En Contraste.

• Zozobra priista en Zongolica y Córdoba por candidaturas…
A+   A-

Oscar Coria Reyes
El martes por la tarde a través de las redes sociales se empezó a correr el rumor de dos temas de relevancia para los priistas de los distritos de Zongolica y Córdoba, en el primer caso, se hablaba de que el miércoles por la mañana se estaría dando una conferencia de prensa por parte del empresario "chatarrero" Tomas López Landero , quien hasta ese momento era el virtual candidato del PRI en ese distrito, situación que cimbró a las clases políticas en el distrito, estado y hasta nivel nacional. Por lo que de inmediato el "sospechosísmo" se empezó a generar y la ola de especulaciones y rumores no se hizo esperar, donde se manejaba, la más recurrente, que estaría renunciando por los escollos que el actual Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, le vendría poniendo en los diversos municipios que comprenden este municipio por su intención de querer ser el candidato, cuando por ley eso ya es imposible, puesto que ha seguido desempeñando su función como encargado de despacho y en caso de renunciar no estaría en los tiempos que marca la ley.

Con esta presunta declinación, se habla de que su lugar lo podría ocupar una mujer, sin establecerse con exactitud quien lo podría suplir como candidato por este extenso distrito de Zongolica. Tal situación propicio que, de rebote, se abriera la puerta para que, por la dichosa "equidad de género", se revivieran las aspiraciones de Juan Manuel del Castillo González para ser el abanderado del tricolor en el distrito de Córdoba, situación que sus "seguidores" de inmediato dieran como un hecho y se hablara de que Daniela Nadal, a quien ese mismo día se le veía en el centro de Córdoba realizando sus promocionales en video, estaría declinando sus aspiraciones a favor de Del Castillo.

En el caso de Juan Manuel del Castillo, contrario al de Gabriel Deantes, se menciona que el sí habría presentado su renuncia en tiempo y forma, aunque se desconoce la fecha exacta de la misma, por lo cual si estaría en posibilidades de ser tomado en cuenta para ser el abanderado priista por el distrito de Córdoba.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos situaciones se ha confirmado, ya que en el caso de Tomas López, se menciona habría sido llamado por la dirigencia nacional del partido para que reconsiderara su postura, porque en números de votos, se considera que podría aportarle mucho más al candidato a Gobernador la candidatura de López Landero que la de Juan Manuel del Castillo, por lo que en caso de convencer a Tomas López de mantenerse como candidato, de nueva cuenta Del Castillo se quedaría "bateando en la loma", a menos que se confirmen algunos otros cambios en candidaturas en otros distritos del estado o que, se confirme otro rumor, que se antoja difícil, el de ser considerado en la lista de plurinominales.
Comentarios, criticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com / oscar.coria4@gmail.com

22/04/16 Nota 119913 

Grillas.
Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica.
Caleidoscopio.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Tomás Ríos despilfarra dinero en asistentes de lujo.
En Contraste.
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.


Arriba             
Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión.
 
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres demandó al Gobierno Federal una investigación a fondo para determinar la causa del accidente ocurrido en el Complejo Petroquímico de Pajaritos y revisar las medidas de seguridad bajo las cuales operan las industrias petroquímicas en todo el país, porque sería indignante que el evento haya ocurrido por la omisión   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- En atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el Presidente de la República realizó un recorrido por la zona, donde aseguró que se investigarán las causas del siniestro y se apoyará a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido y a quienes estén hospitalizados.

El primer mandatario del país arribó este jueves al   ...

     
Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC.
 
DE TODO UN POCO.

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de diversas visitas de revisión y supervisión por el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que se ha levantado por completo la emergencia en la zona, al determinar que actualmente no existe ningún tipo de riesgo para la población.

La dependencia estatal destacó que una vez que fue sofocado   ...

 

Partiendo de una de sus oficinas del Partido Cardenista, cientos de militantes encabezados por su Presidente de Partido a nivel Estatal, Antonio Luna Andrade recorrieron principales calles de la Ciudad de Xalapa, para hacer su arribo a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde eran esperados por el Secretario Ejecutivo del OPLE Alfredo Roa Morales, el Director de Prerrogativas   ...

     
Se disculpan panistas por candidatura de Yunes Linares.
 
Caleidoscopio.

Orizaba en red.
Al otorgarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes Linares, el Partido Acción Nacional (PAN) no nos ofreció al mejor candidato a la gubernatura de Veracruz; hay mucha gente inconforme dentro del partido, que no tiene el valor de manifestarlo, afirmó el diputado federal Rafael Acosta Croda.

El militante blanquiazul pidió una disculpa a la sociedad veracruzana por proponer   ...

 

Primer giro.- Deshojando la margarita
Este miércoles en Córdoba y pese a haberse anunciado con antelación, el priísta Tomás López Landero no se presentó a la conferencia de prensa en la que anunciaría, a las 11:00 horas, su renuncia a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación local en el distrito de Zongolica; aunque de buena fuente se supo que en   ...

No han desaparecido ni se han secado dos ríos en zona montañosa central de Veracruz: PC. 21/04/16
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado. 21/04/16
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar. 21/04/16
Los veracruzanos quieren saber la verdad sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes. 20/04/16
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC. 20/04/16

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.