Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Y los hijos, como rehenes
En Córdoba, en medio de un conflicto entre adultos que fueron pareja, sus dos pequeños hijos (una de dos años de edad y otro de cinco) están como rehenes en medio de algo que escapa a su entendimiento y esperando que la justicia, esa de que hablan los mayores, sea benévola para los llevados y traídos derechos de ellos como niños.

Y es que las familias Libreros Trejo y Libreros Romero procederán legalmente contra la juez María Concepción Andrade López , titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia especializado en materia de la familia, por haber ordenado el jueves pasado el cateo a cuando menos siete viviendas de igual número de integrantes de dichas familias, sin haber una resolución concreta de autoridad superior

Al respecto Jorge Reyes Peralta , abogado de las familias, precisó en rueda de prensa que tal procedimiento será efectuado este martes 26 en Xalapa ante la Fiscalía Anticorrupción, considerando que legalmente Claudio Libreros Romero tiene la guarda y custodia de los dos hijos que engendró con Sharon Silvana Montero Landa , quien ha sido calificada, a través de diversos estudios médicos, como no apta para hacerse responsables de ellos.

En este sentido, el abogado enfatizó que existe una sentencia de primera instancia aquí, en el juzgado de Córdoba, en el cual el Juez otorga la guarda y custodia definitiva de los menores hijos a Claudio Libreros y una sentencia de la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Segunda Sala Civil , donde reitera que el papá de los niños tiene la guarda y custodia de ambos desde el 4 de julio de 2014.

Cabe precisar que dicha sentencia provocó que Montero Landa promoviera un amparo, logrando que los magistrados del Tribunal Colegiado le concedan la guarda y custodia de los menores, ante la cual se interpuso un recurso de revisión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por parte de Libreros Romero, que aún no ha sido resuelto.

Así, con documentos en mano, tanto el abogado de la familia Libreros y el padre de los menores sostuvieron que Sharon Silvana Montero no es apta para cuidar a los menores, toda vez que estudios señalan que la madre de los menores tiene problemas que ponen en riesgo su propia vida y la de quienes le rodean; máxime que ha recaído, en repetidas ocasiones en crisis de inestabilidad emocional.

Finalmente, Claudio Libreros refirió que socialmente se brinda todo el apoyo a una mujer cuando se le victimiza, pero es muy complicado cuando es un hombre quien se establece como afectado por el proceder de quien, se supone, debe preservar la integridad de los hijos, aunque el hecho de ver cómo va el desarrollo de su niña y su niño le dan la fortaleza para seguir adelante en un caso en que su ex-esposa parece que tiene más interés por el dinero que por los hijos, a quienes utiliza como argumento a su favor e incluso la ha llevado a demandar a su ex-suegro por una pensión mensual de 600 mil pesos, algo en lo que el abuelo paterno de los niños no tiene nada que ver.
---oo000oo---
Girito.- Uno partió el pan… ¿Ella tomará té verde…?
El sábado pasado Leticia López Landero sostuvo una reunión con Patricia Acevedo Rico , quien fungía como directora del Instituto Cordobés de la Mujer desde el pasado 5 de marzo (en substitución de la ahora pre-candidata suplente a la diputación local por Córdoba, Martha Lilia Chávez González) y renunció casi una semana después para incorporarse a la campaña que realizaría López Landero para participar en la contienda interna.

Cabe mencionar que la ahora ex-funcionaria municipal se reunió con gente del Partido Revolucionario Institucional , cuando Lety fue candidata y habría pretendido vender la elección; además de que en 2006 fue candidata del Partido Acción Nacional a diputada local por el Distrito XX de Tabasco, aunque después se le mencionó como suplente del tabasqueño Armando Olán Niño , quien buscaba llegar al Senado.

Asimismo, es hermana de Araceli Acevedo Rico , quien es la encargada de una la estancia infantil "Manitas qué trabajan" y tiene relación con el tanque de agua de la colonia Santa Amalia, en donde hay recursos del Ayuntamiento a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que van canalizados a los talleres de autoestima del Tanque de Santa Amalia, en la colonia Toxpan.

