Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.

Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El director de educación y cultura de este ayuntamiento, Cesar Damián Ramírez Ramírez , dijo que en el municipio tienen dos fechas cívicas muy importantes que celebran año con año, de las cuales una de las más sobresalientes es la del próximo 5 de mayo, en la que su objetivo será contribuir a que los jóvenes las valoren, y a que los padres de familia no se vean obligados a realizar gastos extras debido a tantas fechas conmemorativas que marca el ciclo escolar.

En ese sentido, indicó que el desfile del 5 de mayo se encuentra totalmente planeado, ya que el recorrido está marcado, mismo que se planifico junto con los directores de los diversos planteles educativos del municipio, y que dará inicio al filo de las 8:45 de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Emancipación Obrera, abanderando a las escoltas de las diferentes escuelas participantes, para culminar en la explanada de la cabecera municipal.

Así mismo, señaló que entre las escuelas que harán el recorrido están primarias, secundarias, el telebachillerato (TEBA), y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sus diferentes licenciaturas, siendo los alumnos de 5° año de primaria en adelante quienes desfilaran, ya que las altas temperaturas que se han venido registrando afectan en mayor medida a los estudiantes más pequeños, por lo que han optado por no convocarlos.

Añadió Ramírez Ramírez , que esperan reunir un aproximado de entre 250 y 300 alumnos, con lo que se notara un contingente bastante nutrido, ya que se trata de un municipio muy pequeño, y el contar con esa cantidad de alumnos, hará que el desfile luzca muy bien.

Puntualizó en que las diez escuelas que tendrán participación, pertenecen a la cabecera municipal, ya que las que se encuentran en las comunidades, se darán a la tarea de conmemorar la fecha mediante actos cívicos que realizaran en sus instalaciones.

03/05/16 Nota 120033 

No hay clases hoy, tras el desfile del 5 de mayo.
Invitan a estudiantes a participar en bandas de guerra.
Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.
Participarán más de 1 mil estudiantes en el desfile del 16 de Septiembre.
En desfile resalta la gallardía y orgullo de ser cordobés.
Darán colorido 67 escuelas al desfile conmemorativo del 21 de mayo en Córdoba.
Este día se conmemora en México, el día de las madres.
Recuerdan represión en Córdoba y envían mensaje a la ciudadanía.
Mañana y el 5 de mayo cerrarán calles en Orizaba.
Confirman desfile en Ixtac, por el día del trabajo.


Arriba             
Sigue modulo del INE con tramites de credencialización y reposición.
 
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.

Nogales. El encargado del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, Sergio Hernández Granillo, aseguró que no se han detenido las actividades para llevar a cabo el trámite de solicitud de la credencial de elector, sin embargo, el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de las elecciones, que serán el 5 de junio próximo.

En ese sentido,   ...

 

Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron   ...

     
Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan.
 
Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.

Huiloapan, Ver. La directora y encargada de salud del DIF municipal, en esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, dijo que el problema de desnutrición que sufren los niños que habitan en las comunidades, es bajo, ya que son alrededor de 50 pequeños quienes lo padecen, por lo que se han dado a la tarea de combatirlo mediante la entrega de apoyos como leches y despensas a los padres de familia y estos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Para satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recorrido de jinetes y equinos, se llevó a cabo la segunda gran cabalgata anual que visitó tres municipios de la región, en donde se contó con la participación de 135 jinetes de cuatro estados del país.

En ese sentido, Ángel Mendoza Hana, quien fue el charro anfitrión del evento, lastimosamente sufrió   ...

     
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
 
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.

Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.

De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua y autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque   ...

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral. 30/04/16
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria. 30/04/16
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes. 30/04/16
Visitará AMLO Ciudad Mendoza. 30/04/16
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños. 30/04/16

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.