Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.

Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
A+   A-
David Palacios.
Acultzingo, Ver. En días pasados se había esparcido en este municipio, el rumor de que la corporación de seguridad pública del estado, Fuerza Civil, dejaría la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicada en esta localidad, y por lo tanto no seguiría resguardando más de la paz y tranquilidad que han logrado para los habitantes, esto, debido a que no encontraban apoyo alguno por parte del ayuntamiento en ninguna de sus formas, teniendo que hacerse cargo de los gastos que genera el comer y mantener las unidades motoras que utilizan para realizar sus recorridos de rutina, en buen estado y con tanques de gasolina llenos.

Al respecto, el regidor único del ayuntamiento, Tomas Rosales Santos , aseguró que todo quedo en simples rumores, ya que tanto él, como el síndico, Cándido Carrillo Altamirano , acompañados de doce agentes municipales, llevaron a cabo una reunión en la que mostraron dos cheques en los que estaban impresos los gastos de la Fuerza Civil, los cuales no firmaron debido a la transición del cambio de tesorero.

En ese sentido, dijo el regidor que esa misma ocasión llegaron a un acuerdo el cual fue el de llevar a llenar los tanques de gasolina de las 6 unidades motoras con las que realiza sus rondines la Fuerza Civil, cubriendo un monto de 6 mil 200 pesos por la compra del combustible, dinero que salió de la su propio bolsillo.

Añadió Rosales Santos , que también se pusieron de acuerdo con los agentes municipales, para que durante el fin de semana pasado y principio de esta, le llevaran comida a los elementos de la corporación ya mencionada, con el objetivo de ahorrarles ese gasto.

Puntualizó en que en una plática que sostuvo con el comandante Manzano, quien está a cargo de la Fuerza Civil, en la BOM de Acultzingo, le menciono que era su aniversario y que nadie se había acordado de ellos, por lo que en agradecimiento por el apoyo, le externo su completo apoyo en cualquier situación que se llegase a presentar en el municipio y sus comunidades.

28/04/16 Nota 119976 

Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Piden que gobierno respete los retenes de pobladores.
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
Recuerdan a agentes municipales, no otorgar permiso para inhumaciones, sin el consentimiento del Registro Civil.
Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.
Habitantes de Acultzingo obligan al cabildo destituir al Tesorero por malos manejos.
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.


Arriba             
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas.
 
Deben autoridades prevenir el robo de equipo en escuelas de Veracruz.

Rafael Delgado, Ver.- .Arturo Camarillo Ramírez alcalde del municipio de Rafael Delgado, dijo que este 30 de abril se festejara el feliz Día del Niño, asegurando que este evento se hará con recursos propios del ayuntamiento, ha oído y ha leído spots en radio a donde dice, determinado DIF municipal recibió apoyo de in numerables cantidad de empresas.

Y esa no es nuestra formación, aquí en Rafael   ...

 


Orizaba en red.
La diputada Minerva Salcedo Baca informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia a que refuercen la vigilancia en las instituciones educativas para evitar el robo de equipo de cómputo y electrónicos a escuelas de la entidad veracruzana.

Este delito que es en perjuicio de la niñez y juventud   ...

     
Usted Dirá...
 
Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.

*** OPLE un pésimo organizador…

Por: Roberto Valerde García
El odio que derramó Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate de candidatos a gobernador, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue tal, que opacó cualquier propuesta que pudiera haber planteado. Es tal la frustración de Yunes Linares y su encono enfermizo, que en cada una de sus intervenciones dedicó   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz los incendios forestales han disminuido considerablemente, pero las autoridades deben aplicar la ley a quienes por descuido o de manera intencional provoquen este tipo de siniestros que generan daños irreversibles al entorno, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura, diputado Jesús Vázquez   ...

     
Reforestan paseo de ahuehuetes.
 
Apoya DIF a enfermos de cáncer y personas con capacidades especiales.

Ciudad Mendoza, Ver. La directora del departamento de Ecología y Medio Ambiente Claudia Alvarado Cortés, dijo que los trabajos de reforestación en el paseo de los Ahuehuetes, continúan, esto, con el objetivo de seguir preservando y conservando esta reserva natural, misma que en la actualidad es visitada por turistas de la región y de otras entidades federativas.

En ese sentido, indicó que la   ...

 

Huiloapan, Ver. La directora del DIF municipal de esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, aseguró que la dependencia a la cual dirige, brinda el apoyo con medicamentos a personas que sufren de cáncer de mama y cervicouterino, así como también a quienes cuentan con capacidades especiales que necesiten andaderas o sillas de ruedas y alguna discapacidad como debilidad visual y auditiva.

En ese   ...

Tras 300 años sin servicio de agua La Cuesta tiene vital líquido. 27/04/16
Se dan cita montañistas en la Confraternidad del Petlalcala, de San Andrés Tenejapan. 27/04/16
Entrega la Universidad Veracruzana intercultural de Tequila un reconocimiento al obispo de Saltillo José Raúl Vera López. 27/04/16
Impiden uso de Auditorio Municipal por revanchismo político. 26/04/16
Especies animales en amenaza de extinción. 26/04/16

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.