Asegura SNTE que 70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en su infraestructura.

Asegura SNTE que 70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en su infraestructura
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El 70 por ciento de las escuelas donde tiene presencia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que abarca un promedio de 20 municipios, tienen algún tipo de deficiencias en su infraestructura, aseguró la representante de la sección 56 de dicho organismo, Susana Tatun Flores Altamirano .

En ese sentido, dijo que dentro de estas deficiencias, destacan los sanitarios, pisos, paredes, impermeabilizaciones e incluso los pizarrones y el mobiliario, lo cual no se debe permitir porque es atentar contra la educación, ya que los alumnos no toman sus clases en un ambiente agradable.

De igual manera, indicó que dentro de los lineamientos que maneja la reforma educativa se destacan aspectos positivos, de lo cual se requiere la suma de los padres de familia, dado a que hay muchas carencias y llamó a la autoridad a que los recursos lleguen a donde en verdad se necesitan.

Añadió Flores Altamirano , que desafortunadamente estas carencias se están dando en municipios de zona rural e indígena donde difícilmente los padres de familia pueden aportar al mejoramiento de los planteles, ya que su condición económica no es la idónea.

Señaló además, que están a la espera de que para el próximo periodo cuando opere en 2017 el programa Escuelas al Cien, estas reciban la ayuda que se necesita, debido a que hay carencias en infraestructura, mantenimiento a los salones, pisos y baños.

Así mismo, refirió que aunado a las carencias de infraestructura, otro de los aspectos que se han tratado para abatir el rezago de necesidades es la falta de tecnología, acervo, equipo de cómputo y materiales que puedan ayudar a los niños desde preescolar hasta el nivel medio superior.

Puntualizó en que los nuevos legisladores deben aplicar políticas ágiles en las que el flujo de apoyos que manejan las dependencias y secretarías, brinden garantías oportunas de desarrollo.

06/05/16 Nota 120080 

Sufrirán escuelas afectaciones.
Atiende SEV afectaciones de escuelas en Coatzacoalcos.
Urgente revisar y reforzar infraestructura en escuelas: Velázquez Flores.
Entregan CFE y Sedesol obras de infraestructura educativa y computadoras en Tuxpan.
SNTE amaga con paralizar hoy a escuelas de la zona centro.
Múltiples son las carencias que existen al interior de las escuelas secundarias técnicas en la zona centro.


Arriba             
Ordena Tribunal Electoral registro de candidatos independientes de Xalapa y Cosoleacaque.
 
Bajo la lluvia el doctor Juan del Bosque recorre 5 kilómetros en la colonia San Miguel Tlachichilco.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el registro de otros dos candidatos independientes a quienes había negado ilegalmente su registro para contender por una diputación local.

En sesión pública celebrada la noche de este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral, Javier Hernández Hernández, Roberto Eduardo Sigala Aguilar   ...

 

Orizaba, Ver.- Bajo la pertinaz lluvia, el doctor Juan del Bosque Márquez candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral, recorrió la colonia San Miguel Tlachichilco, donde los vecinos le abrieron la puerta de sus hogares para conocer la propuesta del abanderado que recorrió 5 kilómetros.

Las principales propuestas de Juan del Bosque son:

VALE DE PRIMER EMPLEO
El desempleo   ...

     
Pide diputado a ayuntamientos aprovechar condonación de deudas con Conagua.
 
Instalarán en breve en el Congreso la comisión de entrega-recepción de actividades administrativas.


Orizaba en red.
El diputado Alejando Zairick Morante exhortó a los Ayuntamientos que falten por adherirse al programa de Condonación de deudas implementado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que aprovechen la oportunidad y finiquiten pasivos por conceptos de derechos, aprovechamiento y por descargas de aguas residuales.

Hay municipios que arrastran deudas desde   ...

 

La LXIII Legislatura del estado de Veracruz trabaja en tiempo y forma para el proceso de entrega-recepción y por ello el titular de la Dirección de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, sostuvieron una reunión para revisar los lineamientos de la instalación de la comisión respectiva.

A seis meses de concluir   ...

     
Inicia operaciones la Plataforma Nacional de Transparencia.
 
Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.

A partir del 5 de mayo iniciará la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia que permitirá a cualquier persona hacer solicitudes de información pública, así como de protección de sus datos personales, ante los sujetos obligados al cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La operación de la Plataforma sustituirá el uso del Infomex y otros sistemas   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera cielo nublado con lluvias moderadas y algunas locamente fuertes en zonas montañosas, así como nieblas aisladas. El viento del norte se intensificará para presentar rachas de 50-65 kilómetros por hora (km/h) en la costa, especialmente del centro-sur; ambiente fresco en montañas.

Sinopsis meteorológica

El Frente   ...

Inicia campaña Jorge David Reyes Vera, candidato a diputado local del PRI por el distrito XXI. 04/05/16
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas. 04/05/16
Caleidoscopio. 04/05/16
Lluvias y tormentas a partir de este martes; evento de norte en la costa. 04/05/16
DE TODO UN POCO. 04/05/16

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.