Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.

Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El director de educación y cultura de este ayuntamiento, Cesar Damián Ramírez Ramírez , dijo que en el municipio tienen dos fechas cívicas muy importantes que celebran año con año, de las cuales una de las más sobresalientes es la del próximo 5 de mayo, en la que su objetivo será contribuir a que los jóvenes las valoren, y a que los padres de familia no se vean obligados a realizar gastos extras debido a tantas fechas conmemorativas que marca el ciclo escolar.

En ese sentido, indicó que el desfile del 5 de mayo se encuentra totalmente planeado, ya que el recorrido está marcado, mismo que se planifico junto con los directores de los diversos planteles educativos del municipio, y que dará inicio al filo de las 8:45 de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Emancipación Obrera, abanderando a las escoltas de las diferentes escuelas participantes, para culminar en la explanada de la cabecera municipal.

Así mismo, señaló que entre las escuelas que harán el recorrido están primarias, secundarias, el telebachillerato (TEBA), y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sus diferentes licenciaturas, siendo los alumnos de 5° año de primaria en adelante quienes desfilaran, ya que las altas temperaturas que se han venido registrando afectan en mayor medida a los estudiantes más pequeños, por lo que han optado por no convocarlos.

Añadió Ramírez Ramírez , que esperan reunir un aproximado de entre 250 y 300 alumnos, con lo que se notara un contingente bastante nutrido, ya que se trata de un municipio muy pequeño, y el contar con esa cantidad de alumnos, hará que el desfile luzca muy bien.

Puntualizó en que las diez escuelas que tendrán participación, pertenecen a la cabecera municipal, ya que las que se encuentran en las comunidades, se darán a la tarea de conmemorar la fecha mediante actos cívicos que realizaran en sus instalaciones.

03/05/16 Nota 120033 

No hay clases hoy, tras el desfile del 5 de mayo.
Invitan a estudiantes a participar en bandas de guerra.
Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.
Participarán más de 1 mil estudiantes en el desfile del 16 de Septiembre.
En desfile resalta la gallardía y orgullo de ser cordobés.
Darán colorido 67 escuelas al desfile conmemorativo del 21 de mayo en Córdoba.
Este día se conmemora en México, el día de las madres.
Recuerdan represión en Córdoba y envían mensaje a la ciudadanía.
Mañana y el 5 de mayo cerrarán calles en Orizaba.
Confirman desfile en Ixtac, por el día del trabajo.


Arriba             
Sigue modulo del INE con tramites de credencialización y reposición.
 
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.

Nogales. El encargado del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, Sergio Hernández Granillo, aseguró que no se han detenido las actividades para llevar a cabo el trámite de solicitud de la credencial de elector, sin embargo, el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de las elecciones, que serán el 5 de junio próximo.

En ese sentido,   ...

 

Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron   ...

     
Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan.
 
Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.

Huiloapan, Ver. La directora y encargada de salud del DIF municipal, en esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, dijo que el problema de desnutrición que sufren los niños que habitan en las comunidades, es bajo, ya que son alrededor de 50 pequeños quienes lo padecen, por lo que se han dado a la tarea de combatirlo mediante la entrega de apoyos como leches y despensas a los padres de familia y estos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Para satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recorrido de jinetes y equinos, se llevó a cabo la segunda gran cabalgata anual que visitó tres municipios de la región, en donde se contó con la participación de 135 jinetes de cuatro estados del país.

En ese sentido, Ángel Mendoza Hana, quien fue el charro anfitrión del evento, lastimosamente sufrió   ...

     
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
 
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.

Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.

De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua y autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque   ...

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral. 30/04/16
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria. 30/04/16
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes. 30/04/16
Visitará AMLO Ciudad Mendoza. 30/04/16
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños. 30/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.