándose unas 300 familias, pero que al final se erradicara graves problemas con familias de estos lugares.

Paralelamente desde un principio se han hecho alrededor de quince campañas de descacharrizacion, lo cual ha provocado la concientización de las personas evitando la contaminación a los cuerpos de agua.

21/04/16 Nota 119896 

Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Apedrean al alcalde de Rafael Delgado.
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada.
Dos aulas para secundaria "Reyes Heroles".
Disminuyen los índices de pandillerismo en la cabecera municipal de Rafael Delgado.
Se atenderán escuelas en los cuatro años de mi gobierno: Alcalde.
Grave situación consecuencias de alcoholismo en Rafael Delgado.


Arriba             
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
 
Los veracruzanos quieren saber la verdad sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes.

En seguimiento y actualización de las estrategias educativas integrales sobre el cuidado y promoción de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, realizó jornadas de trabajo dirigidas a los equipos multidisciplinarios conformados por personal de trabajo social, médicos, de enfermería y psicología provenientes de diferentes Unidades de Medicina Familiar   ...

 

El candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debe esclarecer el origen de su fortuna y la de su familia; y a las autoridades competentes, les corresponde intervenir ante la probable presencia de hechos delictivos, manifestó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz (PRI) Amadeo Flores Espinosa.

"Los veracruzanos   ...

     
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
 
Catalogan a enfermedades crónico-degenerativas, como causa de decesos en Ixhuatlancillo.

Luego de que en diversas redes sociales ha circulado una versión sobre un supuesto sismo de gran magnitud en las costas de Guerrero y que afectaría a gran parte del país, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que es totalmente falso.

La dependencia explicó que actualmente no existe ningún tipo de tecnología que pueda pronosticar la intensidad de un temblor y, mucho menos, su   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. De acuerdo a encuestas realizadas por el sector salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida es en este municipio es de 70 años de edad, debido a que los padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes no son tratados debidamente, por lo que continúan siendo la principal causa de fallecimientos.

Al respecto, la oficial   ...

     
Aprueban el Senado minuta para evaluar rentabilidad de proyectos de infraestructura de transporte.
 
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa el pronóstico de fuertes tormentas y chubascos durante esta semana en gran parte de Veracruz, presentándose granizadas en porciones serranas por las tardes y noches, mientras que las lluvias se extenderían a porciones costeras por la noche y madrugada

Esta situación se debe a la combinación de varios sistemas; por una parte   ...

Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero. 19/04/16
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7. 19/04/16
DE TODO UN POCO. 19/04/16
Emite PC recomendaciones por ligera caída de ceniza en municipios veracruzanos. 19/04/16
Inaugura IMSS semana nacional de salud. 19/04/16

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.