Consigue ITSZ primer lugar en proyecto Joven Emprendedor Empresarial.

Consigue ITSZ primer lugar en proyecto Joven Emprendedor Empresarial.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Con el proyecto de fabricación de tabiques de aserrín, que tuvo una inversión de 130 mil pesos, el cual compitió contra otros proyectos de inversión superior a los 700 mil pesos, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), obtuvieron el primer lugar en el certamen Joven Emprendedor Empresarial .

Al respecto, el Director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga , dijo que este es un logro más del plantel, de los alumnos y maestros quienes se han ido al área de los emprendedores y buscando que con el modelo dual se mejore la calidad de su enseñanza, pues inicialmente solo se llevaba en proyectos.

En ese sentido, refirió que es una grata experiencia que inició el pasado mes de diciembre, aunque los estudiantes tienen año y medio trabajando el proyecto, y el pasado 19 de abril se presentaron para capacitarse y empaparse en la materia forestal.

De igual manera, Elizabeth Díaz Cruz y Gudelia Hernández, alumnas de la carrera de ingeniería forestal, indicaron que está conformado por cuatro estudiantes bajo el nombre de "fabricación de briquetas de aserrín" representando al municipio de Tlaquilpa Veracruz.

Señalaron, que el proyecto consiste en el aprovechamiento del aserrín que sale de los aserraderos para la compactación, a través de una prensa y con ello generar energía, proyecto que nace por una gran necesidad que hay en el municipio de generar energía y combustibles.

Añadieron que se reforzó la parte financiera que fue de 130 mil pesos, comparada con la inversión de otros proyectos que se presentaron en la ciudad de México con montos superiores a los 700 mil pesos, y que uno de los grandes logros de haber ganado, es el hecho de generar vinculación con fundaciones de empresas fuertes como lo es Coca Cola, Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras instituciones interesadas en el desarrollo del proyecto.

Además, aseguraron que el proyecto inicio con una demanda de 1 mil 400 unidades por día, su producción es artesanal en base a una prensa manual pero se puede automatizar, ya que la producción de este novedoso producto hecho a base de aserrín, se da para disminuir el uso de la madera y con ello evitar el utilizar árboles para el calentamiento de agua.

Puntualizaron en que este se enfoca al aprovechamiento de los residuos forestales y poder generar energía, el proyecto está en fase de prototipo y con ello se pretende ayudar a la parte mecánica, automatizada y semi automatizada en los procesos de producción, así como abastecer a nivel de comunidad esta fuente de energía y escalar a nivel comercial como empresarios.

04/05/16 Nota 120046 

Reconocen al Tecnológico de Zongolica por ganar el Premio Nacional del Emprendedor.
Presentarán proyecto sustentable al Gobierno Federal.
Interviene el ITSZ en el proyecto de rescate de ahuehuetes ubicados a lo largo del Río Blanco.
Entrega el ITSZ al ayuntamiento de Orizaba un estudio de flora y fauna del cerro del Borrego.
Efectuara proyecto millonario único en su tipo el ITSZ en Orizaba para el 2014.
Autoridades de Tehuipango paralizan el proyecto del ITSZ; causa molestia entre la base estudiantil.
Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales.
Generarán energía y biofertilizantes con lodos de la matanza de pollos.


Arriba             
El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.
 
Alcaldes serranos solicitaran a la SCT la ampliación de la curva del piojo por considerarla de alto riesgo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de participar en la segunda cabalgata organizada por la presidenta municipal Cinthya Montalvo, a la cual participaron más de 130 caballos de diferentes municipios de la región, el secretario de la Unión Ganadera de la zona centro René Loyo García, dijo que este tipo de eventos resalta la imagen de los municipios.

Por otra parte,   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de suscitarse otro accidente en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan - Tequila, el presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas, dio a conocer haber dialogado con algunos presidentes municipales de la zona serrana, a fin de que, entre todos, firmen la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ampliar la curva del "piojo", por considerarla   ...

     
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.
 
Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el mejor promedio de aprovechamiento escolar, alumnos del sexto grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" de esta localidad, obtuvieron el primer lugar en la "Olimpiada del Conocimiento", que se realizó con la participación de 42 planteles educativos en esta zona montañosa.

Es importante señalar que la citada escuela ganó ese concurso   ...

 

Huiloapan, Ver. El director de educación y cultura de este ayuntamiento, Cesar Damián Ramírez Ramírez, dijo que en el municipio tienen dos fechas cívicas muy importantes que celebran año con año, de las cuales una de las más sobresalientes es la del próximo 5 de mayo, en la que su objetivo será contribuir a que los jóvenes las valoren, y a que los padres de familia no se vean obligados a realizar gastos   ...

     
Sigue modulo del INE con tramites de credencialización y reposición.
 
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.

Nogales. El encargado del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, Sergio Hernández Granillo, aseguró que no se han detenido las actividades para llevar a cabo el trámite de solicitud de la credencial de elector, sin embargo, el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de las elecciones, que serán el 5 de junio próximo.

En ese sentido,   ...

 

Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron   ...

Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan. 02/05/16
Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo. 02/05/16
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica. 02/05/16
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO. 02/05/16
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral. 30/04/16

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.