Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.

Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Habitantes de la colonia Aquiles Serdán, ubicada a unos metros del afluente de respuesta rápida conocido como Río Chiquito, en este municipio, que en la próxima temporada de lluvias que ya está muy próxima, puedan sufrir inundaciones provocadas por algún desbordamiento de barrancadas, trayendo como consecuencia la perdida de sus bienes materiales como ha sucedido en años pasados, o lo que es peor aún, vivir la experiencia amarga de perder a algún familiar, vecino o mascota.

Al respecto, uno de los habitantes de dicha colonia, quien prefirió omitir sus generales por motivos de seguridad, dijo que van más dos años que las autoridades municipales no dan la orden a su personal de Protección Civil (PC), de desazolvar el río, dejando que crezca la maleza y se llene de basura, además de fauna dañina como ratas, víboras y tarántulas, entre otros.

En ese sentido, refirió que a pesar de ser supuestamente una zona residencial, quienes trabajan en el ayuntamiento, entre ellos el propio alcalde, Antonio Bonilla Arriaga , hacen caso omiso a las peticiones que los vecinos en diversas ocasiones han hecho de que periódicamente limpien no solo las orillas del afluente, sino también el interior que además de tierra y piedras, muchas veces contiene animales muertos que despiden un olor insoportable.

De igual forma, indicó el colono que a pesar de que los trabajadores municipales saben que tienen que limpiar, no lo hacen, lo cual los hace pensar que tanto el presidente municipal, como a quien le toca realizar dichas labores deben tener múltiples preocupaciones, por las cuales no puede darse un tiempo de hacer nada.

Puntualizó en que no cree que el ayuntamiento no tenga los recursos suficientes para cumplir con ese tipo de tareas, ya que de ser así, el alcalde no tendría para cubrir los gastos que se generan para su propia persona, y como ya se dieron cuenta que al mismo gobernador no le han hecho nada por tantos millones de pesos que le debe al estado de Veracruz, es por ello que quieren seguir jodiendo a la patria.

21/04/16 Nota 119900 

Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
Reactivaran programa de "descacharrización en tu colonia" en Nogales.
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.
Cumplió 89 años la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas.
Aquila no tira basura en el relleno sanitario.
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.


Arriba             
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna.
 
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD está obligado a renunciar a su aspiración, rendir cuentas a las autoridades fiscales y explicar a los veracruzanos el origen de la insultante fortuna de él y su familia, como ha quedado evidenciado en investigaciones internacionales.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos,   ...

 

Acultzingo, Ver. Desde hace ya más de una semana, tanto empleados, como ediles y el propio presidente municipal del ayuntamiento de Acultzingo, Salomón Cid Villa, han dejado de realizar las labores que sus cargos les demandan, situación que ha generado la molestia de los pobladores, ya que al acudir a realizar movimientos y tramites que necesitan, se encuentran con que las oficinas se encuentran cerradas.

Respecto   ...

     
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno.
 
Se registran 5 casos de padecimiento genético conocido como epidermólisis bullosa en Mariano Escobedo.

Coatzacoalcos, Ver.- Al lamentar que el debate organizado por una televisora local del sur del estado, se haya convertido en un espacio para denostaciones entre la familia Yunes, Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a Gobernador, subrayó que la ciudadanía quiere conocer propuestas para levantar a Veracruz y no pleitos familiares en dónde sólo se saquen ‘los trapitos al sol’.

"Dios nos libre,   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Ya se han dado a conocer un total de cinco casos de epidermólisis bullosa en este municipio, la cual es una rara enfermedad que afecta la piel de quien la padece, esto, luego de darse a conocer el caso de José, quien ha sobrevivido a este calvario, y que ha sufrido de ampollas y heridas que han dañado y dejado expuesta su piel, por si esto fuera poco, en las 42 comunidades de   ...

     
Dos años son suficientes para resarcir los daños en el estado de Veracruz: Juan Bueno.
 
Denuncian Vecinos mal uso del panteón El Mirador.

Orizaba, Ver. El candidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, aseguró que dos años son más que suficientes para resarcir los daños que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sin miramientos ha provocado, entre los que están el dejar quebrada económicamente hablando a la entidad, así como la inseguridad que sigue en aumento y la falta de oportunidades para   ...

 

Nogales, Ver. Vecinos de la colonia El Mirador, perteneciente a este municipio, se quejan porque el panteón que se encuentra en su comunidad, desde hace mucho tiempo ha sido utilizado por muchas personas para realizar prácticas que están penadas por la ley.

A decir de los propios vecinos, entre dichas prácticas se encuentra el estar ingiriendo bebidas alcohólicas, así como el uso de drogas y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/04/16
"Sin descalificaciones y diatribas; Juan Bueno Torio gana ponderando propuestas para Veracruz". 19/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/16
La Reforma Energética fue un fracaso en el primer año del Gobierno Federal. 18/04/16
Antorchistas intentan detener recorrido programado del candidato independiente Juan Bueno. 18/04/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.