Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo.

• Escucha a maestros en retiro y propone programas para garantizar su bienestar.
A+   A-
Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con el compromiso de impulsar desde el Congreso de Veracruz programas y leyes orientados a dotarles de una vida digna, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 compartió experiencias y propuso soluciones a las demandas de profesores jubilados y pensionados.

"Nosotros somos gente que reconoce el esfuerzo, el logro y el éxito de quienes hoy se encuentran en el retiro laboral, que se encuentran jubilados, y por esa razón estamos con ustedes", dijo Del Castillo.

En el marco de un encuentro para celebrar de manera anticipada el Día del Maestro, organizado por integrantes de la delegación IV de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel del Castillo escuchó sus inquietudes, les aseguró que no estarán solos y que sus necesidades serán atendidas desde la Legislatura.

"Sergio de la Llave (suplente), un servidor y nuestro amigo Héctor Yunes Landa , venimos a comprometerles una representación absoluta, sincera y fuerte, porque sabemos y conocemos la problemática que existe y porque sobre todo sabemos cómo resolverla", aseveró.

En respuesta, Santiago Felipe Flores Marín , representante de los maestros jubilados y pensionados, solicitó al abanderado priista seguir luchando para mantener la fortaleza del magisterio y los derechos de quienes se encuentran retirados.

Al respecto, Del Castillo González enfatizó: "A nosotros no nos gusta darle la vuelta a los problemas, nos gusta tomar al toro por los cuernos y hoy entendemos que estamos atravesando por una crisis compleja a nivel global, nacional y estatal, que perjudica también a nuestros maestros jubilados; el primer compromiso que ponemos en la mesa es esa representación, en la que ustedes no tengan que ir a la ciudad capital a buscarnos, en la que nosotros vamos a estar aquí de tiempo completo para ustedes, para escucharlos, para representarlos; pero sobre todo, para resolverles".

Además, el candidato del PRI se comprometió a impulsar medidas para salvaguardar el ingreso de los profesores pensionados y jubilados, que les aseguren que contarán con su pago y mejorar los procesos administrativos: "Tenemos que tomar medidas importantes; tenemos que constreñir los gastos y tomar previsiones para no lesionar ese derecho por el que ustedes han trabajado y es un derecho que con Héctor Yunes Landa , con quien he platicado la problemática, revisaremos la normatividad jurídica vigente".

Agregó que, en su calidad de gestores, "presentaremos la propuesta de recursos y mecanismos que aseguren que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) va a recibir lo necesario de manera ininterrumpida para que puedan tener su reserva y ustedes puedan recibir en todo momento y de manera puntual sus pensiones".

Posteriormente, en una reunión organizada por Enriqueta Vázquez González , delegada distrital de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con delegados, subdelegados y coordinadores de sectores de taxistas, vendedores ambulantes y comerciantes, el representante del PRI a la diputación por los municipios de Yanga, Córdoba y Amatlán, los invitó a sumarse al trabajo de promoción de su propuesta y se comprometió a impulsar la economía local, legislar para la regulación del transporte y ser gestor para que Gobierno y empresarios participen en inversiones para la región.

13/05/16 Nota 120168 

Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo.
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región.
Ofrece Juan Manuel del Castillo legislar para certidumbre jurídica a la propiedad.
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Destapa Antorcha Campesina a Juan Manuel del Castillo para diputacion local.


Arriba             
De sol a sol el Dr. Juan del Bosque promueve el voto en Potrerillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- De sol a sol, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, promovió el voto entre los vecinos de las unidades habitacionales Potrerillo I, II, II y Pueblo. Las familias ya lo esperaban y saludaban para escuchar la propuesta: vale del primer empleo, apoyo financiero para madres solteras, e impulso a servicios de salud.

Saluda de mano,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos llega una gráfica de interés periodístico... Es un collage con escenas de una pamplonada, participando en dicho evento el hoy candidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez... Se muestra divertido y nervioso en algunas fotografías... Y visiblemente más joven, a su apariencia actual... Buscando la veracidad de la fotografía,   ...

     
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido.
 
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.

Río Blanco, Ver. El delegado especial del Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, mostro su respaldo y apoyo al candidato a diputado local del mismo partido, por el distrito 21, Jorge David Reyes, al caminar a su lado y hacer un recorrido casa por casa en la colonia Modelo, perteneciente a este municipio.

Respecto a   ...

 

Tequila, Veracruz. -Desde las 9:30 horas de ayer miércoles, un grupo de transportistas decidieron bloquear el acceso a la zona serrana de Zongolica tramo San Andrés Tenejapan- Tequila, a la altura de la UVI debido a la inconformidad en contra del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales y de la empresa constructora que realizara el reencarpetamiento de 22 kilómetros.

Debido al enojo de   ...

     
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.

Al respecto Organizaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la mente enferma del que dice gobernar, Javier Duarte de Ochoa, presenta signos de delirio y no reconoce tener la culpa de la debacle que sufre Veracruz, también se observa el mismo fenómeno en las "cabecitas" de sus subalternos, quienes se contagian con la misma paranoia y la misma negación... Y esto se ve reflejado en la cuenta de Twitter del Mandatario   ...

Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos. 11/05/16
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos. 11/05/16
Congreso local condena a enfermos de VIH a muerte, no aprueba recursos: Multisectorial. 11/05/16
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco. 10/05/16
Veracruzanos viven en el desempleo, mientras políticos saquean al erario: Juan Bueno Torio. 10/05/16

Arriba             

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.