Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.

Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Se han cumplido tres meses desde que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de corregir errores de obra y así poder entregar la pavimentación del camino viejo a Chicola, tiempo en el cual la actual administración ha tenido que pagar daños mecánicos de cinco particulares que han caído en registros dañados y alcantarillas sin protecciones, situación que ha estado mermando los recursos que pudieran ser utilizados para apoyar a la población vulnerable.

Al respecto, el alcalde del ayuntamiento marianense, Ramiro Páez Muñoz , dice lamentar que la SCT haga caso omiso a una demanda legal sobre una obra pésima que se construyó entre el municipio de Orizaba y el ya mencionado, la cual es utilizada por conductores de cinco municipios.

En ese sentido, indicó que lo largo de 4.5 kilómetros de recorrido, las deficiencias de la obra se perciben al tener registros de cemento dañados, alcantarillas desaparecidas, y piso de rodamiento cuarteado, que pone en riesgo a decenas de conductores que circulan ese camino.

De igual manera, aseguró que dicha dependencia federal no ha cumplido con los acuerdos establecidos para concluir con los trabajos, por lo que los pobladores no descartan la posibilidad de manifestarse al ser un derecho, porque todas las obras que construye tanto la federación como el Estado, provienen de los impuestos que los ciudadanos aportan.

Señaló que en el recorrido se observan palos colocados con plásticos que indican al conductor sobre los puntos de riesgo, ya que las lonas instaladas el pasado mes de enero en las que se alertaba de las condiciones del camino, fueron retiradas al resultar dañadas tras las pasadas suradas.

Añadió Páez Muñoz , que muchas llantas se han averiado debido a que han caído directamente a los registros, los cuales en una gran parte están sumidos y en el peor de los casos han sido robados, situación que ha generado descontento entre los ciudadanos quienes exigen reparación de daños.

Aseveró el munícipe, que a esta obra el Ayuntamiento no le puede invertir dinero para corregirla, porque es una obra de la SCT que no ha sido entregada de manera oficial a pesar de que existen ya tres solicitudes que se han hecho por su administración, mismas que han quedado en promesas.

Indicó además, que la SCT les dejó un problema que no se ha podido solucionar ya que por su parte han estado al pendiente, y han dado a conocer los problemas que tiene ésta carretera, pero hasta el momento no obtienen respuesta, y no alcanza a comprender lo que pasando porque ya tenían un acuerdo donde la dependencia formalmente se comprometía a hacer los trabajos que faltan pero hasta las fecha no se han podido organizar.

Puntualizó en que tal parece que tanto al estado como a la Federación, se le da la reacción cuando se aplica la manifestación, tal como ha sucedido en el caso de manifestantes de Soledad Atzompa y Acultzingo, entre algunos otros municipios, por lo que no descartó que la reacción de la población pudiera ser en esa dinámica, tal como sucedió cuando se fueron a exigir los pagos pendientes por la atención de viveros que eran por un monto superior al millón de pesos.

21/04/16 Nota 119901 

Cerraran la carretera del camino viejo a Mariano Escobedo debido a que la constructora no se hace cargo de las deficiencias de la obra.
Denuncian vecinos deslave de rocas a causa de obra realizada por el ayuntamiento.
SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
Inicia SCT obra en Santa Cruz-Tequila.
Inicia SCT construcción de muro en la carretera a Tlaquilpa.
Autoriza SCT recursos para rehabilitación de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo.
Autoriza SCT a Ixtac construcción de carretera en concreto hidráulico Tuxpanguillo- La Loma.
Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.
10 millones de pesos, se invierten en materia de obra pública en Mariano Escobedo.


Arriba             
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.
 
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna.

Nogales, Ver. Habitantes de la colonia Aquiles Serdán, ubicada a unos metros del afluente de respuesta rápida conocido como Río Chiquito, en este municipio, que en la próxima temporada de lluvias que ya está muy próxima, puedan sufrir inundaciones provocadas por algún desbordamiento de barrancadas, trayendo como consecuencia la perdida de sus bienes materiales como ha sucedido en años pasados, o lo   ...

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD está obligado a renunciar a su aspiración, rendir cuentas a las autoridades fiscales y explicar a los veracruzanos el origen de la insultante fortuna de él y su familia, como ha quedado evidenciado en investigaciones internacionales.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos,   ...

     
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.
 
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno.

Acultzingo, Ver. Desde hace ya más de una semana, tanto empleados, como ediles y el propio presidente municipal del ayuntamiento de Acultzingo, Salomón Cid Villa, han dejado de realizar las labores que sus cargos les demandan, situación que ha generado la molestia de los pobladores, ya que al acudir a realizar movimientos y tramites que necesitan, se encuentran con que las oficinas se encuentran cerradas.

Respecto   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- Al lamentar que el debate organizado por una televisora local del sur del estado, se haya convertido en un espacio para denostaciones entre la familia Yunes, Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a Gobernador, subrayó que la ciudadanía quiere conocer propuestas para levantar a Veracruz y no pleitos familiares en dónde sólo se saquen ‘los trapitos al sol’.

"Dios nos libre,   ...

     
Se registran 5 casos de padecimiento genético conocido como epidermólisis bullosa en Mariano Escobedo.
 
Dos años son suficientes para resarcir los daños en el estado de Veracruz: Juan Bueno.

Mariano Escobedo, Ver. Ya se han dado a conocer un total de cinco casos de epidermólisis bullosa en este municipio, la cual es una rara enfermedad que afecta la piel de quien la padece, esto, luego de darse a conocer el caso de José, quien ha sobrevivido a este calvario, y que ha sufrido de ampollas y heridas que han dañado y dejado expuesta su piel, por si esto fuera poco, en las 42 comunidades de   ...

 

Orizaba, Ver. El candidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, aseguró que dos años son más que suficientes para resarcir los daños que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sin miramientos ha provocado, entre los que están el dejar quebrada económicamente hablando a la entidad, así como la inseguridad que sigue en aumento y la falta de oportunidades para   ...

Denuncian Vecinos mal uso del panteón El Mirador. 19/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/04/16
"Sin descalificaciones y diatribas; Juan Bueno Torio gana ponderando propuestas para Veracruz". 19/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/16
La Reforma Energética fue un fracaso en el primer año del Gobierno Federal. 18/04/16

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.