Acuerda Fidel Kuri proyecto carretero con alcaldes de zona centro.

• Será la obra Alpatlahuac-Calcahualco de 4 km.
A+   A-

• Los munícipes junto con legislador se comprometieron a financiarla.

Orizaba en red.
Orizaba, Ver. El proyecto carretero de concreto hidráulico Alpatlahuac-Calcahualco Coscomatepec que alcanza alrededor de 4 kilómetros, con una inversión de más de 5 mdp y que beneficiará a todos los habitantes de la zona centro de Veracruz fue gestionado ante los alcaldes de la región por el Diputado Federal Fidel Kuri Grajales.

En una reunión sostenida con los presidentes municipales y junto con el Diputado Local de Huatusco Gerardo Fuentes . Se llegó al acuerdo avalado por Kuri Grajales de financiar esta obra por parte de los ayuntamientos y de los recursos que puedan bajarse del Congreso Federal y Estatal.

Fidel Kuri recordó que esta gestión que está realizando era una promesa que se comprometió realizarla cuando llegará al Congreso de la Unión y que ahora se está cumpliendo con el apoyo de los presidentes municipales y del Diputado Local del distrito de Huatusco.

Cabe señalar que el compromiso tomado por los legisladores federales locales y munícipes es para terminar la obra en un lapso no mayor a 45 días, terminando los 4 mil metros en esta obra de concreto hidráulico.

Kuri Grajales sostuvo que estas obras son necesarias para la población y que esperan que la misma resuelva los problemas de comunicación que conllevan a estos municipios serranos.

"Lo importante aquí es dejar terminado toda la obra para que la gente pueda tener diversas oportunidades, no solo en comunicaciones, seguridad y salud, así no habrá excusas de que no puedan llegar estos servicios públicos hasta la última comunidad de cada uno de estos municipios" acotó.

Entre los presentes que estuvieron en la reunión con Fidel Kuri se encuentran los alcaldes de Alpatlahuac, Leonel Sánchez Reyes ; Calcahualco, Nicolás Rivera Moreno ; Ixhuatlan del Café, Luis Enrique Hernández ; Chocaman, Alejandro Rojas; Tomatlan, Javier Reyes; Comapa, Aurora Cantón; Tepaxtlaco, Maximino Zanatta; Tlacotepec de Mejía, Gildardo López y Zentla, Ignacio Castelan.

Todos ellos se comprometieron con el Diputado Federal Fidel Kuri Grajales a realizar las aportaciones debidas para que la obra se termine en el tiempo requerido.

23/04/16 Nota 119927 

Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
Fidel Kuri Grajales, ya es diputado federal electo por Orizaba.
Urge más infraestructura carretera para municipios serranos: Fidel Kuri.
Pepé y Héctor Yunes serán mis aliados en Congreso de la Unión: Fidel Kuri.
Admite PVEM que les benefició candidatura de Fidel Kuri a su partido.
Invita Fidel Kuri a Juan Manuel Diez dejar a un lado la soberbia y sentarse al dialogo.
Amadeo Flores Espinoza Ratifica a Fidel Kuri Grajales como Secretario de Organización.
Sidicatos, Organizaciones, Jóvenes, AC, familiares y amigos festejan cumpleaños a Fidel Kuri Grajales.
Fidel Kuri presenta iniciativa de ley a favor del deporte.
Los errores arbitrales nos dejan fuera: Fidel Kuri Grajales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vamos acabar con la ‘epidemia de violencia’ que hay en Veracruz: Juan Bueno Torio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la tragedia ocurrida en la Petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, sobresale el nombre de la empresa MEXICHEN, propiedad de Juan Pablo del Valle y su padre, el exbanquero Antonio del Valle, catalogados como los 6º hombres más ricos de México y curiosamente, han sido asesores estrellas de Enrique Peña Nieto... Lo interesante es ver, desde   ...

 

Veracruz, Ver.- Al subrayar que es una persona civilizada que siempre se ha dirigido con respecto a los demás, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, dijo no firmará el ‘pacto de civilidad’ que promueve el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya que se existe una contienda inequitativa que solo ha creado un ambiente electoral antidemocrático.

Indicó el pacto está   ...

     
Se manifiestan esposa y amigos de atropellados en Ixtac.
 
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca.

Orizaba, Ver. El día de ayer al filo de las 2 de la tarde, habitantes de la comunidad Cumbre de Tuxpango, en compañía y apoyo a la señora Lucina Dolores Venegas Ameca, esposa de José Alexis Rojas López, de 28 años de edad, y madre del menor Andric J. Rojas Venegas, quienes el día 10 de marzo del año en curso fueron atropellados alrededor de las 8 de la mañana en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios   ...

 

Zongolica, Ver.- Unas 200 familias de la comunidad de Xochiojca se quedaron sin el suministro de agua debido a que el propietario del terreno donde se encuentra un manantial está condicionando la distribución del vital líquido, pese a que hay una acta de donación y un título de concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La sub agente municipal de ese lugar, Julieta Flores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando Juan Octavio Pavón estaba al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, algunos columnistas y medios de comunicación despotricaban en contra del extitular Alberto Silva Ramos y hasta lo llamaban ladrón, por no haberles pagado convenios y facturas... ¡Y oh sorpresa!... A su regreso y no precisamente lo que se llevó, Alberto   ...

 

Córdoba, Ver.- El empresario cordobés Tomás López Landeros anuncio en una conferencia de prensa su renuncia a la precandidatura a la diputación local del partido Revolucionario institucional (PRI) por el distrito de Zongolica.

"Las condiciones no están dadas para el distrito de Zongolica y mientras estas condiciones no estén dadas no continuare haciendo compromisos que no se puedan cumplir",   ...

Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares. 21/04/16
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito. 21/04/16
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna. 20/04/16
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo. 20/04/16
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno. 20/04/16

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.