Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC.

Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de protección Civil (PC) informó que se prevé que la Ola de Calor en la entidad se prolongue por lo menos hasta el próximo martes, 03 de mayo.

Lo anterior, debido al predominio de viento de componente sur en la vertiente oriental del país, que es provocado por la interacción entre sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos y de alta presión sobre el Golfo de México.

Temperaturas máximas mayores de 40 grados continuarían registrándose en las porciones norte y sur, superiores a 31 en la zona montañosa central y por arriba de los 35 en la costera central. En llanura y costa, donde el contenido de humedad es importante el índice de calor o sensación de bochorno, puede ser mayor a 50.

El viento de componente sur registró rachas de 50 a 55 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba y Minatitlán; se estima que por periodos este viento siga presentando rachas entre 45 a 55 km/h en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y áreas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos; no se descartan algunas menores en la porción de Perote.

Nuevamente, después del máximo calentamiento en la montaña, se podrían generar nubes de gran espesor, por lo que no se descartan eventos aislados de lluvia con tormentas eléctricas e incluso probabilidad de caída de granizo.

La población debe no exponerse a la acción directa de los rayos solares por tiempo prolongado, mantenerse hidratada, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga, manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso adecuado del agua.

28/04/16 Nota 119979 

Emite PC Aviso Especial por ola de calor en Veracruz, de martes a viernes.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.
Nueva Ola de Calor afectaría a Veracruz del domingo al viernes.
Iniciará PC con medidas preventivas para esta temporada de calor.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Se pronostica fuerte evento de norte para Carnaval de Veracruz.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.


Arriba             
Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.
 
Entregan uniformes a brigadistas contra incendios en su primera etapa.

Orizaba, Ver. Debido a la falta de educación vial que impera en municipios de la región de Orizaba se han suscitado infinidad de accidentes vehiculares, por tal motivo, una alternativa que se pretende llevar a las escuelas es la capacitación en cultura vial, con lo cual se buscara erradicar este problema, al que durante años nadie ha hecho caso.

Al respecto, el Delegado de Tránsito en Orizaba,   ...

 

Orizaba, Ver. Alrededor de treinta brigadistas contra incendios, pertenecientes a diferentes comunidades del municipio serrano de La Perla, recibieron pantalones como parte del uniforme que los identificara como prestadores del servicio antes mencionado, esto, dentro de la primera etapa de la entrega de apoyos que recibirán, siendo en la segunda etapa en donde obtendrán camisolas, bombas aspersoras   ...

     
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
 
En Contraste.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión de acercamiento con el nuevo delegado de Tránsito y Vialidad, José Herminio Polito Mérida con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en base al reglamento.

Fue el delegado de Tránsito y Vialidad en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien presentó al nuevo delegado ante las autoridades   ...

 


Oscar Coria Reyes.
El actual proceso electoral para la elección de Gobernador del Estado de Veracruz, pareciera pasar con más pena que gloria, en virtud de lo desangelada de las campañas político electorales, donde lo único que podemos apreciar es una serie de promesas, mismas que hemos escuchado anteriormente y que no se han cumplido, promesas como la del primer empleo, la de combatir a la   ...

     
Invita PVEM a Buganza a ser candidato independiente por la vía plurinominal.
 
Caleidoscopio.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la fuerza política de los ciudadanos que participan democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad, es por ello que hemos decidido invitar al ingeniero Gerardo Buganza a que acepte la Candidatura Ciudadana a Diputado Plurinominal por el Partido Verde Ecologista, para que desde la legislatura del estado desarrolle la agenda   ...

 

Primer giro.- Se registraron
Cumpliendo con el protocolo y los tiempos oficiales, este martes se registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba las fórmulas a la diputación local por el Distrito XIX, de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Cardenista (PC).

La primera en acudir a las oficinas   ...

Anuncia el IMSS nueva fecha para su carrera infantil. 27/04/16
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba. 26/04/16
Caleidoscopio. 26/04/16
Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal. 26/04/16
IMSS no requiere medicamentos ni material de curación para atender a lesionados. 26/04/16

Arriba             

Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.