Autoridades municipales de Xalapa firman acuerdo con el IVEA para combatir rezago educativo.

Autoridades municipales de Xalapa firman acuerdo con el IVEA para combatir rezago educativo.
A+   A-
Orizaba en red.
Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el ayuntamiento de Xalapa firmaron el acuerdo de coordinación interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC).

Con la presencia del alcalde de Xalapa, representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, dependencias estatales, delegaciones federales e instituciones educativas, se firmó un convenio de colaboración que permitirá la certificación de educación primaria y secundaria destinado a personas mayores de 15 años que no terminaron o no pudieron cursar dichos estudios.

Al integrarse al Programa Especial de Certificación, los educandos tendrán la opción de realizar un examen en línea o en papel, para explorar los conocimientos primordiales en el lenguaje escrito, en matemáticas y ciencias.

En el PEC también se contempla presentar un portafolio de evidencias compuesto por una autoevaluación, una evaluación de terceros y la recopilación y cotejo de certificados, reconocimientos y diplomas de capacitación, a fin de verificar los saberes adquiridos a lo largo de su vida o por la experiencia laboral de las personas. De este modo, se brinda atención prioritaria a la población que desea concluir el esquema básico de educación.

12/05/16 Nota 120150 

Combate IVEA el rezago educativo con perspectiva de género.
El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica.
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
Firman acuerdo Ayuntamientos de Cañada y Atlahuilco.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
En Tequila firman convenio CDI e IVEA.
Hay fuerte inconformidad por acuerdo que firma, sindicato mayoritario con autoridades municipales de Xalapa…
PROSPERA e INEA coordinan acciones contra el rezago educativo.
Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes.
Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.

Primer giro.- Los pusieron de ese color
Este miércoles los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pusieron de ese color en el Distrito 19, con cabecera en Córdoba, pues les renunció Martín Aceval Solís, quien fuera coordinador en esa demarcación desde noviembre de 2014, al denunciar que ese instituto político se enfila a un serio descalabro de la mano de Juan Eduardo Robles Castellanos   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González, se comprometió a promover una legislación moderna que garantice todos los derechos de la mujer veracruzana, "es necesario también vigilar que la ley se cumpla al pie de la letra y se castigue a quienes violenten a las mujeres en cualquier aspecto y en cualquier condición   ...

     
Basta de funcionarios ricos y de gente pobre en Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
La mejor arma del Dr. Juan del Bosque visita casa por casa.

Córdoba, Ver.- El abanderado independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, señaló que es la corrupción de los funcionarios públicos y la complicidad de los partidos políticos la que ha provocado que el 60 por ciento de los veracruzanos viva en situación de pobreza al no implementarse programas que enfrenten y combatan ésta condición social.

Lamentó que Veracruz ocupe el segundo lugar en   ...

 

Orizaba, Ver.- La mejor arma que tiene el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral doctor Juan del Bosque es la visita casa por casa para que la sociedad veracruzana de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santa Ana Atzacan conozca su propuesta, vale del primer empleo, apoyos para mujeres y mejoramiento de los servicios de salud.

El abanderado que se convertirá   ...

     
Colectivo de Desaparecidos exige derecho de réplica al ayuntamiento de Orizaba.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. Miembros del colectivo de personas desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, exigieron al Ayuntamiento de Orizaba su derecho de réplica mediante la publicación de un boletín en el que dan contestación, al emitido días antes por dicha entidad y mediante el cual se deslindan de un hostigamiento hacia Aracely Salcedo Jiménez, integrante de dicho colectivo.

Respecto a ello, Ana Lilia   ...

 

Primer giro.- Estuvieron con madres
Aprovechando el marco del Día dedicado a las reinas de los hogares, los abanderados de los diversos partidos a obtener una curul en el Congreso del Estado por el Distrito 19 (que incluye a Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes) se dieron tiempo para convivir con madres de familia.

El representante del PRI, Juan Manuel del Castillo González dijo   ...

Reciben comunidades de Maltrata a Jorge David Reyes. 10/05/16
Nueva Ley de Transparencia garantizaría que ciudadanos conozcan el manejo de recursos públicos. 10/05/16
IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos. 10/05/16
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día. 10/05/16
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI. 10/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.