Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.

• Luego de obligarlos a romper el cristal para ser atendido.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.

Al respecto Organizaciones Sociales, reprueban tal acción y aseguran no ser la primera ocasión que sucede algo parecido, razón por la cual hacen un llamado al delegado del IMSS Veracruz Sur a que ponga mayor interés en este centro hospitalario, ya que este caso, de no haber sido por el acto desesperado del padre de familia, bien pudo haber terminado mal.

Sobre este tema la representante de la organización Mujeres Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, expreso al decir que, a propósito de este caso, ya está haciendo lo conducente, ya que este tipo de hechos no deben ser ignorados por las autoridades médicas del instituto.

Menciono haber expuesto, toda la serie de inconsistencias ante la directora nacional del programa Prospera, a la cual se le solicito, tales como: tener un director de tiempo completo, una persona especializada para hacer los ultrasonidos, especialistas de tiempo completo, rayos X de tiempo completo, ya que esto ha provocado un mal servicio en dicho hospital.

En lo referente a que las autoridades del hospital en contubernio con la empresa de vigilancia, pretenden hacer pagar a la familia que rompió el cristal en un acto desesperado, la dirigente de las mujeres de Zongolica, dijo que por ningún motivo deben hacerlo, ya que esto sucedió porque no los estaban atendiendo.

Comento que la responsabilidad debe recaer en la empresa de vigilancia, pues para ello devengan un sueldo, de ahí el llamado al delegado regional del IMSS Veracruz Sur para que supervise esta situación, pues de lo contrario la comunidad indígena se puede organizar para hacer una gran manifestación, termino diciendo.

12/05/16 Nota 120154 

Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la mente enferma del que dice gobernar, Javier Duarte de Ochoa, presenta signos de delirio y no reconoce tener la culpa de la debacle que sufre Veracruz, también se observa el mismo fenómeno en las "cabecitas" de sus subalternos, quienes se contagian con la misma paranoia y la misma negación... Y esto se ve reflejado en la cuenta de Twitter del Mandatario   ...

 

Veracruz, Ver.- Ante la amenaza de Miguel Angel Yunes Linares de cancelar las concesiones de transporte mixto rural que el actual gobierno donó para tres mil 700 ejidos de Veracruz, el dirigente de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios, retó al aspirante a gobernador a someterse ambos al detector de mentiras, al aclarar que este beneficio ha sido totalmente gratuito para los campesinos veracruzanos.

Molina   ...

     
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos.
 
Congreso local condena a enfermos de VIH a muerte, no aprueba recursos: Multisectorial.


• Trabajadoras municipales denuncian que las amenazan con perder su trabajo en el Ayuntamiento si no votan por el PAN.


De la redacción.
Los desvíos del Ayuntamiento de Córdoba para apoyar la campaña panista no tienen freno. En plena veda electoral para los gobiernos, el alcalde Tomás Ríos utiliza los recursos públicos para comprar ventiladores, licuadoras, hornos de microondas, estufas,   ...

 

Orizaba, Ver. La integrante del Multisectorial, Patricia Ponce, denunció que el Congreso del Estado está condenando a la muerte a los enfermos de VIH-Sida, esto, debido a que no está aprobando los recursos económicos para el programa de lucha contra dicho mal.

En ese sentido, refirió que desde el 2015, se han venido denunciando las mismas incidencias, así como la total falta de campañas de promoción   ...

     
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.
 
Veracruzanos viven en el desempleo, mientras políticos saquean al erario: Juan Bueno Torio.

Río Blanco, Ver. La falta de mantenimiento en el Mercado Modesto Escalona en Río Blanco ha provocado que el sistema de drenaje este infestado de ratas, las cuales por las noches salen de las alcantarillas y merodeen por todos lados; aunado a ello el techo parece "coladera" y en tiempo de lluvia se filtra el agua, falta pintura y orden en los pasillos.

En un sondeo realizado con comerciantes   ...

 

Orizaba, Ver.- El abanderado independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, lamentó que una de las principales necesidades de los veracruzanos sea el empleo, razón la por la cual dijo una vez coordine el gobierno independiente, implementará mecanismos para la inversión y el emprendimiento de negocios.

Tras sostener una reunión con empresarios de la zona de altas montañas del estado   ...

Felicita el candidato a la diputación local Juan del Bosque a las madres veracruzanas. 10/05/16
"Se siente en el ánimo de la gente y las encuestas nos favorecen: ¡vamos a ganar!": Tomás López. 10/05/16
SUMA teme represalias y no respaldará paro convocado por la CNTE. 09/05/16
Candidatura Independiente de Romero Retana en distrito 21, INE y OPLE la invalidan. 09/05/16
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo. 09/05/16

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.