SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.

SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en Veracruz, y el mismo Gobierno del estado, han desaparecido 6 millones de pesos cobrados a usuarios del servicio del agua y aparentemente destinados al rescate del Pico de Orizaba, al igual que ha sucedido con otros programas y dependencias.

Al respecto, el coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demeneghi , dijo que a pesar de existir un recurso destinado para salvar al Pico de Orizaba, que los veracruzanos pagan con un porcentaje del destino que se hace al SAS, este recurso se encuentra extraviado.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente es dinero que se encuentra perdido, extraviado, y aunque son recursos etiquetados no han llegado aún a las comunidades ni mucho menos al programa de forma directa, en sí la situación del SAS es crítica y esperan tener respuestas pronto, ya que se trata de un asunto por demás delicado.

Así mismo, aseveró que el recurso económico es de vital importancia para generar empleos temporales, ya que con ello se ayuda en dos vertientes que son a conservar los ecosistemas y, por otra, emplear a los habitantes de las comunidades, quienes al no tener recursos se ven obligados a realizar la tala de árboles.

Añadió que se debe recordar que los recursos se aplican para pago de empleo temporal, pues si una persona tiene empleo no tiene necesidad de cortar árboles y mucho menos hacerlo clandestinamente.

Refirió que ahorita que bajaron los recursos, que hubo el recorte a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hubo recorte por el propio Parque Nacional, la gente tiene necesidad de sobrevivir y para sobrevivir va a cortar árboles, aunque esto signifique dañar los bosques.

Indicó además, que no se puede ocultar la tala de árboles en el municipio de La Perla y las autoridades no están haciendo el trabajo que se debería para hacer frente a la problemática, por lo que se estima que se reduzca en un 30 por ciento la producción de agua que tienen los manantiales.

Enfatizó que la falta de agua, al menos en el norte de Orizaba, la cual viene del volcán, es cada vez más visible, pues en 2016 se preveía un corte de suministro de agua en 36 días, lo que se traduce en un mes de manera espaciada del vital líquido y ya se está percibiendo que la sequía es intensa.

Puntualizó en que es de vital importancia que se sigan registrando las nevadas que por fortuna se han presentado, para que los efectos no sean tan severos y se puedan alimentar los mantos freáticos que suministran de agua a la región de Orizaba.

30/04/16 Nota 120008 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone Diputado rescatar a deudores.


Arriba             
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata.
 
Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.

Orizaba, Ver. Aproximadamente 18 mil puntos de venta de tortilla industrializada en 16 estados del país, se verían beneficiados con la obtención de energía eléctrica barata, para sus procesos de producción, comento Antonio Franco Preza, presidente de la Federación Nacional de Industriales del Maíz y sus derivados (FENAIM).

En ese sentido, señaló que en este sector existen diversas asociaciones   ...

 

La Procuraduría General de la República Delegación Veracruz, inició formalmente a las cero horas de este 29 de abril la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique   ...

     
Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.
 
Paro de brazos caídos en la SEFIPLAN.

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a través de sus médicos familiares, acudir a los servicios cuando alguno de los integrantes de la familia presente síntomas de varicela, entre los que destacan fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, garganta, malestar general y conforme avanzan los días, la presencia de sarpullido.

Explican que la varicela   ...

 

Por falta de pago de bono de imagen, despensas y diversas prestaciones, algunos trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encuentran en paro de brazos caídos.

La delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz, Julieta Espinosa Sánchez, dijo que el atraso en el pago de esas prestaciones y la quincena se han venido repitiendo de manera   ...

     
La educación en México, anclada al siglo XIX.
 
Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas.


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hidalgo, México.- La escuela sigue anclada al Siglo XIX y las generaciones avanzan, por lo que deben existir cambios en la dinámica escolar, explicó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Rosamary Selene Lara Villanueva, en el marco del VI Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016.

Hoy se realizó   ...

 

Ante la presencia de granizadas en las últimas semanas en la entidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una serie de recomendaciones para que la población en general tome sus previsiones antes, durante y después de este fenómeno meteorológico.

En este sentido, la dependencia pide: asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido   ...

PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 29/04/16
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías. 29/04/16
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo. 28/04/16
Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. 28/04/16
Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC. 28/04/16

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.