SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.

SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en Veracruz, y el mismo Gobierno del estado, han desaparecido 6 millones de pesos cobrados a usuarios del servicio del agua y aparentemente destinados al rescate del Pico de Orizaba, al igual que ha sucedido con otros programas y dependencias.

Al respecto, el coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demeneghi , dijo que a pesar de existir un recurso destinado para salvar al Pico de Orizaba, que los veracruzanos pagan con un porcentaje del destino que se hace al SAS, este recurso se encuentra extraviado.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente es dinero que se encuentra perdido, extraviado, y aunque son recursos etiquetados no han llegado aún a las comunidades ni mucho menos al programa de forma directa, en sí la situación del SAS es crítica y esperan tener respuestas pronto, ya que se trata de un asunto por demás delicado.

Así mismo, aseveró que el recurso económico es de vital importancia para generar empleos temporales, ya que con ello se ayuda en dos vertientes que son a conservar los ecosistemas y, por otra, emplear a los habitantes de las comunidades, quienes al no tener recursos se ven obligados a realizar la tala de árboles.

Añadió que se debe recordar que los recursos se aplican para pago de empleo temporal, pues si una persona tiene empleo no tiene necesidad de cortar árboles y mucho menos hacerlo clandestinamente.

Refirió que ahorita que bajaron los recursos, que hubo el recorte a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hubo recorte por el propio Parque Nacional, la gente tiene necesidad de sobrevivir y para sobrevivir va a cortar árboles, aunque esto signifique dañar los bosques.

Indicó además, que no se puede ocultar la tala de árboles en el municipio de La Perla y las autoridades no están haciendo el trabajo que se debería para hacer frente a la problemática, por lo que se estima que se reduzca en un 30 por ciento la producción de agua que tienen los manantiales.

Enfatizó que la falta de agua, al menos en el norte de Orizaba, la cual viene del volcán, es cada vez más visible, pues en 2016 se preveía un corte de suministro de agua en 36 días, lo que se traduce en un mes de manera espaciada del vital líquido y ya se está percibiendo que la sequía es intensa.

Puntualizó en que es de vital importancia que se sigan registrando las nevadas que por fortuna se han presentado, para que los efectos no sean tan severos y se puedan alimentar los mantos freáticos que suministran de agua a la región de Orizaba.

30/04/16 Nota 120008 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone Diputado rescatar a deudores.


Arriba             
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata.
 
Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.

Orizaba, Ver. Aproximadamente 18 mil puntos de venta de tortilla industrializada en 16 estados del país, se verían beneficiados con la obtención de energía eléctrica barata, para sus procesos de producción, comento Antonio Franco Preza, presidente de la Federación Nacional de Industriales del Maíz y sus derivados (FENAIM).

En ese sentido, señaló que en este sector existen diversas asociaciones   ...

 

La Procuraduría General de la República Delegación Veracruz, inició formalmente a las cero horas de este 29 de abril la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique   ...

     
Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.
 
Paro de brazos caídos en la SEFIPLAN.

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a través de sus médicos familiares, acudir a los servicios cuando alguno de los integrantes de la familia presente síntomas de varicela, entre los que destacan fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, garganta, malestar general y conforme avanzan los días, la presencia de sarpullido.

Explican que la varicela   ...

 

Por falta de pago de bono de imagen, despensas y diversas prestaciones, algunos trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encuentran en paro de brazos caídos.

La delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz, Julieta Espinosa Sánchez, dijo que el atraso en el pago de esas prestaciones y la quincena se han venido repitiendo de manera   ...

     
La educación en México, anclada al siglo XIX.
 
Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas.


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hidalgo, México.- La escuela sigue anclada al Siglo XIX y las generaciones avanzan, por lo que deben existir cambios en la dinámica escolar, explicó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Rosamary Selene Lara Villanueva, en el marco del VI Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016.

Hoy se realizó   ...

 

Ante la presencia de granizadas en las últimas semanas en la entidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una serie de recomendaciones para que la población en general tome sus previsiones antes, durante y después de este fenómeno meteorológico.

En este sentido, la dependencia pide: asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido   ...

PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 29/04/16
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías. 29/04/16
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo. 28/04/16
Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. 28/04/16
Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC. 28/04/16

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.