Habitantes de Atlahuilco obligan al alcalde destituir a mandos policiacos tras ser señalados de trabajar en estado inconveniente.

• Informo el profesor Manuel Tzanahua Tocohua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de que dos elementos policiacos fueron sorprendidos por los habitantes de la comunidad Los Pinos al parecer en estado de ebriedad, un grupo de pobladores los retuvieron a bordo de una patrulla, ya que estaba en riesgo de cometer un accidente.

Incluso uno de los gendarmes al tratar de huir a punto estuvo de volcar la unidad que tripulaba, lo cual provocó el enojo de la población, procediendo a ser detenidos y llevados a la cárcel municipal.

Al respecto el profesor Manuel Tzanahua Tocohua , dirigente del Movimiento Territorial, dijo haber intervenido en la reunión con el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , para acordarse en ese acto, la destitución inmediata del primer y segundo comandante.

Asimismo se aceptó que en los primeros días del mes de mayo, se realice una reunión más, para nombrar a quienes integraran el cuerpo de policía, que por cierto dijo, son insuficientes 14 elementos para más de 36 localidades.

Añadió: "El objetivo es buscar se apruebe una mayor cantidad de elementos policiacos, ya que los que se encuentran al servicio de la ciudadanía, dejan mucho que desear".

Ejemplifico un hecho ocurrido hace algunos meses donde dos personas comenzaron a discutir y luego liarse a golpes, justamente frente a la comandancia de policía, lo cual trajo como consecuencia que uno de los que participaron en la riña perdiera la vida en el hospital de Zongolica.

Finalmente dijo que otra de la molestia manifestada en dicha reunión, fue que las autoridades municipales, no han querido hacer nada para remediar este añejo problema, de ahí que la petición principal será la de cambiar a todo el cuerpo de policía, para poner a gente con mayor capacidad.

23/04/16 Nota 119928 

Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo.
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
Vecinos de Tequila protestan en contra de la policía federal preventiva luego de no presentarse a tiempo a tomar parte de un lamentable accidente.
Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.
Reciben policías uniformes y seguros de vida.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Acuerda Fidel Kuri proyecto carretero con alcaldes de zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los munícipes junto con legislador se comprometieron a financiarla.

Orizaba en red.
Orizaba, Ver. El proyecto carretero de concreto hidráulico Alpatlahuac-Calcahualco Coscomatepec que alcanza alrededor de 4 kilómetros, con una inversión de más de 5 mdp y que beneficiará a todos los habitantes de la zona centro de Veracruz fue gestionado ante los alcaldes de la región por el Diputado Federal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la tragedia ocurrida en la Petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, sobresale el nombre de la empresa MEXICHEN, propiedad de Juan Pablo del Valle y su padre, el exbanquero Antonio del Valle, catalogados como los 6º hombres más ricos de México y curiosamente, han sido asesores estrellas de Enrique Peña Nieto... Lo interesante es ver, desde   ...

     
Vamos acabar con la ‘epidemia de violencia’ que hay en Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
Se manifiestan esposa y amigos de atropellados en Ixtac.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que es una persona civilizada que siempre se ha dirigido con respecto a los demás, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, dijo no firmará el ‘pacto de civilidad’ que promueve el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya que se existe una contienda inequitativa que solo ha creado un ambiente electoral antidemocrático.

Indicó el pacto está   ...

 

Orizaba, Ver. El día de ayer al filo de las 2 de la tarde, habitantes de la comunidad Cumbre de Tuxpango, en compañía y apoyo a la señora Lucina Dolores Venegas Ameca, esposa de José Alexis Rojas López, de 28 años de edad, y madre del menor Andric J. Rojas Venegas, quienes el día 10 de marzo del año en curso fueron atropellados alrededor de las 8 de la mañana en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios   ...

     
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Unas 200 familias de la comunidad de Xochiojca se quedaron sin el suministro de agua debido a que el propietario del terreno donde se encuentra un manantial está condicionando la distribución del vital líquido, pese a que hay una acta de donación y un título de concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La sub agente municipal de ese lugar, Julieta Flores   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando Juan Octavio Pavón estaba al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, algunos columnistas y medios de comunicación despotricaban en contra del extitular Alberto Silva Ramos y hasta lo llamaban ladrón, por no haberles pagado convenios y facturas... ¡Y oh sorpresa!... A su regreso y no precisamente lo que se llevó, Alberto   ...

Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica. 21/04/16
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares. 21/04/16
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito. 21/04/16
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna. 20/04/16
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo. 20/04/16

Arriba             

Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

Xalapa, Ver.- Como un acto de represión política, fue calificado el robo a la casa habitación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de MORENA en el Estado de Veracruz. El legislador Amado Cruz Malpica ahora exige justicia, y que se castigue a los responsables.

El robo de tres pantallas y una computadora cometido en su hogar por sujetos desconocidos, es lo que está siendo boletinado en   ...

PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC.
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
DE TOCO UN POCO.
Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que la Jornada de Salud   ...

Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.