En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.

En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Las estrategias para la disminución y erradicación de la violencia de género, así como los feminicidios, se deben enfocar en la posibilidad de capacitar en la prevención, crear leyes más fuertes para quienes agredan a las mujeres, así como una correcta procuración de justicia.

Al respecto, la presidenta de la fundación "Libre de Violencia", Miriam Méndez Jiménez , en compañía de integrantes de la misma, dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada sobre la violencia de género y violencia familiar, a fin de crear una dinámica de participación ciudadana.

En ese sentido, indicó que a pesar de que en la actualidad la mujer tiene una mayor participación en espacios laborales, públicos y políticos, todavía falta más por hacer, toda vez que la violencia en el noviazgo, la violencia emocional, económica y sexual se sigue registrando, tanto en la zona urbana como en la rural.

Así mismo, dijo que la violencia es difícil de erradicar si no se trabaja en primera instancia en el tema de la prevención y educación, pues tristemente los niños siguen muchos patrones de conducta que ven en su hogar en el trato diario.

Añadió Méndez Jiménez , que a pesar de que está en un marco legal la igualdad de género, la realidad es que ello no es palpable, porque no tienen esa cultura de poder llevar la igualdad de género, y que para ellas dicen que la igualdad es lograr que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades de participación en el ámbito público y privado, sin discriminación de género.

Según señala una encuesta, que en cuanto a la tasa de alfabetización es del 83.72 por ciento en mujeres y del 89.94 por ciento en varones, por lo que hace a la matriculación que solo el 64.73 por ciento les corresponde a mujeres y el 66.48 a hombres.

De igual forma, refirió que Independientemente de estos aspectos, el punto más débil se relaciona a la desigualdad de ingresos económicos que se tiene como mujeres, ya que la mayor parte del 100 por ciento de ingreso en una familia se va casi al 60 por ciento a hombres y el 40 por ciento de ingreso lo aporta la mujer.

Señaló además que eso es importante, porque al no haber ese tipo de ingresos o solvencia de parte de la mujer, se ejerce violencia de todo tipo, al no ser capaz de sostener a una familia y no poder solventar situaciones de primera necesidad.

Enfatizó que sobre la violencia física y sexual, que se ha dado mucho, les manejan, por ejemplo, que cuando se empieza con violencia emocional ésta suele acompañarse de otros tipos de violencia y otra estadística señala que la violencia económica en Veracruz abarca hasta el 20 por ciento, la física del 10.8 por ciento y la sexual del 5.3 por ciento".

De acuerdo a estos estudios, en donde más se da la violencia física y sexual es en la zona urbana, donde se supone debe haber más información y educación.

En la zona rural, por cuanto hace a la violencia física es el 5.7 por ciento y la sexual de un 4.5 por ciento.

Puntualizó en que por todo ello, se debe hacer una suma de voluntades, de estrategias bien definidas y de capacitación para exigir que se declare la alerta de género, que hasta el momento ha venido negando el Gobierno del Estado.

03/05/16 Nota 120040 

Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajará Córdoba en la visibilización y erradicación de la violencia de género.
Alerta de Violencia de Género, figura jurídica para proteger a las mujeres.
Endurecerían penas por pederastia, corrupción de menores y pornografía.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
Pide PAN que sea efectiva en Veracruz la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.


Arriba             
Sin afectaciones en Veracruz por sismos de baja intensidad de este lunes.
 
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

No se reportan daños en infraestructura por los tres sismos de baja intensidad que se registraron la madrugada de este lunes en el sureste mexicano, dos de ellos en territorio veracruzano y otro más en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al precisar que no hubo personas lesionadas, la dependencia dio a conocer que minutos después de estos movimientos   ...

 

La LXIII Legislatura de Veracruz recibió del Ejecutivo estatal, la iniciativa con proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado que establece que toda información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados, es pública a cualquier persona en los términos y condiciones que establezca esta ley, la Constitución Política local y los   ...

     
Se reincorpora al cargo la diputada Gladys Merlín Castro y amplía Congreso licencia a Mónica Robles Barajas.
 
Recibe Congreso denuncias por presuntos delitos electorales de servidores municipales.

La LXIII Legislatura del Estado turnó a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal la solicitud del ayuntamiento de Veracruz para firmar un acuerdo con la empresa Cementos Apasco S.A de C.V y su filial Ecoltec S.A de C.V con el objeto de implementar un programa de coprocesamiento de llantas de desecho.

El objeto de este convenio es que entre la empresa y el ayuntamiento   ...

 

La Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado recibe de tres a cinco denuncias a la semana por parte de autoridades municipales de presuntos delitos electorales cometidos por servidores públicos, informó el presidente de esta instancia legislativa, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, quien explicó que el Congreso únicamente actuaría de solicitárselo la Fiscalía General del Estado   ...

     
Exhorta IMSS a prevenir la presencia de piojos con higiene.
 
Requiere Veracruz inversiones que generen empleo; no que busquen paraísos fiscales.

Con adecuada higiene y hábitos de limpieza personales y en el hogar, se evita la presencia y desarrollo de piojos entre los integrantes de la familia y aunque la pediculosis -denominada así a la infesta de estos insectos- no está relacionada con otras enfermedades, el piojo del cuerpo que es más grande, está asociado a la transmisión de tifus epidémico.

En temporada de calor, aumenta el riesgo   ...

 

Veracruz, Ver.- En el Día del Trabajo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que Veracruz requiere de inversiones que generen empleo e impulsen la economía veracruzana y no de aquéllas que buscan paraísos fiscales para ocultar su origen y legalidad.

De la propuesta que ha hecho el candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa   ...

Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos. 02/05/16
Crearían salas de lactancia en la administración pública. 02/05/16
Mi gobierno apoyará a los trabajadores para que conserven su fuente de empleo y mejoren sus condiciones de vida: Miguel Ángel Yunes Linares. 30/04/16
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba. 30/04/16
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata. 30/04/16

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.