Pero llama la atención que, el 4 de mayo de 2012, paterfamilias cerraron la circulación vial por más de una hora en la avenida 1 y calle 1 del primer cuadro de la ciudad, como protesta porque el entonces alcalde priista Francisco Portilla Bonilla no había entregado el visto bueno con relación al programa interno de la estancia infantil y con lo cual estaban afectando a 60 niños bajo resguardo de la guardería y a los padres de familia, que en su mayoría son madres trabajadoras.

Así pues, lo que se comenta en corrillos políticos sobre la reunión Leticia López con Patricia Acevedo es que podría concretarse la candidatura de la ex-diputada federal panista a la legislatura local por el Partido Verde Ecologista de México, toda vez que perdió la interna del PAN contra María de los Ángeles Sahagún Morales y el PRI definió a Juan Manuel Del Castillo González como su abanderado al congreso del estado por el Distrito XIX con cabecera en Córdoba.

De ser así, dos panistas estarían dando la puntilla al PAN en el municipio gobernado por un alcalde emanado del mismo partido, pues en su momento Juan Bueno Torio (ahora candidato independiente al Gobierno del estado) coincidió con el entonces mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán en el Café de la Parroquia de Veracruz y partieron el pan (y curiosamente a raíz de ese acto, la estructura panista empezó a desquebrajarse a nivel estatal)… ¿Será acaso que Lety López "tomará té verde" y con ello hacer de lado las "bebidas azules"…? Al tiempo.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

25/04/16 Nota 119938 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lety López Landero renuncia al PAN.
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger.
Carecen de medicamentos niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prohibida, entrada de menores de edad a corridas de toros en el estado.
Vive Córdoba extraordinario Concierto Navideño.


Arriba             
Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, María del Carmen Pontón Villa, exhortó a las autoridades municipales que tengan asuntos pendientes en la Legislatura local, enviar la documentación respectiva para integrar los expedientes, así como a personal capacitado para que conjuntamente con los diputados concluyan sus trámites.

El   ...

 

En una reunión de organización, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz Amadeo Flores Espinoza, confirmo la asistencia para este lunes del Dirigente Nacional de ese Instituto Político Manlio Fabio Beltrones Rivera, para acompañar en sus actividades al Candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa, en dicha reunión de trabajo con el Coordinador   ...

     
Inicia último periodo de sesiones ordinarias, el 2 de mayo.
 
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz trabaja de manera permanente para aprobar las reformas que requiere la entidad y además ha adecuado las leyes federales al marco jurídico estatal para beneficio de las y los veracruzanos, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La diputada expuso que han armonizado las disposiciones federales   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. El alcalde Ramiro Páez Muñoz solicitó a la Secretaría de Finanzas del Estado, la liberación de 2.5 millones de pesos que les adeudan para la conclusión de una obra carretera, ya que su omisión le podría traer a la administración observaciones del ORFIS ante dicha obra.

En ese sentido, dijo estar preocupado por el problema de finanzas que mantiene el Estado, el cual evidentemente   ...

     
Nueva Ola de Calor afectaría a Veracruz del domingo al viernes.
 
Invita IMSS a su carrera infantil para celebrar el día del niño.

A partir del domingo se pronostica el inicio de una nueva Ola de Calor en la entidad, siendo probable que entre martes y viernes se registren temperaturas diurnas sensiblemente altas, informó el Comité de Meteorología de Veracruz en su tradicional conferencia de prensa.

Los integrantes señalaron que lo anterior provocará temperaturas que podrían alcanzar valores máximos por arriba de los 38   ...

 

Sembrando la semilla del deporte para cosechar atletas que coloquen a Orizaba en las grandes pistas y en el pódium de ganadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del Centro de Seguridad Social de Orizaba (CSS), hace una atenta invitación a las niñas y niñas a que participen, este próximo 30 de abril en la carrera de 1.5 kilometros, que tendrá doble motivo: clausurar el programa   ...

Presentará diputado reforma integral a la Ley de Protección de los Animales. 23/04/16
En Contraste. 22/04/16
Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión. 22/04/16
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos. 22/04/16
Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC. 22/04/16

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.