Tras 300 años sin servicio de agua La Cuesta tiene vital líquido.

• Más de mil habitantes padecían agua.
A+   A-
Orizaba en red.
Ciudad Mendoza.- "Las más de 420 familias que habitan en la comunidad de La Cuesta, están agradecidas por el servicio de agua que tienen, ya que desde hace más de 300 años que se formó esta comunidad, solicitaron el vital líquido, sin respuesta".

Telesforo Celestino de la Cruz, dijo lo anterior y abundó que "son más de mil los habitantes entre ancianos, hombres, mujeres y niños, quienes se beneficiaron con este servicio que la actual administración logró llevar a nuestras comunidad".

"Antes teníamos que caminar hasta un kilómetro para traer agua a nuestras casas, y esto lo teníamos que hacer todos los días, y durante muchos años caminamos, hasta el año pasado que se alcanzó a tener las tomas de agua", afirmó.

Reiteró "estoy agradecido con las autoridades municipales por este gran beneficio que llegó a La Cuesta, puesto que el agua es vital para el consumo humano y más para nuestros hijos, quienes por consumir agua sucia se enfermaban seguido".

"Hoy vemos. como una realidad, el tan ansiado servicio de agua y con el cual podemos cubrir las necesidades más importantes del ser humano como es el asearnos diario y consumir agua sin temor a enfermarnos y lo principal no tener que caminar varios kilómetros para tener una muy pequeña cantidad de agua para consumir y utilizarla en nuestras humildes viviendas", insistió.

Ya para concluir Celestino de la Cruz, dijo que todos sus vecinos de La Cuesta reconocen la labor que han realizado las autoridades municipales en los últimos dos años, al preocuparse por este vital servicio, ya que antes nadie lo había hecho.

27/04/16 Nota 119960 

Superada escases de agua en Tonalixco: CDI.
MORENA quiere hacerse notar, en plantón ante CAEV.
Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.
Con pipas, continúa la distribución del vital líquido en colonias del municipio de Mariano Escobedo.
Bajan niveles de manantiales en Huiloapan en un 30 y 40 por ciento.
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca.
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta.
Habitantes de la comunidad indígena de Huaxtecatl en Zongolica no cuentan con servicio de telefonía desde hace un año.
Afectadas 250 familias en la comunidad de Totolinga debido a fallas en el sistema de agua.


Arriba             
Se dan cita montañistas en la Confraternidad del Petlalcala, de San Andrés Tenejapan.
 
Entrega la Universidad Veracruzana intercultural de Tequila un reconocimiento al obispo de Saltillo José Raúl Vera López.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Se llevó a cabo la quincuagésima tercera Confraternidad, en la cima de la montaña Petlalcala, ubicada en este municipio, en la cual alrededor de 200 montañistas fueron participes este lunes pasado, alcanzando el ascenso para convivir y fijarse alcanzar otras cimas.

En ese sentido, se registró la llegada de montañistas provenientes de estados como Baja California,   ...

 

Tequila, Veracruz. - En un hecho sin precedentes, la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas recibió con beneplácito al obispo de la diócesis de Saltillo Coahuila José Raúl Vera López, a fin de entregarle la medalla al mérito por su incansable colaboración a favor de los derechos humanos de los indígenas del país.

Sobre la importancia de la visita,   ...

     
Impiden uso de Auditorio Municipal por revanchismo político.
 
Especies animales en amenaza de extinción.

Nogales, Ver. A escasas horas de celebrarse una función de lucha libre al interior del Auditorio Municipal de Nogales, el Ayuntamiento impidió el acceso para evitar que se metiera la mañana del domingo un Ring y butacas para presenciar la función; los organizadores señalan que es un revanchismo político que aplica el alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Martín Díaz quien dijo es parte de un movimiento   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El estado de Veracruz, siempre se ha distinguido por poseer un gran número de especies tanto de flora como de fauna, mismas que la mayoría de los habitantes desconoce, y que por tal motivo en muchas ocasiones provoca se les causa daño o mata.

Entre las especies que se encuentran en amenaza, más no en peligro de extinción en la región de las altas montañas y que si son conocidos   ...

     
Denuncian vecinos de tres colonias del municipio, falta de seguridad en sus calles.
 
Proyectan adquirir un predio en Tequila para utilizarlo como panteón municipal.

Río Blanco, Ver. Las denuncias realizadas por habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, en las que argumentan tanto falta de alumbrado público como de seguridad, siguen sin ser atendidas debido a la falta de elementos de policía.

Al respecto, la alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez, señala que desafortunadamente no cuentan con un cuerpo policiaco como   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de afirmar que el actual panteón municipal tiene una antigüedad de más de 200 años, el síndico municipal Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua, dijo que, por ello, se contempla adquirir un predio a fin de que los deudos tengan otra opción de dar cristiana sepultura a sus familiares fallecidos.

Externo al decir que, en la actualidad, cuando una persona fallece, tienen que   ...

IVEA nada tiene que ver con la veda electoral. 26/04/16
Bajan niveles de manantiales en Huiloapan en un 30 y 40 por ciento. 25/04/16
Desempleo y pobreza, ingredientes para que jóvenes indígenas se sumen a la delincuencia. 25/04/16
Permanente el registro de infantes en la región indígena de Zongolica. 25/04/16
Retira Tránsito más de 100 autos maceta en Río Blanco. 25/04/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.