Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC.

Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de protección Civil (PC) informó que se prevé que la Ola de Calor en la entidad se prolongue por lo menos hasta el próximo martes, 03 de mayo.

Lo anterior, debido al predominio de viento de componente sur en la vertiente oriental del país, que es provocado por la interacción entre sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos y de alta presión sobre el Golfo de México.

Temperaturas máximas mayores de 40 grados continuarían registrándose en las porciones norte y sur, superiores a 31 en la zona montañosa central y por arriba de los 35 en la costera central. En llanura y costa, donde el contenido de humedad es importante el índice de calor o sensación de bochorno, puede ser mayor a 50.

El viento de componente sur registró rachas de 50 a 55 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba y Minatitlán; se estima que por periodos este viento siga presentando rachas entre 45 a 55 km/h en la costa norte del estado (Tecolutla-Nautla) y áreas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos; no se descartan algunas menores en la porción de Perote.

Nuevamente, después del máximo calentamiento en la montaña, se podrían generar nubes de gran espesor, por lo que no se descartan eventos aislados de lluvia con tormentas eléctricas e incluso probabilidad de caída de granizo.

La población debe no exponerse a la acción directa de los rayos solares por tiempo prolongado, mantenerse hidratada, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga, manejar el fuego con precaución, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso adecuado del agua.

28/04/16 Nota 119979 

Emite PC Aviso Especial por ola de calor en Veracruz, de martes a viernes.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.
Nueva Ola de Calor afectaría a Veracruz del domingo al viernes.
Iniciará PC con medidas preventivas para esta temporada de calor.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Se pronostica fuerte evento de norte para Carnaval de Veracruz.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.


Arriba             
Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.
 
Entregan uniformes a brigadistas contra incendios en su primera etapa.

Orizaba, Ver. Debido a la falta de educación vial que impera en municipios de la región de Orizaba se han suscitado infinidad de accidentes vehiculares, por tal motivo, una alternativa que se pretende llevar a las escuelas es la capacitación en cultura vial, con lo cual se buscara erradicar este problema, al que durante años nadie ha hecho caso.

Al respecto, el Delegado de Tránsito en Orizaba,   ...

 

Orizaba, Ver. Alrededor de treinta brigadistas contra incendios, pertenecientes a diferentes comunidades del municipio serrano de La Perla, recibieron pantalones como parte del uniforme que los identificara como prestadores del servicio antes mencionado, esto, dentro de la primera etapa de la entrega de apoyos que recibirán, siendo en la segunda etapa en donde obtendrán camisolas, bombas aspersoras   ...

     
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
 
En Contraste.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal Aquileo Herrera Munguía sostuvo una reunión de acercamiento con el nuevo delegado de Tránsito y Vialidad, José Herminio Polito Mérida con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en base al reglamento.

Fue el delegado de Tránsito y Vialidad en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien presentó al nuevo delegado ante las autoridades   ...

 


Oscar Coria Reyes.
El actual proceso electoral para la elección de Gobernador del Estado de Veracruz, pareciera pasar con más pena que gloria, en virtud de lo desangelada de las campañas político electorales, donde lo único que podemos apreciar es una serie de promesas, mismas que hemos escuchado anteriormente y que no se han cumplido, promesas como la del primer empleo, la de combatir a la   ...

     
Invita PVEM a Buganza a ser candidato independiente por la vía plurinominal.
 
Caleidoscopio.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la fuerza política de los ciudadanos que participan democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad, es por ello que hemos decidido invitar al ingeniero Gerardo Buganza a que acepte la Candidatura Ciudadana a Diputado Plurinominal por el Partido Verde Ecologista, para que desde la legislatura del estado desarrolle la agenda   ...

 

Primer giro.- Se registraron
Cumpliendo con el protocolo y los tiempos oficiales, este martes se registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba las fórmulas a la diputación local por el Distrito XIX, de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Cardenista (PC).

La primera en acudir a las oficinas   ...

Anuncia el IMSS nueva fecha para su carrera infantil. 27/04/16
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba. 26/04/16
Caleidoscopio. 26/04/16
Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal. 26/04/16
IMSS no requiere medicamentos ni material de curación para atender a lesionados. 26/04/16

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.