Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.

• Solo por pedir la destitución del director Silvino Martínez Barbosa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Un total de 25 trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de esta localidad que pidieron la destitución del director de este hospital, Silvino Martínez Barbosa , están sujetos a una investigación administrativa por parte del Departamento Jurídico de esta institución.

La resolución sobre el correctivo que recibirán cada uno de los empleados del hospital se determinará el próximo viernes, aunque oficialmente se les comunicará el lunes 9 de mayo a los sindicalizados.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal , Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González afirmó que por hacer un reclamo legítimo y conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, los empleados sindicalizados fueron requeridos por el área jurídico y sujetos a proceso administrativo.

Como se recordará, a finales del año pasado, trabajadores sindicalizados solicitaron la destitución del director Silvino Martínez Barbosa , así como de la jefa de enfermeras, debido a que se violentó el contrato colectivo de trabajo, razón por la cual se impidió el acceso del citado director que, ya cumplirá 16 años al frente de este centro hospitalario.

Este día, unos abogados de apellidos Themis y Tezoco, representantes del área jurídico de la delegación IMSS Veracruz-Sur, se presentaron al hospital del IMSS Prospera de esta localidad, donde tomaron la declaración de los 25 trabajadores que impidieron el acceso del doctor Silvino Martínez Barbosa , debido a que ya no están de acuerdo de que se continúe maltratando a la población indígena.

Vázquez González afirmó que las diversas organizaciones indígenas en esta región montañosa iniciarán una movilización en contra de los funcionarios del IMSS que están protegiendo la negligencia médica y la discriminación de que son sujetas las familias que utilizan este servicio médico.

05/05/16 Nota 120072 

Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
En la sierra de Zongolica vacaciones para más de 30 mil estudiantes.
Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.


Arriba             
"Con unidad, propuestas y trabajo alcanzaremos la victoria el próximo 5 de junio": Tomás López.
 
Ofrece Juan Manuel del Castillo legislar para certidumbre jurídica a la propiedad.

Tlilapan, Ver.- Rodeado de simpatizantes y en contacto directo con los ciudadanos el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás López Landero, avanza en su campaña a la diputación local, a través de propuestas centradas en gestión, trabajo y labor legislativa.

En una reunión con habitantes del municipio de Magdalena, Lopéz Landero expresó ser un hombre de compromisos y palabra,   ...

 

Córdoba, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González comprometió ante miles de antorchistas una agenda legislativa incluyente y de beneficio social para que las clases populares cuenten con las garantías en el desarrollo social, certidumbre jurídica de su patrimonio, calidad en la educación e infraestructura pública.

Juan Manuel del   ...

     
Respaldado por trabajo y resultados, inicia campaña Tomás López en el distrito de Zongolica.
 
Medalla de oro al gobierno del estado por ‘clavado del dinero del pueblo’: Juan Bueno Torio.

Zongolica, Ver.- Con una desbordada convocatoria en la comunidad de Temaxcalapa, Tomás López Landero candidato del Partido Verde Ecologista de México, inició campaña en la búsqueda del voto ciudadano. Reunidos en la plaza principal de dicha comunidad, se dieron cita familias, líderes locales y ciudadanos quienes acudieron a respaldar su candidatura ya que reconocen en Tomás López el buen trabajo en   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras lamentar el nulo apoyo que hay a los deportistas del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio candidato independiente a gobernador, dijo el Gobierno del Estado merece la medalla de oro en ‘clavados’ porque señaló se han ‘clavado’ a sus bolsillos el dinero destinado al deporte.

Subrayó que los deportistas veracruzanos que compiten en todo México han puesto en alto el nombre de   ...

     
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
 
Vale del primer empleo a madres solteras propone Juan del Bosque.

Yanga, Ver.- En su primer día de campaña por la Diputación Local del Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González ofreció contacto directo y permanente con los ciudadanos de todos los sectores de los municipios de Amatlán, Córdoba y, Yanga que recorrió en su arranque de campaña para llevar su propuesta de trabajo desde lo que llamó una diputación ciudadana.

Acompañado con su suplente, Sergio   ...

 

Orizaba, Ver.- Después de realizar el inicio de su campaña a la diputación local por el distrito de Orizaba en las oficinas del PRI en esta ciudad, el Doctor Juan del Bosque Márquez, el día de ayer muy temprano inició su recorrido por las ciudades que comprenden su distrito electoral.

"Estamos convencidos que somos la mejor opción en los cuatro municipios que conforman el XX Distrito Electoral,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/16
Los partidos políticos son la mala hierba que invade a Veracruz: Juan Bueno Torio. 03/05/16
Inicia campaña Juan del Bosque candidato del PVEM. 03/05/16
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo. 03/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/16

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.