La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.

• De ahí la urgente necesidad de difundirlas: Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz Justina Reducindo Candanedo , dijo ser inadmisible que el gobierno exige el respeto a las leyes, cuando a las normas jurídicas no se le da la difusión correcta para que todos estemos enterados de su contenido.

Aunque México es un país de leyes, es lamentable que la mayoría de los ciudadanos desconozcamos cuáles son nuestros derechos y obligaciones, porque "muchas veces hasta los abogados ignoramos las leyes o las reformas que se hacen", refirió.

Dijo que en la formación de las leyes se explica que después de que se emite una ley, viene la publicación, "lo malo es que los responsables de esta función no interpretan correctamente la publicación y sólo se limitan a publicarlo en el Diario Oficial de la Federación o la Gaceta Oficial, pero cuántos ejemplares se imprimen y quién los adquiere".

Consideró que la divulgación de la norma jurídica es tan importante porque si no conoce usted la ley, cómo la va a interpretar o cómo la va a conocer, si no sabe si existe o no.

La profesional del derecho sugirió a los gobiernos de los estados y de la federación a integrar un programa de publicación y discusción de las leyes, por los medios de comunicación más importantes que son la televisión y la radio, eso sería trascendental, porque si no se conoce la ley, los mexicanos estarían en la indefensión.

Recordó que en la época colonial, cuando se emitía una nueva ley, por la coordinación que había entre el gobierno y la iglesia, se impuso la obligación a los sacerdotes que los domingos al terminar la ceremonia de la misa, tenían la obligación de transmitir el contenido de la nueva norma y muchas veces hacer un comentario al respecto, porque es un asunto muy importante.

El programa de difusión de las leyes que se realizaría a través de los medios masivos de comunicación serviría para transmitir cada nueva ley que se apruebe y explicar el significado de la misma, así los habitantes de esta nación no tendrían opción de decir "es que yo no lo sabía, de esa forma se tendría que respetar la ley", apuntó.

09/05/16 Nota 120104 

Infuncionales juicios orales en Zongolica.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
En busca de amparos decenas de conductores por leyes recaudatorias.
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica.
Ineficiencia en el sistema de justicia en Veracruz.
Alarmante el porcentaje de maestros que tienen bajo perfil académico en México.
Aprueba Congreso de Veracruz leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos.


Arriba             
Vecinos de las arboledas en Ixtaczoquitlán se oponen a pagar los predios donde habitan.
 
Impulsaran cultivo de bambú en Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida el pasado fin de semana en la colonia Las Arboledas con el secretario del Ayuntamiento zoquiteco Francisco Eulogio Vásquez Portilla, con los integrantes de la Asociación Civil "El Porvenir de las Arboledas", advirtieron no estar de acuerdo en volver a pagar el predio adquirido hace 20 años.

En entrevista con una de las integrantes de la   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Con la finalidad de que en el municipio de Atlahuilco y Tequila las familias otras opciones de vida la asociación FORCA (asociación rural campesina) y otras dos, firman convenio para cultivar Bambú con pos graduados de la ciudad de Córdoba.

Fernando Colohua Zanahua representante de la asociación, dijo que firmaron un convenio con pos graduados de la ciudad de Córdoba   ...

     
He encontrado gente con un gran descontento y desesperanza: Reyes Vera.
 
Habitantes de Moyoapan se inconforman por la instalación de una antena de telefonía celular.

Ciudad Mendoza, Ver. En el cuarto día de campaña del candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, en donde recorre la colonia Liberación perteneciente a este municipio, se ha encontrado con todo tipo de peticiones, desde apoyos en especie como sillas de ruedas, hasta la gestión de mejoras en cuestión de infraestructura,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como resultado de la última reunión de los vecinos de la congregación de Moyoapan, donde se plantearon argumentos para echar abajo la aprobación de seguir construyendo una antena de telefonía celular, se acordó fijar una nueva fecha para volver a discutir las inconveniencias que podría traer como consecuencia la instalación del equipo d comunicación.

Datos aportados   ...

     
Ayuntamiento sin dinero para pagar médicos y maestros.
 
Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Taquilla, Ver.- La obligación del gobierno del estado es enviar médicos y maestros ya que ni el hospital integral de Tlaquilpa más que la falta de aparatos médicos sofisticados vamos a empezar por médicos expertos que hacen falta así como maestros.

Ya que hay escuelas que los maestros tienen que atender de tres a mas grupos y siento que los niños se hacen "bolas" y no aprenden al cien por ciento,   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales, Facultad de Medicina de la UV, Centro de Salud y Embajada Mundial de Activistas por la Paz, invitaron a la población para que participen en la Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Fue la sala de cabildos del palacio municipal, en donde se realizó la Rueda de Prensa, con los distintos medios de comunicación local, y en donde acudió   ...

El complejo educativo más grande de la sierra de Zongolica aglutina a más de 3 mil estudiantes. 07/05/16
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región. 06/05/16
El cuarenta por ciento de la población de Tehuipango viven en zonas de alto riesgo. 06/05/16
Con carencias opera biblioteca de Huiloapan. 06/05/16
Cuenta grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales. 06/05/16

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.