Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.

Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron que durante todo el año el camposanto luce sucio, lleno de maleza y con pasillos invadidos por escombro, lo cual dificulta el paso de personas de la tercera edad quienes incluso se han caído entre las tumbas.

Señalaron que el lunes pasado, uno de los monumentos abandonados desde hace más de 30 años por los deudos, fue utilizado como bóveda para quemar basura, lo cual para quienes visitaron el panteón a dicha hora, es una total falta de respeto de los encargados y las propias autoridades.

Así mismo, un visitante dijo que no se le hace justo y no importa que la familia ya no visite esa tumba, está ahí en memoria a una persona que vivió en ese municipio y que dejó su esfuerzo y nuevas generaciones, siendo esta una falta de respeto.

Cabe destacar, que el Panteón Municipal inicio dando servicio a partir del año 1887, y se estima de acuerdo a su dimensión existan según registro de 2015, un promedio de 5 mil 150 restos sepultados, pero lo grave es que a dicho cementerio le quedan poco menos de 100 espacios disponibles.

Con dos secciones abarrotadas y una tercera a una capacidad del 90 por ciento, el espacio se reduce dramáticamente porque el Ayuntamiento no ha querido reacondicionar el lugar ni limpiar o nivelar la única área que luce llena de maleza y resto de escombro que en el lugar se han ido a depositar.

Además de ello, los visitantes señalan que por la tarde no es posible estar en el lugar debido a la proliferación de moscos y que las tres familias que habitan al interior del cementerio tampoco pueden tener las ventanas de su casa abiertas debido a esta situación, para evitar sean picados y contraigan alguna de las enfermedades que eso provoca.

02/05/16 Nota 120021 

Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
Culmina re empadronamiento del Panteón Municipal.
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.
Aquila no tira basura en el relleno sanitario.
Arriban más de 2000 personas al cementerio municipal de Nogales.
Ejecutan autoridades, tareas de limpieza en el cementerio "Benito Juárez" del municipio de Nogales.
1000 visitantes recibió durante vacaciones de verano, el panteón municipal de Nogales.
Más de 2000 familias se estima visiten el panteón de Nogales por la festividad del día de muertos.
Diez profanó tumbas impunemente.


Arriba             
Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan.
 
Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.

Huiloapan, Ver. La directora y encargada de salud del DIF municipal, en esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, dijo que el problema de desnutrición que sufren los niños que habitan en las comunidades, es bajo, ya que son alrededor de 50 pequeños quienes lo padecen, por lo que se han dado a la tarea de combatirlo mediante la entrega de apoyos como leches y despensas a los padres de familia y estos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Para satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recorrido de jinetes y equinos, se llevó a cabo la segunda gran cabalgata anual que visitó tres municipios de la región, en donde se contó con la participación de 135 jinetes de cuatro estados del país.

En ese sentido, Ángel Mendoza Hana, quien fue el charro anfitrión del evento, lastimosamente sufrió   ...

     
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
 
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.

Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.

De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua y autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque   ...

     
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
 
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Zongolica, Ver.- A 24 horas de que se cierre el plazo de registro, un solo ciudadano ha solicitado su acreditación como observador electoral para el proceso de votaciones que se realizará el próximo 5 de junio en este distrito, informó el consejero presidente de la Junta Distrital Electoral XVIII en Zongolica.

Jesús Cruz Sobrevilla indicó que este día 30 de abril a la medianoche vence el término   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dio a conocer que con el apoyo de los directores de los (CDI) en Hutzila y Zongolica, se llevó a cabo los exámenes de evaluación a personas para obtener sus certificados de primaria y secundaria.

"Estamos haciendo una gran campaña   ...

Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes. 30/04/16
Visitará AMLO Ciudad Mendoza. 30/04/16
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños. 30/04/16
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño. 29/04/16
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla. 29/04/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.