Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo.

• Escucha a maestros en retiro y propone programas para garantizar su bienestar.
A+   A-
Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con el compromiso de impulsar desde el Congreso de Veracruz programas y leyes orientados a dotarles de una vida digna, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 compartió experiencias y propuso soluciones a las demandas de profesores jubilados y pensionados.

"Nosotros somos gente que reconoce el esfuerzo, el logro y el éxito de quienes hoy se encuentran en el retiro laboral, que se encuentran jubilados, y por esa razón estamos con ustedes", dijo Del Castillo.

En el marco de un encuentro para celebrar de manera anticipada el Día del Maestro, organizado por integrantes de la delegación IV de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel del Castillo escuchó sus inquietudes, les aseguró que no estarán solos y que sus necesidades serán atendidas desde la Legislatura.

"Sergio de la Llave (suplente), un servidor y nuestro amigo Héctor Yunes Landa , venimos a comprometerles una representación absoluta, sincera y fuerte, porque sabemos y conocemos la problemática que existe y porque sobre todo sabemos cómo resolverla", aseveró.

En respuesta, Santiago Felipe Flores Marín , representante de los maestros jubilados y pensionados, solicitó al abanderado priista seguir luchando para mantener la fortaleza del magisterio y los derechos de quienes se encuentran retirados.

Al respecto, Del Castillo González enfatizó: "A nosotros no nos gusta darle la vuelta a los problemas, nos gusta tomar al toro por los cuernos y hoy entendemos que estamos atravesando por una crisis compleja a nivel global, nacional y estatal, que perjudica también a nuestros maestros jubilados; el primer compromiso que ponemos en la mesa es esa representación, en la que ustedes no tengan que ir a la ciudad capital a buscarnos, en la que nosotros vamos a estar aquí de tiempo completo para ustedes, para escucharlos, para representarlos; pero sobre todo, para resolverles".

Además, el candidato del PRI se comprometió a impulsar medidas para salvaguardar el ingreso de los profesores pensionados y jubilados, que les aseguren que contarán con su pago y mejorar los procesos administrativos: "Tenemos que tomar medidas importantes; tenemos que constreñir los gastos y tomar previsiones para no lesionar ese derecho por el que ustedes han trabajado y es un derecho que con Héctor Yunes Landa , con quien he platicado la problemática, revisaremos la normatividad jurídica vigente".

Agregó que, en su calidad de gestores, "presentaremos la propuesta de recursos y mecanismos que aseguren que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) va a recibir lo necesario de manera ininterrumpida para que puedan tener su reserva y ustedes puedan recibir en todo momento y de manera puntual sus pensiones".

Posteriormente, en una reunión organizada por Enriqueta Vázquez González , delegada distrital de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con delegados, subdelegados y coordinadores de sectores de taxistas, vendedores ambulantes y comerciantes, el representante del PRI a la diputación por los municipios de Yanga, Córdoba y Amatlán, los invitó a sumarse al trabajo de promoción de su propuesta y se comprometió a impulsar la economía local, legislar para la regulación del transporte y ser gestor para que Gobierno y empresarios participen en inversiones para la región.

13/05/16 Nota 120168 

Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo.
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región.
Ofrece Juan Manuel del Castillo legislar para certidumbre jurídica a la propiedad.
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Destapa Antorcha Campesina a Juan Manuel del Castillo para diputacion local.


Arriba             
De sol a sol el Dr. Juan del Bosque promueve el voto en Potrerillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- De sol a sol, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, promovió el voto entre los vecinos de las unidades habitacionales Potrerillo I, II, II y Pueblo. Las familias ya lo esperaban y saludaban para escuchar la propuesta: vale del primer empleo, apoyo financiero para madres solteras, e impulso a servicios de salud.

Saluda de mano,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos llega una gráfica de interés periodístico... Es un collage con escenas de una pamplonada, participando en dicho evento el hoy candidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez... Se muestra divertido y nervioso en algunas fotografías... Y visiblemente más joven, a su apariencia actual... Buscando la veracidad de la fotografía,   ...

     
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido.
 
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.

Río Blanco, Ver. El delegado especial del Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, mostro su respaldo y apoyo al candidato a diputado local del mismo partido, por el distrito 21, Jorge David Reyes, al caminar a su lado y hacer un recorrido casa por casa en la colonia Modelo, perteneciente a este municipio.

Respecto a   ...

 

Tequila, Veracruz. -Desde las 9:30 horas de ayer miércoles, un grupo de transportistas decidieron bloquear el acceso a la zona serrana de Zongolica tramo San Andrés Tenejapan- Tequila, a la altura de la UVI debido a la inconformidad en contra del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales y de la empresa constructora que realizara el reencarpetamiento de 22 kilómetros.

Debido al enojo de   ...

     
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.

Al respecto Organizaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la mente enferma del que dice gobernar, Javier Duarte de Ochoa, presenta signos de delirio y no reconoce tener la culpa de la debacle que sufre Veracruz, también se observa el mismo fenómeno en las "cabecitas" de sus subalternos, quienes se contagian con la misma paranoia y la misma negación... Y esto se ve reflejado en la cuenta de Twitter del Mandatario   ...

Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos. 11/05/16
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos. 11/05/16
Congreso local condena a enfermos de VIH a muerte, no aprueba recursos: Multisectorial. 11/05/16
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco. 10/05/16
Veracruzanos viven en el desempleo, mientras políticos saquean al erario: Juan Bueno Torio. 10/05/16

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.