Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.

Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.
A+   A-
• Hay casos de peticiones de ayuntamientos que requieren documentación complementaria para poder dictaminar su trámite.

Orizaba en red.
La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, María del Carmen Pontón Villa , exhortó a las autoridades municipales que tengan asuntos pendientes en la Legislatura local, enviar la documentación respectiva para integrar los expedientes, así como a personal capacitado para que conjuntamente con los diputados concluyan sus trámites.

El objetivo -explicó la legisladora- es que los ediles que tengan pendientes algún trámite con la comisión legislativa de Hacienda Municipal anexen la documentación complementaria a sus solicitudes a efecto de integrar correctamente el expediente y por ende ser dictaminado.

"En la Comisión existe voluntad para sacar todo lo que se pueda, porque están midiendo nuestra productividad, la Legislatura pasada heredó mil 800 expedientes de rezago, y nosotros tenemos avances del 70 por ciento, pero quisiéramos que fuera del 99 y para eso se necesita el apoyo de los Cabildos".

En ocasiones, -comentó- los ayuntamientos dirigen a la Comisión diversas solicitudes para la suscripción de convenios con diferentes dependencias o donación de bienes; pero estas peticiones por lo general no traen la información completa.

Recordó que el Congreso del Estado -al inicio de la actual administración- remitió a los 212 ayuntamientos un manual de procedimientos, mismo que establece los lineamientos para la correcta integración de una solicitud al Poder Legislativo.

Pidió a las autoridades municipales dar el seguimiento puntual a los asuntos que ellos mismos iniciaron y que por desinterés están detenidos.

La Comisión ha levantado minutas -indicó- cuando después de 20 avisos el Ayuntamiento no hace caso. El expediente es enviado al archivo porque la documentación no es propiedad de la instancia legislativa, es propiedad del Congreso, pero en el momento que ediles lo quieran y tengan tiempo pueden retomar y completar el trámite.

Sugirió a los presidentes municipales profesionalizar el servicio público y no tener a los amigos, a menos que sea una persona capaz, de lo contrario sólo les echará a perder el trabajo.

Reiteradamente invitan a autoridades municipales a que acudan a Palacio Legislativo y pregunten si tienen dudas de cómo integrar sus expedientes, pero -señaló la legisladora- lo hacen al revés, primero llevan la documentación del trámite a Presidencia y no pasa al Pleno porque no está completa, y si los presidentes municipales no apoyan, esos temas quedan rezagados.

25/04/16 Nota 119937 

Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.
Comisión de Periodistas del Congreso, abierta a recibir quejas y propuestas.
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Cita Congreso al presidente municipal de Coatepec.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Congreso del Estado, listo para recibir cuentas públicas municipales 2015.
Concluye Congreso del Estado registro de aspirantes a la CEDH.
Veracruz, atento al llamado para legislar en transparencia y rendición de cuentas.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Inicia último periodo de sesiones ordinarias, el 2 de mayo.

En una reunión de organización, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz Amadeo Flores Espinoza, confirmo la asistencia para este lunes del Dirigente Nacional de ese Instituto Político Manlio Fabio Beltrones Rivera, para acompañar en sus actividades al Candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa, en dicha reunión de trabajo con el Coordinador   ...

 

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz trabaja de manera permanente para aprobar las reformas que requiere la entidad y además ha adecuado las leyes federales al marco jurídico estatal para beneficio de las y los veracruzanos, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La diputada expuso que han armonizado las disposiciones federales   ...

     
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
 
Nueva Ola de Calor afectaría a Veracruz del domingo al viernes.

Mariano Escobedo, Ver. El alcalde Ramiro Páez Muñoz solicitó a la Secretaría de Finanzas del Estado, la liberación de 2.5 millones de pesos que les adeudan para la conclusión de una obra carretera, ya que su omisión le podría traer a la administración observaciones del ORFIS ante dicha obra.

En ese sentido, dijo estar preocupado por el problema de finanzas que mantiene el Estado, el cual evidentemente   ...

 

A partir del domingo se pronostica el inicio de una nueva Ola de Calor en la entidad, siendo probable que entre martes y viernes se registren temperaturas diurnas sensiblemente altas, informó el Comité de Meteorología de Veracruz en su tradicional conferencia de prensa.

Los integrantes señalaron que lo anterior provocará temperaturas que podrían alcanzar valores máximos por arriba de los 38   ...

     
Invita IMSS a su carrera infantil para celebrar el día del niño.
 
Presentará diputado reforma integral a la Ley de Protección de los Animales.

Sembrando la semilla del deporte para cosechar atletas que coloquen a Orizaba en las grandes pistas y en el pódium de ganadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del Centro de Seguridad Social de Orizaba (CSS), hace una atenta invitación a las niñas y niñas a que participen, este próximo 30 de abril en la carrera de 1.5 kilometros, que tendrá doble motivo: clausurar el programa   ...

 


Orizaba en red.
El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores anunció que durante el periodo ordinario de sesiones -que inicia el 2 de mayo- presentará una iniciativa de reforma integral a la Ley de Protección a los Animales para incluir temas relacionados con la regulación de corridas de toros, vaquilladas, peleas de gallo, fiestas patronales y los caballos que personas utilizan para la   ...

En Contraste. 22/04/16
Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión. 22/04/16
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos. 22/04/16
Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC. 22/04/16
DE TODO UN POCO. 22/04/16

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.