Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.

Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Tras las quejas de vecinos de la colonia Aquiles Serdán de este municipio, en donde denuncian la falta de limpieza en el Río Chiquito, el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga , admitió que en efecto el ayuntamiento no ha realizado dichas labores por falta de recursos económicos, y no por falta de atención hacia los habitantes de dicha colonia y algunos otros que viven en la ribera del afluente.

En ese sentido, dijo que el pasado 8 de abril, iniciaron con la limpieza en las presas retenedoras de solidos Algodonera y El Infiernillo, que se ubican en la congregación de Balastrera, perteneciente a Nogales, mismas en las que están trabajando dos camiones de volteo puestos por su administración, que es para lo que les da su presupuesto, dos más del municipio de Mendoza, y dos retroexcavadoras puestas por la paraestatal Pemex.

Así mismo, lamentó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no haya querido brindarles el apoyo necesario para poder cubrir los requerimientos que les han hecho los ciudadanos para realizar el desazolve tanto del Río Chiquito, como el Río La Carbonera y el Río Blanco, que son los tres afluentes que atraviesan por el municipio que tiene a su cargo, teniendo que quedar mal con la población.

Añadió Bonilla Arriaga , que no pueden descuidar la parte alta que es en donde se encuentran las presas retenedoras, y es por ello que han comenzado los trabajos en esa zona, para que la parte baja que es en la ciudad, no sufra de desbordamientos y por consiguiente de inundaciones, pero que una vez terminando el desazolve de la presas, se darán a la tarea de hacerlo en la ribera de los ríos antes mencionados.

Puntualizó en que el presupuesto tampoco les ha dado para realizar trabajos de prevención como lo son levantar muros de contención, ni echar piso de rodamiento, por lo que las barrancadas se vuelven más peligrosas para quienes viven a orillas de los ríos.

22/04/16 Nota 119908 

Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.
Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Con recursos del Gobierno Federal concluyen la unidad deportiva en la localidad de Dos Ríos.
Coadyuva Diputada a la capacitación de beneficiarios de proyectos productivos.
Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
Se reúnen jefes de manzana con funcionarios municipales.
Ofrece PC recomendaciones por Frentes Fríos, para evitar defunciones.


Arriba             
Se quejan Bomberos Metropolitanos, por la colocación excesiva de topes en la ciudad.
 
Promueven cultura registral en la zona serrana de Cd Mendoza.

Río Blanco, Ver. El comandante de Bomberos Metropolitanos del municipio de Río Blanco, Hugo Béjar Ramos, señaló que el exceso de topes que existe en la ciudad, provoca que las unidades motorices que utilizan para acudir a los llamados que les hace la ciudadanía, tengan que ser revolucionadas más de lo debido y tal situación provoca que sufran averías.

En ese sentido, dijo que además les causa   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Personal de la oficialía de Registro Civil de esta ciudad promueve la cultura registral de bebés menores de seis meses en la zonas serranas, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Ricardo Aguilar Lima; la última semana de cada mes acercan los servicios a la población, abundó.

Exhortó a los padres de la zona urbana de llevar a sus hijos a la oficina   ...

     
Exhorta diputado a respetar libertad de sufragio durante elecciones locales.
 
Prepara CSS Orizaba semana de los niños en las artes.


Orizaba en red.
El legislador Hugo Fernández Bernal pidió respetar la libertad de sufragio durante las elecciones de gobernador del estado y diputados locales y que funcionarios públicos se apeguen a la legalidad y no utilicen recursos de gobierno con fines proselitistas, al hacer un pronunciamiento durante la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

La efectividad del voto   ...

 

En el marco del "Día del Niño" el próximo 30 de abril, el Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara la "Semana de los niños y las niñas en las artes 2016", en la cual, se impartirán talleres de artes visuales, teatro y platicas informativas sobre valores y derechos de los niños.

Dicho programa de actividades dirigidas a   ...

     
Diez mujeres a la semana son víctimas de todo tipo de maltrato en La Perla.
 
Por "diezmo" a directores, constructoras entregan obras de mala calidad del programa "Escuelas de Excelencia".

La Perla, Ver. Debido al machismo, alcoholismo y drogadicción que impera en algunas zonas serranas de la zona centro del estado, como es el caso de este municipio, muchas mujeres son víctimas de abuso tanto físico, como psicológico y moral, por parte de sus parejas, hijos y algunos otros familiares que también se suman.

Al respecto, la directora y psicóloga del DIF municipal, Maricarmen Flores   ...

 

Zongolica, Ver.- Por cumplir con el "pago del diezmo" a los directores, las empresas constructoras responsables de ejecutar las obras de "Escuelas de Excelencia" y "Escuelas al Cien" en la región de Zongolica, están entregando obras de mala calidad, denunciaron padres de familia e integrantes de los comités de Contraloría Social.

Además de esas deficiencias de construcción, las compañías incumplen   ...

Más un millón de plantas han sido sembradas en las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo. 21/04/16
Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia. 21/04/16
Veracruz, primer estado en instalar red local de transparencia. 21/04/16
Continúa siendo Nogales municipio hotel. 20/04/16
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora. 20/04/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.