Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A 24 horas de que se cierre el plazo de registro, un solo ciudadano ha solicitado su acreditación como observador electoral para el proceso de votaciones que se realizará el próximo 5 de junio en este distrito, informó el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII en Zongolica.

Jesús Cruz Sobrevilla indicó que este día 30 de abril a la medianoche vence el término para que las personas interesadas en cumplir con esta función puedan acreditarse oficialmente ante el INE o los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Comentó que en la próxima sesión de la junta distrital se pondrá a consideración del pleno a los ciudadanos que hayan solicitado hasta este día sábado, su acreditación como observador electoral, pero por lo pronto, sólo existe un interesado.

Durante la sesión realizada este día, también se aprobó al personal que fungirán en los centros de recepción y traslado, eso implica que una vez terminada la jornada electoral en los 8 centros de recepción, habrán un grupo de personas que serán las responsables de recibir el material electoral de las diferentes mesas directivas de casillas.

Otro acuerdo fue la designación del personal que va apoyar a los capacitadores asistentes electorales con la documentación como son boletas electorales, es decir, el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas, material electoral que se van a entregar a los funcionarios de las mesas directivas de casillas que se van a instalar el 5 de junio.

30/04/16 Nota 120004 

Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla.
Cancelan instalación de casilla en sección 1308 del municipio de Cuitlahuac.
Firma convenio de colaboración INE e IMSS.
Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez.
INE capacita a supervisores y capacitadores en Zongolica.


Arriba             
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.
 
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.

Zongolica, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dio a conocer que con el apoyo de los directores de los (CDI) en Hutzila y Zongolica, se llevó a cabo los exámenes de evaluación a personas para obtener sus certificados de primaria y secundaria.

"Estamos haciendo una gran campaña   ...

 

La ola de calor que se registra en Veracruz puede extenderse hasta el próximo lunes, pero se prevé que la probabilidad de lluvias vaya incrementando gradualmente a partir del domingo, informó el Comité de Meteorología del Estado.

Asimismo, es posible que la siguiente semana se tengan precipitaciones por arriba de lo normal, debido al viento del este y noreste y por la llegada de un nuevo frente   ...

     
Visitará AMLO Ciudad Mendoza.
 
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.

Ciudad Mendoza, Ver. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer que el líder y actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido Andrés Manuel López Obrador, llegara a este municipio para invitar a la población a que no se dejen engañar por los demás partidos políticos y voten por el cambio, haciendo referencia a la institución que preside.

Al   ...

 


Orizaba en red.
La diputada María Belén Fernández del Puerto, quien participa en la octava sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realiza en Coahuila, informó que uno de los acuerdos planteados en ésta, es que los Estados homologuen su legislación de los derechos de niñas y niños con la Ley General de la República, en esta materia.

La   ...

     
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño.
 
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla.

Río Blanco, Ver. El presidente de la asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco", Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, en pro de los derechos de los niños y en honor a su día que es el próximo sábado 30 de abril, invita a todo niño y niña rioblanquenses y de municipios circunvecinos, a que se den cita en la calle principal de esta localidad el domingo 1 de mayo, en punto de las 12:30 del mediodía,   ...

 

Atlahuilco, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito de Zongolica, tomó protesta a los funcionarios de la mesa directiva de casilla extraordinaria de la sección 396 que se ubica en la comunidad de Tepextitla, como parte del protocolo de la jornada electoral que se verificará el próximo 5 de junio.

El consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII de Zongolica,   ...

Muy bajo el índice de divorcios en La Perla. 29/04/16
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales. 29/04/16
Organizadores de la feria patronal de Tequila. 29/04/16
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo. 28/04/16
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas. 28/04/16

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.