Habitantes de Atlahuilco obligan al alcalde destituir a mandos policiacos tras ser señalados de trabajar en estado inconveniente.

• Informo el profesor Manuel Tzanahua Tocohua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de que dos elementos policiacos fueron sorprendidos por los habitantes de la comunidad Los Pinos al parecer en estado de ebriedad, un grupo de pobladores los retuvieron a bordo de una patrulla, ya que estaba en riesgo de cometer un accidente.

Incluso uno de los gendarmes al tratar de huir a punto estuvo de volcar la unidad que tripulaba, lo cual provocó el enojo de la población, procediendo a ser detenidos y llevados a la cárcel municipal.

Al respecto el profesor Manuel Tzanahua Tocohua , dirigente del Movimiento Territorial, dijo haber intervenido en la reunión con el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , para acordarse en ese acto, la destitución inmediata del primer y segundo comandante.

Asimismo se aceptó que en los primeros días del mes de mayo, se realice una reunión más, para nombrar a quienes integraran el cuerpo de policía, que por cierto dijo, son insuficientes 14 elementos para más de 36 localidades.

Añadió: "El objetivo es buscar se apruebe una mayor cantidad de elementos policiacos, ya que los que se encuentran al servicio de la ciudadanía, dejan mucho que desear".

Ejemplifico un hecho ocurrido hace algunos meses donde dos personas comenzaron a discutir y luego liarse a golpes, justamente frente a la comandancia de policía, lo cual trajo como consecuencia que uno de los que participaron en la riña perdiera la vida en el hospital de Zongolica.

Finalmente dijo que otra de la molestia manifestada en dicha reunión, fue que las autoridades municipales, no han querido hacer nada para remediar este añejo problema, de ahí que la petición principal será la de cambiar a todo el cuerpo de policía, para poner a gente con mayor capacidad.

23/04/16 Nota 119928 

Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo.
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
Vecinos de Tequila protestan en contra de la policía federal preventiva luego de no presentarse a tiempo a tomar parte de un lamentable accidente.
Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.
Reciben policías uniformes y seguros de vida.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Acuerda Fidel Kuri proyecto carretero con alcaldes de zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los munícipes junto con legislador se comprometieron a financiarla.

Orizaba en red.
Orizaba, Ver. El proyecto carretero de concreto hidráulico Alpatlahuac-Calcahualco Coscomatepec que alcanza alrededor de 4 kilómetros, con una inversión de más de 5 mdp y que beneficiará a todos los habitantes de la zona centro de Veracruz fue gestionado ante los alcaldes de la región por el Diputado Federal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la tragedia ocurrida en la Petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, sobresale el nombre de la empresa MEXICHEN, propiedad de Juan Pablo del Valle y su padre, el exbanquero Antonio del Valle, catalogados como los 6º hombres más ricos de México y curiosamente, han sido asesores estrellas de Enrique Peña Nieto... Lo interesante es ver, desde   ...

     
Vamos acabar con la ‘epidemia de violencia’ que hay en Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
Se manifiestan esposa y amigos de atropellados en Ixtac.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que es una persona civilizada que siempre se ha dirigido con respecto a los demás, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, dijo no firmará el ‘pacto de civilidad’ que promueve el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya que se existe una contienda inequitativa que solo ha creado un ambiente electoral antidemocrático.

Indicó el pacto está   ...

 

Orizaba, Ver. El día de ayer al filo de las 2 de la tarde, habitantes de la comunidad Cumbre de Tuxpango, en compañía y apoyo a la señora Lucina Dolores Venegas Ameca, esposa de José Alexis Rojas López, de 28 años de edad, y madre del menor Andric J. Rojas Venegas, quienes el día 10 de marzo del año en curso fueron atropellados alrededor de las 8 de la mañana en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios   ...

     
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Unas 200 familias de la comunidad de Xochiojca se quedaron sin el suministro de agua debido a que el propietario del terreno donde se encuentra un manantial está condicionando la distribución del vital líquido, pese a que hay una acta de donación y un título de concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La sub agente municipal de ese lugar, Julieta Flores   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando Juan Octavio Pavón estaba al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, algunos columnistas y medios de comunicación despotricaban en contra del extitular Alberto Silva Ramos y hasta lo llamaban ladrón, por no haberles pagado convenios y facturas... ¡Y oh sorpresa!... A su regreso y no precisamente lo que se llevó, Alberto   ...

Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica. 21/04/16
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares. 21/04/16
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito. 21/04/16
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna. 20/04/16
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo. 20/04/16

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.