Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.

• Castigo ejemplar a quienes violenten sus derechos, demanda el candidato del PRI.
A+   A-
• Promoverá el incremento de estancias infantiles y seguros de vida para madres de familia

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González, se comprometió a promover una legislación moderna que garantice todos los derechos de la mujer veracruzana, "es necesario también vigilar que la ley se cumpla al pie de la letra y se castigue a quienes violenten a las mujeres en cualquier aspecto y en cualquier condición de edad, social o económica".

Al festejar el Día de las Madres con mujeres de Córdoba, el aspirante al Congreso Local dijo que la plataforma electoral del PRI contempla un amplio programa de atención a las mujeres desde el plano legislativo con leyes que garanticen los derechos a la salud, el empleo, desarrollo social, educación, equidad y respeto en todos sus espacios, "así lo contempla el plan de gobierno de nuestro candidato a gobernador Héctor Yunes Landa".

En un recorrido por colonias populares de Córdoba, Juan Manuel del Castillo escuchó el sentir de las mujeres que demandan servicios públicos, proyectos productivos, empleo, guarderías, seguros de vida y oportunidades de participación en la política; en respuesta, se comprometió a llevar sus peticiones a la legislación veracruzana, pero sobre todo, ser un vigilante de que se cumpla la ley en favor de sus derechos.

Las mujeres son el eje para el desarrollo social, por lo que, dijo Del Castillo, desde el Congreso del Estado promoveré programas como el incremento de estancias infantiles y los seguros de vida para madres de familia; además, horarios extendidos en guarderías para las madres trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos, en lo cual los padres también podrían tener permisos especiales durante el periodo de lactancia de sus esposas.

En este contexto, el abanderado del PRI sostuvo que las mujeres representan el 51 por ciento de la población en el estado, por lo que sus necesidades y anhelos deben ser atendidos, de allí que en materia de equidad impulsará acciones para asegurar la igualdad de acceso a la educación, sin importar el género.

"Fomentaremos la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del estado", señaló el candidato.

Sobre este tenor, expuso que en el aspecto educativo promoverá que en todas las escuelas -desde el nivel básico-, se aborde la enseñanza de la inclusión con perspectiva de género y el reconocimiento a los derechos humanos de niñas y niños, incluyendo el diseño y aplicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Señaló que en el ámbito laboral impulsará programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia, con la elaboración de reglamentos laborales con perspectiva de género en materia salarial y el acceso a puestos de decisión.

Finalmente, el representante priista por la diputación local del Distrito 19 (que abarca a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga) reiteró que, con él como legislador y Héctor Yunes Landa como gobernador, las mujeres verán respetados sus derechos, los cuales no deben ser considerados sólo en un documento, sino que debe ser un derecho positivo y que ellas puedan disfrutar al ser garante de lo que establece la Ley.

11/05/16 Nota 120139 

Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo.
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región.
Ofrece Juan Manuel del Castillo legislar para certidumbre jurídica a la propiedad.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Felicita el candidato a la diputación local Juan del Bosque a las madres veracruzanas.
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.


Arriba             
Basta de funcionarios ricos y de gente pobre en Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
La mejor arma del Dr. Juan del Bosque visita casa por casa.

Córdoba, Ver.- El abanderado independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, señaló que es la corrupción de los funcionarios públicos y la complicidad de los partidos políticos la que ha provocado que el 60 por ciento de los veracruzanos viva en situación de pobreza al no implementarse programas que enfrenten y combatan ésta condición social.

Lamentó que Veracruz ocupe el segundo lugar en   ...

 

Orizaba, Ver.- La mejor arma que tiene el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral doctor Juan del Bosque es la visita casa por casa para que la sociedad veracruzana de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santa Ana Atzacan conozca su propuesta, vale del primer empleo, apoyos para mujeres y mejoramiento de los servicios de salud.

El abanderado que se convertirá   ...

     
Colectivo de Desaparecidos exige derecho de réplica al ayuntamiento de Orizaba.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. Miembros del colectivo de personas desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, exigieron al Ayuntamiento de Orizaba su derecho de réplica mediante la publicación de un boletín en el que dan contestación, al emitido días antes por dicha entidad y mediante el cual se deslindan de un hostigamiento hacia Aracely Salcedo Jiménez, integrante de dicho colectivo.

Respecto a ello, Ana Lilia   ...

 

Primer giro.- Estuvieron con madres
Aprovechando el marco del Día dedicado a las reinas de los hogares, los abanderados de los diversos partidos a obtener una curul en el Congreso del Estado por el Distrito 19 (que incluye a Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes) se dieron tiempo para convivir con madres de familia.

El representante del PRI, Juan Manuel del Castillo González dijo   ...

     
Reciben comunidades de Maltrata a Jorge David Reyes.
 
Nueva Ley de Transparencia garantizaría que ciudadanos conozcan el manejo de recursos públicos.

Maltrata, Ver. Alrededor de las 9:00 am de este lunes 9 de mayo de 2016, habitantes de la comunidad Carlos Salinas de Gortari, con actitud positiva y agrado dieron la bienvenida al candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 21, Jorge David Reyes, al tiempo que coreaban palabras de aliento como "Jorge, amigo, Maltrata está contigo", de las cuales   ...

 

La ley de transparencia y Acceso a la Información que apruebe el Congreso de Veracruz debe garantizar que los ciudadanos dispongan de mecanismos de información para conocer a fondo los movimientos de la administración pública estatal, municipal y otros organismos de gobierno, advirtió el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien dijo que a la par es necesario crear la figura del "Fiscal Anticorrupción".

El   ...

IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos. 10/05/16
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día. 10/05/16
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI. 10/05/16
Veracruz quiere vivir mejor, en paz y en tranquilidad: Juan Bueno Torio. 09/05/16
Grillas. 09/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.