El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.

El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de participar en la segunda cabalgata organizada por la presidenta municipal Cinthya Montalvo, a la cual participaron más de 130 caballos de diferentes municipios de la región, el secretario de la Unión Ganadera de la zona centro René Loyo García , dijo que este tipo de eventos resalta la imagen de los municipios.

Por otra parte, el entrevistado hablo de los problemas a los que se enfrentan los ganaderos en Veracruz, como es el robo de ganado, ya que tan solo el año pasado, los cuatreros se robaron alrededor de 300 cabezas en el municipio de Coscomatepec, lo cual represento graves pérdidas para los productores, tomando en cuenta que cada cabeza de ganado anda por los 15 mil pesos.

"Cada cabeza de ganado tiene un costo de aproximadamente 15 mil pesos, por lo que los de ganaderos demandan que se dé mayor seguridad en los municipios de Chocamán, Huatusco, Coscomatepec e Ixhuatlán, donde se han visto más afectados por la delincuencia".

Indicó que muchos productores han comenzado a vender su ganado antes de que se los roben, por lo que incluso han comenzado a ofertarlo con precios por debajo de lo normal.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el sector ganadero, son los incrementos en los insumos, aunque en este caso, los productores ya se han acostumbrado, pues no les queda de otra más que comprar todo lo que se necesite para seguir trabajando en lo que les gusta criar animales y venderlos.

03/05/16 Nota 120036 

Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.
Recuperan en minutos celular robado a estudiante.
Recorrería Diputado municipios con el Secretario de Salud.
Urge relleno sanitario para Coatzacoalcos: García Bringas.
Fenómeno migratorio, alcanza ya a infantes de municipios serranos: Helkyn Enríquez.


Arriba             
Alcaldes serranos solicitaran a la SCT la ampliación de la curva del piojo por considerarla de alto riesgo.
 
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de suscitarse otro accidente en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan - Tequila, el presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas, dio a conocer haber dialogado con algunos presidentes municipales de la zona serrana, a fin de que, entre todos, firmen la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ampliar la curva del "piojo", por considerarla   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el mejor promedio de aprovechamiento escolar, alumnos del sexto grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" de esta localidad, obtuvieron el primer lugar en la "Olimpiada del Conocimiento", que se realizó con la participación de 42 planteles educativos en esta zona montañosa.

Es importante señalar que la citada escuela ganó ese concurso   ...

     
Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.
 
Sigue modulo del INE con tramites de credencialización y reposición.

Huiloapan, Ver. El director de educación y cultura de este ayuntamiento, Cesar Damián Ramírez Ramírez, dijo que en el municipio tienen dos fechas cívicas muy importantes que celebran año con año, de las cuales una de las más sobresalientes es la del próximo 5 de mayo, en la que su objetivo será contribuir a que los jóvenes las valoren, y a que los padres de familia no se vean obligados a realizar gastos   ...

 

Nogales. El encargado del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, Sergio Hernández Granillo, aseguró que no se han detenido las actividades para llevar a cabo el trámite de solicitud de la credencial de elector, sin embargo, el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de las elecciones, que serán el 5 de junio próximo.

En ese sentido,   ...

     
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.
 
Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan.

Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron   ...

 

Huiloapan, Ver. La directora y encargada de salud del DIF municipal, en esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, dijo que el problema de desnutrición que sufren los niños que habitan en las comunidades, es bajo, ya que son alrededor de 50 pequeños quienes lo padecen, por lo que se han dado a la tarea de combatirlo mediante la entrega de apoyos como leches y despensas a los padres de familia y estos   ...

Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo. 02/05/16
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica. 02/05/16
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO. 02/05/16
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral. 30/04/16
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria. 30/04/16

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.