Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.

Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Se han cumplido tres meses desde que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de corregir errores de obra y así poder entregar la pavimentación del camino viejo a Chicola, tiempo en el cual la actual administración ha tenido que pagar daños mecánicos de cinco particulares que han caído en registros dañados y alcantarillas sin protecciones, situación que ha estado mermando los recursos que pudieran ser utilizados para apoyar a la población vulnerable.

Al respecto, el alcalde del ayuntamiento marianense, Ramiro Páez Muñoz , dice lamentar que la SCT haga caso omiso a una demanda legal sobre una obra pésima que se construyó entre el municipio de Orizaba y el ya mencionado, la cual es utilizada por conductores de cinco municipios.

En ese sentido, indicó que lo largo de 4.5 kilómetros de recorrido, las deficiencias de la obra se perciben al tener registros de cemento dañados, alcantarillas desaparecidas, y piso de rodamiento cuarteado, que pone en riesgo a decenas de conductores que circulan ese camino.

De igual manera, aseguró que dicha dependencia federal no ha cumplido con los acuerdos establecidos para concluir con los trabajos, por lo que los pobladores no descartan la posibilidad de manifestarse al ser un derecho, porque todas las obras que construye tanto la federación como el Estado, provienen de los impuestos que los ciudadanos aportan.

Señaló que en el recorrido se observan palos colocados con plásticos que indican al conductor sobre los puntos de riesgo, ya que las lonas instaladas el pasado mes de enero en las que se alertaba de las condiciones del camino, fueron retiradas al resultar dañadas tras las pasadas suradas.

Añadió Páez Muñoz , que muchas llantas se han averiado debido a que han caído directamente a los registros, los cuales en una gran parte están sumidos y en el peor de los casos han sido robados, situación que ha generado descontento entre los ciudadanos quienes exigen reparación de daños.

Aseveró el munícipe, que a esta obra el Ayuntamiento no le puede invertir dinero para corregirla, porque es una obra de la SCT que no ha sido entregada de manera oficial a pesar de que existen ya tres solicitudes que se han hecho por su administración, mismas que han quedado en promesas.

Indicó además, que la SCT les dejó un problema que no se ha podido solucionar ya que por su parte han estado al pendiente, y han dado a conocer los problemas que tiene ésta carretera, pero hasta el momento no obtienen respuesta, y no alcanza a comprender lo que pasando porque ya tenían un acuerdo donde la dependencia formalmente se comprometía a hacer los trabajos que faltan pero hasta las fecha no se han podido organizar.

Puntualizó en que tal parece que tanto al estado como a la Federación, se le da la reacción cuando se aplica la manifestación, tal como ha sucedido en el caso de manifestantes de Soledad Atzompa y Acultzingo, entre algunos otros municipios, por lo que no descartó que la reacción de la población pudiera ser en esa dinámica, tal como sucedió cuando se fueron a exigir los pagos pendientes por la atención de viveros que eran por un monto superior al millón de pesos.

21/04/16 Nota 119901 

Cerraran la carretera del camino viejo a Mariano Escobedo debido a que la constructora no se hace cargo de las deficiencias de la obra.
Denuncian vecinos deslave de rocas a causa de obra realizada por el ayuntamiento.
SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
Inicia SCT obra en Santa Cruz-Tequila.
Inicia SCT construcción de muro en la carretera a Tlaquilpa.
Autoriza SCT recursos para rehabilitación de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo.
Autoriza SCT a Ixtac construcción de carretera en concreto hidráulico Tuxpanguillo- La Loma.
Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.
10 millones de pesos, se invierten en materia de obra pública en Mariano Escobedo.


Arriba             
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.
 
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna.

Nogales, Ver. Habitantes de la colonia Aquiles Serdán, ubicada a unos metros del afluente de respuesta rápida conocido como Río Chiquito, en este municipio, que en la próxima temporada de lluvias que ya está muy próxima, puedan sufrir inundaciones provocadas por algún desbordamiento de barrancadas, trayendo como consecuencia la perdida de sus bienes materiales como ha sucedido en años pasados, o lo   ...

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD está obligado a renunciar a su aspiración, rendir cuentas a las autoridades fiscales y explicar a los veracruzanos el origen de la insultante fortuna de él y su familia, como ha quedado evidenciado en investigaciones internacionales.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos,   ...

     
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.
 
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno.

Acultzingo, Ver. Desde hace ya más de una semana, tanto empleados, como ediles y el propio presidente municipal del ayuntamiento de Acultzingo, Salomón Cid Villa, han dejado de realizar las labores que sus cargos les demandan, situación que ha generado la molestia de los pobladores, ya que al acudir a realizar movimientos y tramites que necesitan, se encuentran con que las oficinas se encuentran cerradas.

Respecto   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- Al lamentar que el debate organizado por una televisora local del sur del estado, se haya convertido en un espacio para denostaciones entre la familia Yunes, Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a Gobernador, subrayó que la ciudadanía quiere conocer propuestas para levantar a Veracruz y no pleitos familiares en dónde sólo se saquen ‘los trapitos al sol’.

"Dios nos libre,   ...

     
Se registran 5 casos de padecimiento genético conocido como epidermólisis bullosa en Mariano Escobedo.
 
Dos años son suficientes para resarcir los daños en el estado de Veracruz: Juan Bueno.

Mariano Escobedo, Ver. Ya se han dado a conocer un total de cinco casos de epidermólisis bullosa en este municipio, la cual es una rara enfermedad que afecta la piel de quien la padece, esto, luego de darse a conocer el caso de José, quien ha sobrevivido a este calvario, y que ha sufrido de ampollas y heridas que han dañado y dejado expuesta su piel, por si esto fuera poco, en las 42 comunidades de   ...

 

Orizaba, Ver. El candidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, aseguró que dos años son más que suficientes para resarcir los daños que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sin miramientos ha provocado, entre los que están el dejar quebrada económicamente hablando a la entidad, así como la inseguridad que sigue en aumento y la falta de oportunidades para   ...

Denuncian Vecinos mal uso del panteón El Mirador. 19/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/04/16
"Sin descalificaciones y diatribas; Juan Bueno Torio gana ponderando propuestas para Veracruz". 19/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/04/16
La Reforma Energética fue un fracaso en el primer año del Gobierno Federal. 18/04/16

Arriba             

Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
 
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Si Juan Manuel Diez decide participar en el próximo proceso electoral, la CROM ciegamente respaldará su candidatura, luego de los resultados que dejará en la localidad para los ciudadanos, señaló Enrique Hernández Olivares, síndico único de este Ayuntamiento, pero además Secretario General de la central Obrera en la zona centro del Estado.

Explicó que la administraciones de Juan   ...

Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Establecen módulo de salud y alimentario a peregrinos.
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.
Premia CEAPP a ganadores de "Reportaje de Investigación".
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio   ...

Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.
Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.