Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo.

• Escucha a maestros en retiro y propone programas para garantizar su bienestar.
A+   A-
Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con el compromiso de impulsar desde el Congreso de Veracruz programas y leyes orientados a dotarles de una vida digna, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 compartió experiencias y propuso soluciones a las demandas de profesores jubilados y pensionados.

"Nosotros somos gente que reconoce el esfuerzo, el logro y el éxito de quienes hoy se encuentran en el retiro laboral, que se encuentran jubilados, y por esa razón estamos con ustedes", dijo Del Castillo.

En el marco de un encuentro para celebrar de manera anticipada el Día del Maestro, organizado por integrantes de la delegación IV de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel del Castillo escuchó sus inquietudes, les aseguró que no estarán solos y que sus necesidades serán atendidas desde la Legislatura.

"Sergio de la Llave (suplente), un servidor y nuestro amigo Héctor Yunes Landa , venimos a comprometerles una representación absoluta, sincera y fuerte, porque sabemos y conocemos la problemática que existe y porque sobre todo sabemos cómo resolverla", aseveró.

En respuesta, Santiago Felipe Flores Marín , representante de los maestros jubilados y pensionados, solicitó al abanderado priista seguir luchando para mantener la fortaleza del magisterio y los derechos de quienes se encuentran retirados.

Al respecto, Del Castillo González enfatizó: "A nosotros no nos gusta darle la vuelta a los problemas, nos gusta tomar al toro por los cuernos y hoy entendemos que estamos atravesando por una crisis compleja a nivel global, nacional y estatal, que perjudica también a nuestros maestros jubilados; el primer compromiso que ponemos en la mesa es esa representación, en la que ustedes no tengan que ir a la ciudad capital a buscarnos, en la que nosotros vamos a estar aquí de tiempo completo para ustedes, para escucharlos, para representarlos; pero sobre todo, para resolverles".

Además, el candidato del PRI se comprometió a impulsar medidas para salvaguardar el ingreso de los profesores pensionados y jubilados, que les aseguren que contarán con su pago y mejorar los procesos administrativos: "Tenemos que tomar medidas importantes; tenemos que constreñir los gastos y tomar previsiones para no lesionar ese derecho por el que ustedes han trabajado y es un derecho que con Héctor Yunes Landa , con quien he platicado la problemática, revisaremos la normatividad jurídica vigente".

Agregó que, en su calidad de gestores, "presentaremos la propuesta de recursos y mecanismos que aseguren que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) va a recibir lo necesario de manera ininterrumpida para que puedan tener su reserva y ustedes puedan recibir en todo momento y de manera puntual sus pensiones".

Posteriormente, en una reunión organizada por Enriqueta Vázquez González , delegada distrital de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con delegados, subdelegados y coordinadores de sectores de taxistas, vendedores ambulantes y comerciantes, el representante del PRI a la diputación por los municipios de Yanga, Córdoba y Amatlán, los invitó a sumarse al trabajo de promoción de su propuesta y se comprometió a impulsar la economía local, legislar para la regulación del transporte y ser gestor para que Gobierno y empresarios participen en inversiones para la región.

13/05/16 Nota 120168 

Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo.
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región.
Ofrece Juan Manuel del Castillo legislar para certidumbre jurídica a la propiedad.
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Destapa Antorcha Campesina a Juan Manuel del Castillo para diputacion local.


Arriba             
De sol a sol el Dr. Juan del Bosque promueve el voto en Potrerillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- De sol a sol, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, promovió el voto entre los vecinos de las unidades habitacionales Potrerillo I, II, II y Pueblo. Las familias ya lo esperaban y saludaban para escuchar la propuesta: vale del primer empleo, apoyo financiero para madres solteras, e impulso a servicios de salud.

Saluda de mano,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos llega una gráfica de interés periodístico... Es un collage con escenas de una pamplonada, participando en dicho evento el hoy candidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez... Se muestra divertido y nervioso en algunas fotografías... Y visiblemente más joven, a su apariencia actual... Buscando la veracidad de la fotografía,   ...

     
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido.
 
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.

Río Blanco, Ver. El delegado especial del Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, mostro su respaldo y apoyo al candidato a diputado local del mismo partido, por el distrito 21, Jorge David Reyes, al caminar a su lado y hacer un recorrido casa por casa en la colonia Modelo, perteneciente a este municipio.

Respecto a   ...

 

Tequila, Veracruz. -Desde las 9:30 horas de ayer miércoles, un grupo de transportistas decidieron bloquear el acceso a la zona serrana de Zongolica tramo San Andrés Tenejapan- Tequila, a la altura de la UVI debido a la inconformidad en contra del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales y de la empresa constructora que realizara el reencarpetamiento de 22 kilómetros.

Debido al enojo de   ...

     
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.

Al respecto Organizaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la mente enferma del que dice gobernar, Javier Duarte de Ochoa, presenta signos de delirio y no reconoce tener la culpa de la debacle que sufre Veracruz, también se observa el mismo fenómeno en las "cabecitas" de sus subalternos, quienes se contagian con la misma paranoia y la misma negación... Y esto se ve reflejado en la cuenta de Twitter del Mandatario   ...

Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos. 11/05/16
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos. 11/05/16
Congreso local condena a enfermos de VIH a muerte, no aprueba recursos: Multisectorial. 11/05/16
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco. 10/05/16
Veracruzanos viven en el desempleo, mientras políticos saquean al erario: Juan Bueno Torio. 10/05/16

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.