Cuenta grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales.

Grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El grupo deportivo Ximoskale, que se ubica en este municipio, y se caracteriza por reclutar a personas de todas las edades que son de capacidades especiales, cuenta con atletas de nivel estatal y nacional, mismos que han ganado medallas de oro, plata y bronce, siendo la mayoría de ellos de edades entre diez y quince años de edad, logrando así, convertirse en un verdadero orgullo para el deporte nogalense.

Al respecto, la presidenta de dicho grupo, María Guadalupe Araujo Rodríguez , dijo que actualmente cuentan con siete niños, de los cuales, cinco son de capacidades diferentes y dos en silla de ruedas, y de estos, una pequeña que tiene síndrome de down y otra que utiliza silla de ruedas, participaran en competencias nacionales que se realizaran en un futuro no muy lejano en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.

De igual forma, señaló que son aproximadamente 30 atletas de todo el estado de Veracruz, quienes tendrán participación en las competencias antes mencionadas, en donde esperan obtener los mejores lugares, con lo que el grupo afianzara sus logros obtenidos en las justas estatales, y reafirmen que el hecho de ser personas diferentes a las demás, no los limita en ningún sentido sino todo lo contrario.

Añadió Araujo Rodríguez , en que para poder realizar el viaje que es de Nogales hacia el puerto de Veracruz y de allí hacia el estado de Guerrero, se darán a la tarea de efectuar boteos en los municipios circunvecinos, rifas y tocaran puertas con algunos comercios y empresarios, de quienes apuestan a su buena voluntad para poder recibir el apoyo necesario, ya que el monto que se gastara por persona es de 3 mil pesos, cantidad que es muy difícil de obtener por ellos mismos.

Puntualizó en que cualquier infante que cuente con diez años de edad en adelante y tenga características especiales o sufra de alguna discapacidad, puede acudir a inscribirse al grupo, en donde será muy bien recibido.

06/05/16 Nota 120075 

Entregan material deportivo a primaria de La Cuesta.
Pésima imagen de Veracruz en el extranjero: PRD.
Participan mil 500 estudiantes en los Juegos Deportivos Estatales de la DGB.
Participan policías estatales en la semana temática, misma que se realiza en la alameda orizabeña.


Arriba             
Los homicidios en el municipio de Tehuipango han disminuido considerablemente en lo que va del año.
 
Es vital conocer el sentir, el pensar y las necesidades de la gente: Reyes Vera.

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer tener una plantilla de tan solo 24 elementos policiacos a su mando para atender 52 comunidades del municipio, el comandante de la policía municipal Abad Calihua Calihua, dio a conocer que uno de los delitos más comunes que atiende la corporación a su mando, son pleitos entre muchachos debido a la ingesta alcohólica.

Fuera de ese tema, la situación   ...

 

Río Blanco, Ver. En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XXI, Jorge David Reyes Vera, dijo que es vital el conocer las necesidades, el sentir y el pensar de la ciudadanía, para de esa manera poder aplicarlo en las políticas públicas, para de esa manera, buscar la mejor solución posible a sus problemas y   ...

     
Designan Directora de Educación a Xóchitl Carrera.
 
Estudiantes destacados de Zongolica serán premiados con un viaje a Cancún con apoyo de los DIFS Nacional y Estatal.

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, le tomó la protesta de ley como nueva directora del departamento de Educación a la profesora, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, cargo que ocupaba la actual Síndico de este ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza.

En un sencillo pero significativo acto celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, el Alcalde dio a   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, autoridades del Dif nacional y estatal en coordinación con el DIF municipal que preside en Zongolica Paloma Macuixtle Alvarado, premiaran a los estudiantes más destacados de las escuelas del municipio, cuyas calificaciones demuestren su gran aprovechamiento en las aulas.

Para lo cual, en los próximos días se les pedirá a los directores de   ...

     
Cero rezago en registros de nacimientos en Zongolica.
 
Realizan Jornada De Abatización En El Panteón Benito Juárez De Nogales.

Zongolica, Ver.- Con el programa de registro oportuno y gratuito de gobierno federal y del estado se ha combatido en su totalidad el que aun estén niños sin su acta de nacimiento, aquí en Zongolica puedo asegurar que con el trabajo coordinado con el ayuntamiento hay cero rezago. Dijo así el oficial del registro civil Andrés Gilberto Jiménez Morales.

Indico que todos los niños de la sierra desde   ...

 

Orizaba en red.
Este miércoles, autoridades locales a través de la Dirección de Salud realizó una jornada de abatización en el Panteón Municipal "Benito Juárez" de la ciudad de Nogales, señaló Rocio Aguilar López, titular de esta dependencia.

Aguilar López, dijo que la jornada forma parte de los trabajos que se realizan en las distintas comunidades que forman parte de Nogales, esto en aras   ...

En completo abandono hospital de Tlaquilpa, Urgen médicos. 04/05/16
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde. 04/05/16
OPLE Zongolica aprueba fórmulas de candidatos. 04/05/16
Encabezara desfile el Cecytev. 04/05/16
Consigue ITSZ primer lugar en proyecto Joven Emprendedor Empresarial. 04/05/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.