Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión.

Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión.
A+   A-
• Señala que el gobierno federal debe obligar a que se respeten los protocolos y estándares de seguridad a los que Pemex está sujeto.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres demandó al Gobierno Federal una investigación a fondo para determinar la causa del accidente ocurrido en el Complejo Petroquímico de Pajaritos y revisar las medidas de seguridad bajo las cuales operan las industrias petroquímicas en todo el país, porque sería indignante que el evento haya ocurrido por la omisión de funcionarios quienes deben garantizar la seguridad de los empleados y de los habitantes en las zonas donde opera la paraestatal.

También hizo un llamado para que se le dé la atención debida a las víctimas del siniestro, además de que se respeten sus derechos y los de sus familiares, porque han reportado falta de medicamentos y material de curación, por ejemplo, en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

El diputado Cambranis realizó un reconocimiento a los pobladores de aquella ciudad del sur de Veracruz, quienes frente al caos y la crisis de atención que existe en los centros hospitalarios, desde ayer y toda la mañana de hoy se volcaron a la Clínica 36 del IMSS y los hospitales Comunitario "Valentín Gómez Farías", de Pemex, del IMSS y del ISSSTE, con comida y víveres para los familiares de los lesionados.

Como representante popular y a nombre de los Diputados del PAN, Cambranis Torres expresó su solidaridad con el pueblo veracruzano y en especial sus condolencias para los deudos de los fallecidos.

Ayer a las 15:15 horas en el complejo Petroquímico Pajaritos, asentado en Coatzacoalcos, Veracruz, se registró un accidente que hasta el momento ha dejado 13 muertos, 18 personas desaparecidas y alrededor de 136 heridos, de los cuales 13 se encuentran en terapia intensiva, además de que 2 mil personas han sido desalojadas de la zona de desastre.

Cambranis Torres destacó que no es suficiente con investigar hasta las últimas consecuencias las causas de la explosión, sino que haya acciones posteriores para cumplir con las medidas de protección que exigen las normas y evitar que continúen ocurriendo esta clase de incidentes.

El legislador veracruzano dijo que la explosión no es un hecho aislado; ya en otras ocasiones se han suscitado eventos de magnitudes semejantes sin que se hayan implementado estrategias entre las empresas y el gobierno para evitar que este tipo de accidentes continúen ocurriendo.

El diputado Cambranis citó los siguientes eventos durante la administración del actual presidente Enrique Peña Nieto:

Abril de 2015. Explosión en la plataforma de proceso Abkatún-A Permanente, en el Golfo de México con saldo de 7 personas muertas y 45 heridas.

Mayo de 2015. Colapso de una de las piernas de la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution en la sonda de Campeche provocó la muerte de 2 personas y 1 herido.

Agosto de 2015. Maniobras en un gasoducto en Santa Catarina y García, Nuevo León ocasionaron la explosión de un gasoducto con un saldo de 16 muertos.

2013. Explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó 33 muertes y 121 heridos.

2012. Incendio en la en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción en Reynosa dejó un total de 30 muertos y decenas de heridos.

El diputado Enrique Cambranis Torres propone dar seguimiento a los apoyos que otorgarán Pemex y la empresa Mexichem a los familiares de los trabajadores fallecidos en el accidente y de los heridos, con el fin de que lleguen a sus verdaderos beneficiarios.

De igual forma, propone llevar a cabo los esquemas de seguridad y protección civil en estricto apego a las normas y estándares internacionales a las cuales Pemex está sujeto.

Finalmente el diputado Cambranis dijo que también debemos tener presente que muchos de estos accidentes son causados por la corrupción imperante al interior de Pemex. Y por tanto se debe buscar que las revisiones se realicen con la mayor transparencia, garantizando la seguridad de los trabajadores.

22/04/16 Nota 119912 

Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.
Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto.
Comparece secretario de gobierno ante diputados locales.
Pide Diputado reforzar acciones de combate a la delincuencia: Gutiérrez.
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares fue electo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
Garantiza Córdoba seguridad a familias en noche del Grito.


Arriba             
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos.
 
Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC.

Coatzacoalcos, Ver.- En atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el Presidente de la República realizó un recorrido por la zona, donde aseguró que se investigarán las causas del siniestro y se apoyará a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido y a quienes estén hospitalizados.

El primer mandatario del país arribó este jueves al   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de diversas visitas de revisión y supervisión por el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que se ha levantado por completo la emergencia en la zona, al determinar que actualmente no existe ningún tipo de riesgo para la población.

La dependencia estatal destacó que una vez que fue sofocado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Se disculpan panistas por candidatura de Yunes Linares.

Partiendo de una de sus oficinas del Partido Cardenista, cientos de militantes encabezados por su Presidente de Partido a nivel Estatal, Antonio Luna Andrade recorrieron principales calles de la Ciudad de Xalapa, para hacer su arribo a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde eran esperados por el Secretario Ejecutivo del OPLE Alfredo Roa Morales, el Director de Prerrogativas   ...

 

Orizaba en red.
Al otorgarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes Linares, el Partido Acción Nacional (PAN) no nos ofreció al mejor candidato a la gubernatura de Veracruz; hay mucha gente inconforme dentro del partido, que no tiene el valor de manifestarlo, afirmó el diputado federal Rafael Acosta Croda.

El militante blanquiazul pidió una disculpa a la sociedad veracruzana por proponer   ...

     
Caleidoscopio.
 
No han desaparecido ni se han secado dos ríos en zona montañosa central de Veracruz: PC.

Primer giro.- Deshojando la margarita
Este miércoles en Córdoba y pese a haberse anunciado con antelación, el priísta Tomás López Landero no se presentó a la conferencia de prensa en la que anunciaría, a las 11:00 horas, su renuncia a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación local en el distrito de Zongolica; aunque de buena fuente se supo que en   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no han desaparecido ni comenzado a secarse dos ríos que atraviesan la zona montañosa central de Veracruz, cerca de los municipios de Chocamán y Calcahualco.

Autoridades de la dependencia explicaron que efectivamente se presentan socavones en la región, pero los afluentes continúan de manera normal algunos metros abajo.

No obstante,   ...

Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado. 21/04/16
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar. 21/04/16
Los veracruzanos quieren saber la verdad sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes. 20/04/16
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC. 20/04/16
Catalogan a enfermedades crónico-degenerativas, como causa de decesos en Ixhuatlancillo. 20/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 16 de abril del 2021 y bajo un singular hermetismo, la administración del "honesto e impoluto" Cuitláhuac García Jiménez, publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la convocatoria para un nuevo préstamo, para beneficio de este Gobierno Estatal y en medio de campañas federales y locales, mostrando la imperiosa necesidad de sacar dinero de donde sea,   ...

Aumentan casos de COVID-19 en 10 estados del país.
Arranca vacunación contra COVID 19 en Mendoza.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Dejarán de votar miles veracruzanos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.