Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.

Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a la falta de educación vial que impera en municipios de la región de Orizaba se han suscitado infinidad de accidentes vehiculares, por tal motivo, una alternativa que se pretende llevar a las escuelas es la capacitación en cultura vial, con lo cual se buscara erradicar este problema, al que durante años nadie ha hecho caso.

Al respecto, el Delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte , indicó que las pretensiones de este programa, son que haya mejores ciudadanos que sepan conducirse en la vía pública, evitar accidentes, riñas y mejorar las condiciones de seguridad para el peatón.

En ese sentido, refirió que la materia de Formación Cívica y Ética que se lleva en las escuelas desde el nivel básico, tiene el objetivo primordial de enseñar a los estudiantes a conducirse como peatón, como ciclista, motociclista o conductor de un vehículo motorizado.

De igual manera, dijo que en ello irá implícito lo relacionado al respeto mutuo que debe haber entre los peatones y conductores, para lo cual se espera que ésta enseñanza se convierta en un modelo innovador, mediante el cual se copie y replique a nivel nacional.

Añadió Rivelino Votte , que a la fecha la dependencia cuenta con una persona que proporciona cursos de instrucción en escuelas, pero resulta insuficiente el esfuerzo porque se abarca muy poco, de ahí que lo ideal es que los alumnos sepan cruzar la calle, conocer los límites de velocidad en las zonas rurales, urbanas y carreteras.

Señaló también, que los estudiantes deben tener conocimiento pleno de la señalética que existe y darle el uso adecuado a cada una de ellas no sólo se puede dejar para un día, ya que se requiere de por lo menos que se les recuerde de dos a tres veces por semana.

Agregó que es importante que las autoridades educativas miren hacia ese punto y se generen algunas medidas en el plano educativo en temas de vialidad, para de esta manera ir formando nuevas generaciones a corto plazo.

Puntualizó el delegado de Transito, que para conseguir dicho objetivo se tendría que firmar un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

28/04/16 Nota 119978 

Grupos de auxilio vial son necesarios: Rivelino.
Catalogan como positiva la respuesta de ciudadanos ante reglamento de tránsito.
Bajo el índice de accidentes automovilísticos en Orizaba.
Agentes de Tránsito respetan las medidas de seguridad para los automovilistas.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015.
Debido a obras de infraestructura, llama tránsito de Orizaba a extremar precauciones.
Temporada de lluvias, no incrementa el índice de accidentes viales en la ciudad de Orizaba: Votte.
Ofrece tránsito de Orizaba, servicio gratuito de grúas a automovilistas foráneos.
Listo plan operativo para Semana Santa, de parte de la delegación local de tránsito en Orizaba.


Arriba             
Entregan uniformes a brigadistas contra incendios en su primera etapa.
 
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.

Orizaba, Ver. Alrededor de treinta brigadistas contra incendios, pertenecientes a diferentes comunidades del municipio serrano de La Perla, recibieron pantalones como parte del uniforme que los identificara como prestadores del servicio antes mencionado, esto, dentro de la primera etapa de la entrega de apoyos que recibirán, siendo en la segunda etapa en donde obtendrán camisolas, bombas aspersoras   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión de acercamiento con el nuevo delegado de Tránsito y Vialidad, José Herminio Polito Mérida con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en base al reglamento.

Fue el delegado de Tránsito y Vialidad en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien presentó al nuevo delegado ante las autoridades   ...

     
En Contraste.
 
Invita PVEM a Buganza a ser candidato independiente por la vía plurinominal.


Oscar Coria Reyes.
El actual proceso electoral para la elección de Gobernador del Estado de Veracruz, pareciera pasar con más pena que gloria, en virtud de lo desangelada de las campañas político electorales, donde lo único que podemos apreciar es una serie de promesas, mismas que hemos escuchado anteriormente y que no se han cumplido, promesas como la del primer empleo, la de combatir a la   ...

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la fuerza política de los ciudadanos que participan democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad, es por ello que hemos decidido invitar al ingeniero Gerardo Buganza a que acepte la Candidatura Ciudadana a Diputado Plurinominal por el Partido Verde Ecologista, para que desde la legislatura del estado desarrolle la agenda   ...

     
Caleidoscopio.
 
Anuncia el IMSS nueva fecha para su carrera infantil.

Primer giro.- Se registraron
Cumpliendo con el protocolo y los tiempos oficiales, este martes se registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba las fórmulas a la diputación local por el Distrito XIX, de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Cardenista (PC).

La primera en acudir a las oficinas   ...

 

Derivado de cuestiones de logística, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncia que la carrera infantil de 1.5 kilómetro, para celebrar el Día del Niño y la Niña, programada para el sábado 30 de abril, se pospone para los primeros días de mayo con fecha aún por definir.

El director del Centro de Seguridad Social de Orizaba licenciado Martín Enzástiga Alarcón dio a conocer   ...

Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba. 26/04/16
Caleidoscopio. 26/04/16
Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal. 26/04/16
IMSS no requiere medicamentos ni material de curación para atender a lesionados. 26/04/16
En Copecol, necesario conocer avances para el campo veracruzano. 26/04/16

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.