Con carencias opera biblioteca de Huiloapan.

Con carencias opera biblioteca de Huiloapan.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. La regidora única del ayuntamiento, y encargada de la biblioteca municipal, Lizet Isabel Rogel Díaz , admitió que en dicho lugar al que acuden estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y uno que otro universitario a realizar consultas en libros con los que no cuentan en sus hogares y que contienen información que no han encontrado en internet, existen diversas carencias y limitaciones.

En ese sentido, dijo que entre dichos problemas está el hecho de que no cuentan con información actualizada, por lo que cuentan con un proyecto elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mismo en el que tienen contemplada la donación de equipo de cómputo y la implementación de una biblioteca digital que estará al alcance de todo habitante de Huiloapan.

Así mismo, indicó que el proyecto que espera se concrete muy pronto, está pensado en todos aquellos que no cuentan con internet en casa, y que no les alcanza su economía para pagar por el uso de esa tecnología en los ciber cafés que rentan el servicio, que a pesar de no ser muy costoso el pago por hora, ya que oscila entre 6 y 8 pesos por hora, hay quienes no cuentan con esa cantidad para gastar en ello.

Añadió Rogel Díaz , que cada mes están mandando el reporte de las carencias que tienen en la biblioteca, a las instancias correspondientes en la ciudad de Xalapa, entre las que están información rezagada, y algunos libros que están en pésimas condiciones, ya que se están despastando y deshojando, lo que los vuelve no aptos para su uso, siendo esto una limitante para que cualquier persona que requiera buscar información en alguno de ellos, no lo pueda hacer.

Puntualizó en que de cualquier manera se tienen que ir actualizando, ya que hoy en día, las computadoras son lo más avanzado para que tanto estudiantes como cualquier ciudadano que requiera buscar y encontrar información importante, lo haga sin tanto problema.

06/05/16 Nota 120076 

Entrega DIVO libros a biblioteca municipal de Mendoza.
Ayuntamientos cuentan con páginas en internet.


Arriba             
Cuenta grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales.
 
Los homicidios en el municipio de Tehuipango han disminuido considerablemente en lo que va del año.

Nogales, Ver. El grupo deportivo Ximoskale, que se ubica en este municipio, y se caracteriza por reclutar a personas de todas las edades que son de capacidades especiales, cuenta con atletas de nivel estatal y nacional, mismos que han ganado medallas de oro, plata y bronce, siendo la mayoría de ellos de edades entre diez y quince años de edad, logrando así, convertirse en un verdadero orgullo para   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer tener una plantilla de tan solo 24 elementos policiacos a su mando para atender 52 comunidades del municipio, el comandante de la policía municipal Abad Calihua Calihua, dio a conocer que uno de los delitos más comunes que atiende la corporación a su mando, son pleitos entre muchachos debido a la ingesta alcohólica.

Fuera de ese tema, la situación   ...

     
Es vital conocer el sentir, el pensar y las necesidades de la gente: Reyes Vera.
 
Designan Directora de Educación a Xóchitl Carrera.

Río Blanco, Ver. En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XXI, Jorge David Reyes Vera, dijo que es vital el conocer las necesidades, el sentir y el pensar de la ciudadanía, para de esa manera poder aplicarlo en las políticas públicas, para de esa manera, buscar la mejor solución posible a sus problemas y   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, le tomó la protesta de ley como nueva directora del departamento de Educación a la profesora, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, cargo que ocupaba la actual Síndico de este ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza.

En un sencillo pero significativo acto celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, el Alcalde dio a   ...

     
Estudiantes destacados de Zongolica serán premiados con un viaje a Cancún con apoyo de los DIFS Nacional y Estatal.
 
Cero rezago en registros de nacimientos en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, autoridades del Dif nacional y estatal en coordinación con el DIF municipal que preside en Zongolica Paloma Macuixtle Alvarado, premiaran a los estudiantes más destacados de las escuelas del municipio, cuyas calificaciones demuestren su gran aprovechamiento en las aulas.

Para lo cual, en los próximos días se les pedirá a los directores de   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el programa de registro oportuno y gratuito de gobierno federal y del estado se ha combatido en su totalidad el que aun estén niños sin su acta de nacimiento, aquí en Zongolica puedo asegurar que con el trabajo coordinado con el ayuntamiento hay cero rezago. Dijo así el oficial del registro civil Andrés Gilberto Jiménez Morales.

Indico que todos los niños de la sierra desde   ...

Realizan Jornada De Abatización En El Panteón Benito Juárez De Nogales. 05/05/16
En completo abandono hospital de Tlaquilpa, Urgen médicos. 04/05/16
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde. 04/05/16
OPLE Zongolica aprueba fórmulas de candidatos. 04/05/16
Encabezara desfile el Cecytev. 04/05/16

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

• Titular de Seguridad Pública obliga a policías a asaltar, acosar, robar y secuestrar a la ciudadanía en Veracruz…
• Militares y marinos en SSP coludidos por cobros de moches y sobornos, degradando el uniforme y la institución…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de   ...

Impulsa Julen Rementería iniciativa para la protección a periodistas veracruzanos.
Entrega Alcaldesa de La Perla tramo caminero en concreto hidráulico.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.