El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.

El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de participar en la segunda cabalgata organizada por la presidenta municipal Cinthya Montalvo, a la cual participaron más de 130 caballos de diferentes municipios de la región, el secretario de la Unión Ganadera de la zona centro René Loyo García , dijo que este tipo de eventos resalta la imagen de los municipios.

Por otra parte, el entrevistado hablo de los problemas a los que se enfrentan los ganaderos en Veracruz, como es el robo de ganado, ya que tan solo el año pasado, los cuatreros se robaron alrededor de 300 cabezas en el municipio de Coscomatepec, lo cual represento graves pérdidas para los productores, tomando en cuenta que cada cabeza de ganado anda por los 15 mil pesos.

"Cada cabeza de ganado tiene un costo de aproximadamente 15 mil pesos, por lo que los de ganaderos demandan que se dé mayor seguridad en los municipios de Chocamán, Huatusco, Coscomatepec e Ixhuatlán, donde se han visto más afectados por la delincuencia".

Indicó que muchos productores han comenzado a vender su ganado antes de que se los roben, por lo que incluso han comenzado a ofertarlo con precios por debajo de lo normal.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el sector ganadero, son los incrementos en los insumos, aunque en este caso, los productores ya se han acostumbrado, pues no les queda de otra más que comprar todo lo que se necesite para seguir trabajando en lo que les gusta criar animales y venderlos.

03/05/16 Nota 120036 

Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.
Recuperan en minutos celular robado a estudiante.
Recorrería Diputado municipios con el Secretario de Salud.
Urge relleno sanitario para Coatzacoalcos: García Bringas.
Fenómeno migratorio, alcanza ya a infantes de municipios serranos: Helkyn Enríquez.


Arriba             
Alcaldes serranos solicitaran a la SCT la ampliación de la curva del piojo por considerarla de alto riesgo.
 
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de suscitarse otro accidente en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan - Tequila, el presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas, dio a conocer haber dialogado con algunos presidentes municipales de la zona serrana, a fin de que, entre todos, firmen la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ampliar la curva del "piojo", por considerarla   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el mejor promedio de aprovechamiento escolar, alumnos del sexto grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" de esta localidad, obtuvieron el primer lugar en la "Olimpiada del Conocimiento", que se realizó con la participación de 42 planteles educativos en esta zona montañosa.

Es importante señalar que la citada escuela ganó ese concurso   ...

     
Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.
 
Sigue modulo del INE con tramites de credencialización y reposición.

Huiloapan, Ver. El director de educación y cultura de este ayuntamiento, Cesar Damián Ramírez Ramírez, dijo que en el municipio tienen dos fechas cívicas muy importantes que celebran año con año, de las cuales una de las más sobresalientes es la del próximo 5 de mayo, en la que su objetivo será contribuir a que los jóvenes las valoren, y a que los padres de familia no se vean obligados a realizar gastos   ...

 

Nogales. El encargado del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, Sergio Hernández Granillo, aseguró que no se han detenido las actividades para llevar a cabo el trámite de solicitud de la credencial de elector, sin embargo, el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de las elecciones, que serán el 5 de junio próximo.

En ese sentido,   ...

     
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.
 
Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan.

Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron   ...

 

Huiloapan, Ver. La directora y encargada de salud del DIF municipal, en esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, dijo que el problema de desnutrición que sufren los niños que habitan en las comunidades, es bajo, ya que son alrededor de 50 pequeños quienes lo padecen, por lo que se han dado a la tarea de combatirlo mediante la entrega de apoyos como leches y despensas a los padres de familia y estos   ...

Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo. 02/05/16
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica. 02/05/16
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO. 02/05/16
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral. 30/04/16
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria. 30/04/16

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.