Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.

Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Una brigada de estudiosos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en un proyecto de ingeniería para construir represas en las montañas de este municipio, anunció el síndico Maximino Chimalhua Sánchez .

Afirmó que cada año, los habitantes de este municipio sufren por el desabasto de agua, básicamente durante la temporada de estiaje, debido a que en las partes altas son deforestadas por la mano del hombre, quien a su vez utilizan esas áreas para el cultivo de maíz y de otras especies.

El funcionario municipal expresó que el ayuntamiento solicitó a este instituto politécnico sus conocimientos y su tecnología para construir un sistema de represas que les permita, a la población concentrar líquido en la región montañosa.

Informó que están aprovechando la presencia del Politécnico Nacional para que se haga un estudio actualizado del atlas de riesgo con que cuenta este municipio serrano.

Por otro lado aseguró que, por el momento, se están realizando labores de mantenimiento a los tanques de almacenamiento, esto con la finalidad de otorgar a la población agua de calidad, se están reparando algunas tuberías, acorde a las quejas que presenta la población, por la falta de agua.

Finalmente dijo que la población usuaria ha crecido durante los últimos años, de tal manera que el consumo es mayor a la captación del suministro del agua en los tanques, por lo que se están realizando estrategias, para que en la época de calores, las familias no sufran en la falta del citado líquido.

17/05/16 Nota 120199 

Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
En Alerta PC Ixtaczoquitlán ante posible caída de aguanieve.
Persiste desabasto de agua en Chicola.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
El agua en sierra de Zongolica, explotada por abusivos dueños de manantiales.
Urgente desazolve de represas de infiernillo.


Arriba             
Somos el mejor candidato a diputado y el mejor candidato a gobernador; somos incluyentes: Reyes.
 
"Los protagonistas de este estado son nuestros profesores": Tomás López.

Nogales, Ver. En reunión efectuada con integrantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ciudadanos, en este municipio, el candidato a diputado local por el distrito 21, Jorge David Reyes, aseguró que el bienestar común es muy importante para que pueda haber paz, armonía y tranquilidad en una ciudad, siendo la unión y el apoyo mutuo entre políticos y ciudadanos,   ...

 

Tezonapa, Ver. - "Las familias del distrito de Zongolica no necesitan paliativos, requieren compromisos y poner manos a la obra para abatir el rezago por el que atraviesan municipios y comunidades del distrito 22", afirmó Tomás López Landero, candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación local.

"Hoy debemos apostarles a nuestros jóvenes, a invertir en educación y mejoras en la calidad   ...

     
IVEA impulsa la certificación de competencias de sus formadores.
 
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), impulsa la capacitación continua de sus formadores con el propósito de mejorar los servicios educativos que ofrece a través de sus programas a jóvenes y adultos.

Es por lo que al interior del instituto se realizan acciones de certificación en el estándar de competencia laboral ECO0076, para formadores especializados.

De   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, este día se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se dará a la tarea de monitorear e informar a la población en caso de que se presente alguna contingencia.

El objetivo es hacerle frente al periodo de lluvias que ocasionarán las próximas tormentas tropicales y huracanes que se desarrollarán en el Golfo   ...

     
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Sigue la mata proselitista dando en el Distrito 19
Conocedor de las necesidades del Distrito que incluye a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió frente a agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a promover las inversiones para generar más fuentes de trabajo y salarios   ...

 

Algo muy curioso fue la invitación que hizo por medio de un correo informacionveracruz91, a una conferencia de prensa por integrantes de la Confederación Mundial Pro-Derechos Humanos Segura A.C., haciendo acto de presencia dos personas que se identificaron de palabra nada mas con los Nombres de Gerardo del Moral González y su abogado Oscar Márquez Pablo, quienes hicieron un señalamiento directo en   ...

Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo. 14/05/16
Pastores evangélicos piden a los candidatos no lucrar con las necesidades de los ciudadanos. 14/05/16
Alarmante el caso de mujeres maltratadas en el municipio de Zongolica. 14/05/16
Preparados para atender población en próximos huracanes. 14/05/16
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud. 14/05/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.