Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.

Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Habitantes de la colonia Aquiles Serdán, ubicada a unos metros del afluente de respuesta rápida conocido como Río Chiquito, en este municipio, que en la próxima temporada de lluvias que ya está muy próxima, puedan sufrir inundaciones provocadas por algún desbordamiento de barrancadas, trayendo como consecuencia la perdida de sus bienes materiales como ha sucedido en años pasados, o lo que es peor aún, vivir la experiencia amarga de perder a algún familiar, vecino o mascota.

Al respecto, uno de los habitantes de dicha colonia, quien prefirió omitir sus generales por motivos de seguridad, dijo que van más dos años que las autoridades municipales no dan la orden a su personal de Protección Civil (PC), de desazolvar el río, dejando que crezca la maleza y se llene de basura, además de fauna dañina como ratas, víboras y tarántulas, entre otros.

En ese sentido, refirió que a pesar de ser supuestamente una zona residencial, quienes trabajan en el ayuntamiento, entre ellos el propio alcalde, Antonio Bonilla Arriaga , hacen caso omiso a las peticiones que los vecinos en diversas ocasiones han hecho de que periódicamente limpien no solo las orillas del afluente, sino también el interior que además de tierra y piedras, muchas veces contiene animales muertos que despiden un olor insoportable.

De igual forma, indicó el colono que a pesar de que los trabajadores municipales saben que tienen que limpiar, no lo hacen, lo cual los hace pensar que tanto el presidente municipal, como a quien le toca realizar dichas labores deben tener múltiples preocupaciones, por las cuales no puede darse un tiempo de hacer nada.

Puntualizó en que no cree que el ayuntamiento no tenga los recursos suficientes para cumplir con ese tipo de tareas, ya que de ser así, el alcalde no tendría para cubrir los gastos que se generan para su propia persona, y como ya se dieron cuenta que al mismo gobernador no le han hecho nada por tantos millones de pesos que le debe al estado de Veracruz, es por ello que quieren seguir jodiendo a la patria.

21/04/16 Nota 119900 

Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
Reactivaran programa de "descacharrización en tu colonia" en Nogales.
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.
Piden habitantes reparar compuertas de los viveros.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.
Cumplió 89 años la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas.
Aquila no tira basura en el relleno sanitario.
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.


Arriba             
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna.
 
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD está obligado a renunciar a su aspiración, rendir cuentas a las autoridades fiscales y explicar a los veracruzanos el origen de la insultante fortuna de él y su familia, como ha quedado evidenciado en investigaciones internacionales.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos,   ...

 

Acultzingo, Ver. Desde hace ya más de una semana, tanto empleados, como ediles y el propio presidente municipal del ayuntamiento de Acultzingo, Salomón Cid Villa, han dejado de realizar las labores que sus cargos les demandan, situación que ha generado la molestia de los pobladores, ya que al acudir a realizar movimientos y tramites que necesitan, se encuentran con que las oficinas se encuentran cerradas.

Respecto   ...

     
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno.
 
Se registran 5 casos de padecimiento genético conocido como epidermólisis bullosa en Mariano Escobedo.

Coatzacoalcos, Ver.- Al lamentar que el debate organizado por una televisora local del sur del estado, se haya convertido en un espacio para denostaciones entre la familia Yunes, Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a Gobernador, subrayó que la ciudadanía quiere conocer propuestas para levantar a Veracruz y no pleitos familiares en dónde sólo se saquen ‘los trapitos al sol’.

"Dios nos libre,   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Ya se han dado a conocer un total de cinco casos de epidermólisis bullosa en este municipio, la cual es una rara enfermedad que afecta la piel de quien la padece, esto, luego de darse a conocer el caso de José, quien ha sobrevivido a este calvario, y que ha sufrido de ampollas y heridas que han dañado y dejado expuesta su piel, por si esto fuera poco, en las 42 comunidades de   ...

     
Dos años son suficientes para resarcir los daños en el estado de Veracruz: Juan Bueno.
 
Denuncian Vecinos mal uso del panteón El Mirador.

Orizaba, Ver. El candidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, aseguró que dos años son más que suficientes para resarcir los daños que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sin miramientos ha provocado, entre los que están el dejar quebrada económicamente hablando a la entidad, así como la inseguridad que sigue en aumento y la falta de oportunidades para   ...

 

Nogales, Ver. Vecinos de la colonia El Mirador, perteneciente a este municipio, se quejan porque el panteón que se encuentra en su comunidad, desde hace mucho tiempo ha sido utilizado por muchas personas para realizar prácticas que están penadas por la ley.

A decir de los propios vecinos, entre dichas prácticas se encuentra el estar ingiriendo bebidas alcohólicas, así como el uso de drogas y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/04/16
"Sin descalificaciones y diatribas; Juan Bueno Torio gana ponderando propuestas para Veracruz". 19/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/16
La Reforma Energética fue un fracaso en el primer año del Gobierno Federal. 18/04/16
Antorchistas intentan detener recorrido programado del candidato independiente Juan Bueno. 18/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.