En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.

En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Las estrategias para la disminución y erradicación de la violencia de género, así como los feminicidios, se deben enfocar en la posibilidad de capacitar en la prevención, crear leyes más fuertes para quienes agredan a las mujeres, así como una correcta procuración de justicia.

Al respecto, la presidenta de la fundación "Libre de Violencia", Miriam Méndez Jiménez , en compañía de integrantes de la misma, dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada sobre la violencia de género y violencia familiar, a fin de crear una dinámica de participación ciudadana.

En ese sentido, indicó que a pesar de que en la actualidad la mujer tiene una mayor participación en espacios laborales, públicos y políticos, todavía falta más por hacer, toda vez que la violencia en el noviazgo, la violencia emocional, económica y sexual se sigue registrando, tanto en la zona urbana como en la rural.

Así mismo, dijo que la violencia es difícil de erradicar si no se trabaja en primera instancia en el tema de la prevención y educación, pues tristemente los niños siguen muchos patrones de conducta que ven en su hogar en el trato diario.

Añadió Méndez Jiménez , que a pesar de que está en un marco legal la igualdad de género, la realidad es que ello no es palpable, porque no tienen esa cultura de poder llevar la igualdad de género, y que para ellas dicen que la igualdad es lograr que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades de participación en el ámbito público y privado, sin discriminación de género.

Según señala una encuesta, que en cuanto a la tasa de alfabetización es del 83.72 por ciento en mujeres y del 89.94 por ciento en varones, por lo que hace a la matriculación que solo el 64.73 por ciento les corresponde a mujeres y el 66.48 a hombres.

De igual forma, refirió que Independientemente de estos aspectos, el punto más débil se relaciona a la desigualdad de ingresos económicos que se tiene como mujeres, ya que la mayor parte del 100 por ciento de ingreso en una familia se va casi al 60 por ciento a hombres y el 40 por ciento de ingreso lo aporta la mujer.

Señaló además que eso es importante, porque al no haber ese tipo de ingresos o solvencia de parte de la mujer, se ejerce violencia de todo tipo, al no ser capaz de sostener a una familia y no poder solventar situaciones de primera necesidad.

Enfatizó que sobre la violencia física y sexual, que se ha dado mucho, les manejan, por ejemplo, que cuando se empieza con violencia emocional ésta suele acompañarse de otros tipos de violencia y otra estadística señala que la violencia económica en Veracruz abarca hasta el 20 por ciento, la física del 10.8 por ciento y la sexual del 5.3 por ciento".

De acuerdo a estos estudios, en donde más se da la violencia física y sexual es en la zona urbana, donde se supone debe haber más información y educación.

En la zona rural, por cuanto hace a la violencia física es el 5.7 por ciento y la sexual de un 4.5 por ciento.

Puntualizó en que por todo ello, se debe hacer una suma de voluntades, de estrategias bien definidas y de capacitación para exigir que se declare la alerta de género, que hasta el momento ha venido negando el Gobierno del Estado.

03/05/16 Nota 120040 

Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajará Córdoba en la visibilización y erradicación de la violencia de género.
Alerta de Violencia de Género, figura jurídica para proteger a las mujeres.
Endurecerían penas por pederastia, corrupción de menores y pornografía.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
Pide PAN que sea efectiva en Veracruz la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.


Arriba             
Sin afectaciones en Veracruz por sismos de baja intensidad de este lunes.
 
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

No se reportan daños en infraestructura por los tres sismos de baja intensidad que se registraron la madrugada de este lunes en el sureste mexicano, dos de ellos en territorio veracruzano y otro más en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al precisar que no hubo personas lesionadas, la dependencia dio a conocer que minutos después de estos movimientos   ...

 

La LXIII Legislatura de Veracruz recibió del Ejecutivo estatal, la iniciativa con proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado que establece que toda información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados, es pública a cualquier persona en los términos y condiciones que establezca esta ley, la Constitución Política local y los   ...

     
Se reincorpora al cargo la diputada Gladys Merlín Castro y amplía Congreso licencia a Mónica Robles Barajas.
 
Recibe Congreso denuncias por presuntos delitos electorales de servidores municipales.

La LXIII Legislatura del Estado turnó a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal la solicitud del ayuntamiento de Veracruz para firmar un acuerdo con la empresa Cementos Apasco S.A de C.V y su filial Ecoltec S.A de C.V con el objeto de implementar un programa de coprocesamiento de llantas de desecho.

El objeto de este convenio es que entre la empresa y el ayuntamiento   ...

 

La Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado recibe de tres a cinco denuncias a la semana por parte de autoridades municipales de presuntos delitos electorales cometidos por servidores públicos, informó el presidente de esta instancia legislativa, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, quien explicó que el Congreso únicamente actuaría de solicitárselo la Fiscalía General del Estado   ...

     
Exhorta IMSS a prevenir la presencia de piojos con higiene.
 
Requiere Veracruz inversiones que generen empleo; no que busquen paraísos fiscales.

Con adecuada higiene y hábitos de limpieza personales y en el hogar, se evita la presencia y desarrollo de piojos entre los integrantes de la familia y aunque la pediculosis -denominada así a la infesta de estos insectos- no está relacionada con otras enfermedades, el piojo del cuerpo que es más grande, está asociado a la transmisión de tifus epidémico.

En temporada de calor, aumenta el riesgo   ...

 

Veracruz, Ver.- En el Día del Trabajo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que Veracruz requiere de inversiones que generen empleo e impulsen la economía veracruzana y no de aquéllas que buscan paraísos fiscales para ocultar su origen y legalidad.

De la propuesta que ha hecho el candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa   ...

Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos. 02/05/16
Crearían salas de lactancia en la administración pública. 02/05/16
Mi gobierno apoyará a los trabajadores para que conserven su fuente de empleo y mejoren sus condiciones de vida: Miguel Ángel Yunes Linares. 30/04/16
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba. 30/04/16
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata. 30/04/16

Arriba             

Pide seguridad en los paseos familiares.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.