En Contraste.

• Zozobra priista en Zongolica y Córdoba por candidaturas…
A+   A-

Oscar Coria Reyes
El martes por la tarde a través de las redes sociales se empezó a correr el rumor de dos temas de relevancia para los priistas de los distritos de Zongolica y Córdoba, en el primer caso, se hablaba de que el miércoles por la mañana se estaría dando una conferencia de prensa por parte del empresario "chatarrero" Tomas López Landero , quien hasta ese momento era el virtual candidato del PRI en ese distrito, situación que cimbró a las clases políticas en el distrito, estado y hasta nivel nacional. Por lo que de inmediato el "sospechosísmo" se empezó a generar y la ola de especulaciones y rumores no se hizo esperar, donde se manejaba, la más recurrente, que estaría renunciando por los escollos que el actual Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, le vendría poniendo en los diversos municipios que comprenden este municipio por su intención de querer ser el candidato, cuando por ley eso ya es imposible, puesto que ha seguido desempeñando su función como encargado de despacho y en caso de renunciar no estaría en los tiempos que marca la ley.

Con esta presunta declinación, se habla de que su lugar lo podría ocupar una mujer, sin establecerse con exactitud quien lo podría suplir como candidato por este extenso distrito de Zongolica. Tal situación propicio que, de rebote, se abriera la puerta para que, por la dichosa "equidad de género", se revivieran las aspiraciones de Juan Manuel del Castillo González para ser el abanderado del tricolor en el distrito de Córdoba, situación que sus "seguidores" de inmediato dieran como un hecho y se hablara de que Daniela Nadal, a quien ese mismo día se le veía en el centro de Córdoba realizando sus promocionales en video, estaría declinando sus aspiraciones a favor de Del Castillo.

En el caso de Juan Manuel del Castillo, contrario al de Gabriel Deantes, se menciona que el sí habría presentado su renuncia en tiempo y forma, aunque se desconoce la fecha exacta de la misma, por lo cual si estaría en posibilidades de ser tomado en cuenta para ser el abanderado priista por el distrito de Córdoba.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos situaciones se ha confirmado, ya que en el caso de Tomas López, se menciona habría sido llamado por la dirigencia nacional del partido para que reconsiderara su postura, porque en números de votos, se considera que podría aportarle mucho más al candidato a Gobernador la candidatura de López Landero que la de Juan Manuel del Castillo, por lo que en caso de convencer a Tomas López de mantenerse como candidato, de nueva cuenta Del Castillo se quedaría "bateando en la loma", a menos que se confirmen algunos otros cambios en candidaturas en otros distritos del estado o que, se confirme otro rumor, que se antoja difícil, el de ser considerado en la lista de plurinominales.
Comentarios, criticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com / oscar.coria4@gmail.com

22/04/16 Nota 119913 

Grillas.
Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica.
Caleidoscopio.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Tomás Ríos despilfarra dinero en asistentes de lujo.
En Contraste.
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.


Arriba             
Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión.
 
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres demandó al Gobierno Federal una investigación a fondo para determinar la causa del accidente ocurrido en el Complejo Petroquímico de Pajaritos y revisar las medidas de seguridad bajo las cuales operan las industrias petroquímicas en todo el país, porque sería indignante que el evento haya ocurrido por la omisión   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- En atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el Presidente de la República realizó un recorrido por la zona, donde aseguró que se investigarán las causas del siniestro y se apoyará a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido y a quienes estén hospitalizados.

El primer mandatario del país arribó este jueves al   ...

     
Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC.
 
DE TODO UN POCO.

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de diversas visitas de revisión y supervisión por el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que se ha levantado por completo la emergencia en la zona, al determinar que actualmente no existe ningún tipo de riesgo para la población.

La dependencia estatal destacó que una vez que fue sofocado   ...

 

Partiendo de una de sus oficinas del Partido Cardenista, cientos de militantes encabezados por su Presidente de Partido a nivel Estatal, Antonio Luna Andrade recorrieron principales calles de la Ciudad de Xalapa, para hacer su arribo a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde eran esperados por el Secretario Ejecutivo del OPLE Alfredo Roa Morales, el Director de Prerrogativas   ...

     
Se disculpan panistas por candidatura de Yunes Linares.
 
Caleidoscopio.

Orizaba en red.
Al otorgarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes Linares, el Partido Acción Nacional (PAN) no nos ofreció al mejor candidato a la gubernatura de Veracruz; hay mucha gente inconforme dentro del partido, que no tiene el valor de manifestarlo, afirmó el diputado federal Rafael Acosta Croda.

El militante blanquiazul pidió una disculpa a la sociedad veracruzana por proponer   ...

 

Primer giro.- Deshojando la margarita
Este miércoles en Córdoba y pese a haberse anunciado con antelación, el priísta Tomás López Landero no se presentó a la conferencia de prensa en la que anunciaría, a las 11:00 horas, su renuncia a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación local en el distrito de Zongolica; aunque de buena fuente se supo que en   ...

No han desaparecido ni se han secado dos ríos en zona montañosa central de Veracruz: PC. 21/04/16
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado. 21/04/16
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar. 21/04/16
Los veracruzanos quieren saber la verdad sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes. 20/04/16
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC. 20/04/16

Arriba             

Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.