Exhorta diputado a respetar libertad de sufragio durante elecciones locales.

Exhorta diputado a respetar libertad de sufragio durante elecciones locales.
A+   A-
• Pidió que funcionarios públicos se apeguen a la legalidad y no utilicen recursos de gobierno con fines proselitista.

Orizaba en red.
El legislador Hugo Fernández Bernal pidió respetar la libertad de sufragio durante las elecciones de gobernador del estado y diputados locales y que funcionarios públicos se apeguen a la legalidad y no utilicen recursos de gobierno con fines proselitistas, al hacer un pronunciamiento durante la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

La efectividad del voto lleva implícita la libertad de los gobernados para hacerlo en el sentido que les parezca preferible, sin embargo -expresó- en estos tiempos de competencia política, la libertad de sufragio está amenazada, violentada y condicionada por servidores públicos que pretenden que los ciudadanos voten por un candidato coaccionando su voto.

Durante su intervención el diputado hizo referencia a hechos registrados en municipios como Zongolica, Tantoyuca, Xalapa, y Coatzacoalcos donde asegura que servidores públicos entregan u ofrecen apoyos y programas con fines electorales.

"Exigimos nuevamente al gobierno federal, estatal y municipal sacar las manos del proceso electoral; reclamamos apego a la legalidad de los servidores de la administración pública y demandamos que los recursos públicos se apliquen a sus respectivos fines", manifestó.

Hay una evidente promoción a favor del candidato del partido que gobierna, dijo el legislador por lo que instó a detener estas malas prácticas.

Los principios de equidad e imparcialidad en la aplicación de recursos -advirtió- están previstos en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , y en el artículo 77 de la Constitución del Estado de Veracruz.

Además la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Electoral Local , señala las sanciones y multas que pueden merecer estas conductas, que además pueden pasar de lo administrativo a lo Penal.

También citó que la ley general en materia de delitos electorales establece claramente que serán sancionados con prisión los servidores públicos que condicionen la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas gubernamentales, a cambio del sufragio en favor de un candidato o partido político.

22/04/16 Nota 119905 

Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Plantea Diputado que Congreso local vigile las elecciones estatales.
Impulsa el Congreso aplicación correcta de los recursos públicos.
Pide Diputado a ayuntamientos comprobar recursos del Subsemun.
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
La deuda pública estatal es de 43 mil 786.5 millones de pesos: Gómez Pelegrín.
Denuncia Diputado atraso en entrega de recursos de programas en SEDARPA.
Solicita Diputado comparecencia de Rectora de la Universidad Veracruzana.
"Lástima el uso de recursos públicos para cuidar la estatua de un dictador": Briseño.
Grillas.


Arriba             
Prepara CSS Orizaba semana de los niños en las artes.
 
Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.

En el marco del "Día del Niño" el próximo 30 de abril, el Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara la "Semana de los niños y las niñas en las artes 2016", en la cual, se impartirán talleres de artes visuales, teatro y platicas informativas sobre valores y derechos de los niños.

Dicho programa de actividades dirigidas a   ...

 

La Perla, Ver. Debido al machismo, alcoholismo y drogadicción que impera en algunas zonas serranas de la zona centro del estado, como es el caso de este municipio, muchas mujeres son víctimas de abuso tanto físico, como psicológico y moral, por parte de sus parejas, hijos y algunos otros familiares que también se suman.

Al respecto, la directora y psicóloga del DIF municipal, Maricarmen Flores   ...

     
Por "diezmo" a directores, constructoras entregan obras de mala calidad del programa "Escuelas de Excelencia".
 
Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo.

Zongolica, Ver.- Por cumplir con el "pago del diezmo" a los directores, las empresas constructoras responsables de ejecutar las obras de "Escuelas de Excelencia" y "Escuelas al Cien" en la región de Zongolica, están entregando obras de mala calidad, denunciaron padres de familia e integrantes de los comités de Contraloría Social.

Además de esas deficiencias de construcción, las compañías incumplen   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de informar llevar con puntualidad el ambicioso proyecto de reforestación en la zona serrana durante la presente administración, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, agrego al decir que ahora el proyecto se extiende hasta las unidades habitacionales, al tener contemplado sembrar por lo menos 2 mil arbolitos de ornato.

Menciono ser preocupante la deforestación   ...

     
Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia.
 
Veracruz, primer estado en instalar red local de transparencia.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Luego de participar en el acto cívico y de escuchar una plática de la historia del municipio, padres de familia de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia", agradecieron el apoyo que recibirán y por el buen trato que recibieron la mañana del lunes.

Tras concluir el acto cívico, el alcalde Reene Huerta Rodríguez habló con los niños, de la escuela Francisco   ...

 


Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), llevó a cabo la instalación de la Red Local por una Cultura de Transparencia   ...

Continúa siendo Nogales municipio hotel. 20/04/16
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora. 20/04/16
Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo. 20/04/16
En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo. 20/04/16
En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza. 20/04/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.