La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.

• De ahí la urgente necesidad de difundirlas: Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz Justina Reducindo Candanedo , dijo ser inadmisible que el gobierno exige el respeto a las leyes, cuando a las normas jurídicas no se le da la difusión correcta para que todos estemos enterados de su contenido.

Aunque México es un país de leyes, es lamentable que la mayoría de los ciudadanos desconozcamos cuáles son nuestros derechos y obligaciones, porque "muchas veces hasta los abogados ignoramos las leyes o las reformas que se hacen", refirió.

Dijo que en la formación de las leyes se explica que después de que se emite una ley, viene la publicación, "lo malo es que los responsables de esta función no interpretan correctamente la publicación y sólo se limitan a publicarlo en el Diario Oficial de la Federación o la Gaceta Oficial, pero cuántos ejemplares se imprimen y quién los adquiere".

Consideró que la divulgación de la norma jurídica es tan importante porque si no conoce usted la ley, cómo la va a interpretar o cómo la va a conocer, si no sabe si existe o no.

La profesional del derecho sugirió a los gobiernos de los estados y de la federación a integrar un programa de publicación y discusción de las leyes, por los medios de comunicación más importantes que son la televisión y la radio, eso sería trascendental, porque si no se conoce la ley, los mexicanos estarían en la indefensión.

Recordó que en la época colonial, cuando se emitía una nueva ley, por la coordinación que había entre el gobierno y la iglesia, se impuso la obligación a los sacerdotes que los domingos al terminar la ceremonia de la misa, tenían la obligación de transmitir el contenido de la nueva norma y muchas veces hacer un comentario al respecto, porque es un asunto muy importante.

El programa de difusión de las leyes que se realizaría a través de los medios masivos de comunicación serviría para transmitir cada nueva ley que se apruebe y explicar el significado de la misma, así los habitantes de esta nación no tendrían opción de decir "es que yo no lo sabía, de esa forma se tendría que respetar la ley", apuntó.

09/05/16 Nota 120104 

Infuncionales juicios orales en Zongolica.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
En busca de amparos decenas de conductores por leyes recaudatorias.
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica.
Ineficiencia en el sistema de justicia en Veracruz.
Alarmante el porcentaje de maestros que tienen bajo perfil académico en México.
Aprueba Congreso de Veracruz leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos.


Arriba             
Vecinos de las arboledas en Ixtaczoquitlán se oponen a pagar los predios donde habitan.
 
Impulsaran cultivo de bambú en Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida el pasado fin de semana en la colonia Las Arboledas con el secretario del Ayuntamiento zoquiteco Francisco Eulogio Vásquez Portilla, con los integrantes de la Asociación Civil "El Porvenir de las Arboledas", advirtieron no estar de acuerdo en volver a pagar el predio adquirido hace 20 años.

En entrevista con una de las integrantes de la   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Con la finalidad de que en el municipio de Atlahuilco y Tequila las familias otras opciones de vida la asociación FORCA (asociación rural campesina) y otras dos, firman convenio para cultivar Bambú con pos graduados de la ciudad de Córdoba.

Fernando Colohua Zanahua representante de la asociación, dijo que firmaron un convenio con pos graduados de la ciudad de Córdoba   ...

     
He encontrado gente con un gran descontento y desesperanza: Reyes Vera.
 
Habitantes de Moyoapan se inconforman por la instalación de una antena de telefonía celular.

Ciudad Mendoza, Ver. En el cuarto día de campaña del candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, en donde recorre la colonia Liberación perteneciente a este municipio, se ha encontrado con todo tipo de peticiones, desde apoyos en especie como sillas de ruedas, hasta la gestión de mejoras en cuestión de infraestructura,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como resultado de la última reunión de los vecinos de la congregación de Moyoapan, donde se plantearon argumentos para echar abajo la aprobación de seguir construyendo una antena de telefonía celular, se acordó fijar una nueva fecha para volver a discutir las inconveniencias que podría traer como consecuencia la instalación del equipo d comunicación.

Datos aportados   ...

     
Ayuntamiento sin dinero para pagar médicos y maestros.
 
Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Taquilla, Ver.- La obligación del gobierno del estado es enviar médicos y maestros ya que ni el hospital integral de Tlaquilpa más que la falta de aparatos médicos sofisticados vamos a empezar por médicos expertos que hacen falta así como maestros.

Ya que hay escuelas que los maestros tienen que atender de tres a mas grupos y siento que los niños se hacen "bolas" y no aprenden al cien por ciento,   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales, Facultad de Medicina de la UV, Centro de Salud y Embajada Mundial de Activistas por la Paz, invitaron a la población para que participen en la Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Fue la sala de cabildos del palacio municipal, en donde se realizó la Rueda de Prensa, con los distintos medios de comunicación local, y en donde acudió   ...

El complejo educativo más grande de la sierra de Zongolica aglutina a más de 3 mil estudiantes. 07/05/16
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región. 06/05/16
El cuarenta por ciento de la población de Tehuipango viven en zonas de alto riesgo. 06/05/16
Con carencias opera biblioteca de Huiloapan. 06/05/16
Cuenta grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales. 06/05/16

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.