Con carencias opera biblioteca de Huiloapan.

Con carencias opera biblioteca de Huiloapan.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. La regidora única del ayuntamiento, y encargada de la biblioteca municipal, Lizet Isabel Rogel Díaz , admitió que en dicho lugar al que acuden estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y uno que otro universitario a realizar consultas en libros con los que no cuentan en sus hogares y que contienen información que no han encontrado en internet, existen diversas carencias y limitaciones.

En ese sentido, dijo que entre dichos problemas está el hecho de que no cuentan con información actualizada, por lo que cuentan con un proyecto elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mismo en el que tienen contemplada la donación de equipo de cómputo y la implementación de una biblioteca digital que estará al alcance de todo habitante de Huiloapan.

Así mismo, indicó que el proyecto que espera se concrete muy pronto, está pensado en todos aquellos que no cuentan con internet en casa, y que no les alcanza su economía para pagar por el uso de esa tecnología en los ciber cafés que rentan el servicio, que a pesar de no ser muy costoso el pago por hora, ya que oscila entre 6 y 8 pesos por hora, hay quienes no cuentan con esa cantidad para gastar en ello.

Añadió Rogel Díaz , que cada mes están mandando el reporte de las carencias que tienen en la biblioteca, a las instancias correspondientes en la ciudad de Xalapa, entre las que están información rezagada, y algunos libros que están en pésimas condiciones, ya que se están despastando y deshojando, lo que los vuelve no aptos para su uso, siendo esto una limitante para que cualquier persona que requiera buscar información en alguno de ellos, no lo pueda hacer.

Puntualizó en que de cualquier manera se tienen que ir actualizando, ya que hoy en día, las computadoras son lo más avanzado para que tanto estudiantes como cualquier ciudadano que requiera buscar y encontrar información importante, lo haga sin tanto problema.

06/05/16 Nota 120076 

Entrega DIVO libros a biblioteca municipal de Mendoza.
Ayuntamientos cuentan con páginas en internet.


Arriba             
Cuenta grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales.
 
Los homicidios en el municipio de Tehuipango han disminuido considerablemente en lo que va del año.

Nogales, Ver. El grupo deportivo Ximoskale, que se ubica en este municipio, y se caracteriza por reclutar a personas de todas las edades que son de capacidades especiales, cuenta con atletas de nivel estatal y nacional, mismos que han ganado medallas de oro, plata y bronce, siendo la mayoría de ellos de edades entre diez y quince años de edad, logrando así, convertirse en un verdadero orgullo para   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer tener una plantilla de tan solo 24 elementos policiacos a su mando para atender 52 comunidades del municipio, el comandante de la policía municipal Abad Calihua Calihua, dio a conocer que uno de los delitos más comunes que atiende la corporación a su mando, son pleitos entre muchachos debido a la ingesta alcohólica.

Fuera de ese tema, la situación   ...

     
Es vital conocer el sentir, el pensar y las necesidades de la gente: Reyes Vera.
 
Designan Directora de Educación a Xóchitl Carrera.

Río Blanco, Ver. En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XXI, Jorge David Reyes Vera, dijo que es vital el conocer las necesidades, el sentir y el pensar de la ciudadanía, para de esa manera poder aplicarlo en las políticas públicas, para de esa manera, buscar la mejor solución posible a sus problemas y   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, le tomó la protesta de ley como nueva directora del departamento de Educación a la profesora, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, cargo que ocupaba la actual Síndico de este ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza.

En un sencillo pero significativo acto celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, el Alcalde dio a   ...

     
Estudiantes destacados de Zongolica serán premiados con un viaje a Cancún con apoyo de los DIFS Nacional y Estatal.
 
Cero rezago en registros de nacimientos en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Por segundo año consecutivo, autoridades del Dif nacional y estatal en coordinación con el DIF municipal que preside en Zongolica Paloma Macuixtle Alvarado, premiaran a los estudiantes más destacados de las escuelas del municipio, cuyas calificaciones demuestren su gran aprovechamiento en las aulas.

Para lo cual, en los próximos días se les pedirá a los directores de   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el programa de registro oportuno y gratuito de gobierno federal y del estado se ha combatido en su totalidad el que aun estén niños sin su acta de nacimiento, aquí en Zongolica puedo asegurar que con el trabajo coordinado con el ayuntamiento hay cero rezago. Dijo así el oficial del registro civil Andrés Gilberto Jiménez Morales.

Indico que todos los niños de la sierra desde   ...

Realizan Jornada De Abatización En El Panteón Benito Juárez De Nogales. 05/05/16
En completo abandono hospital de Tlaquilpa, Urgen médicos. 04/05/16
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde. 04/05/16
OPLE Zongolica aprueba fórmulas de candidatos. 04/05/16
Encabezara desfile el Cecytev. 04/05/16

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.