Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.

Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Una brigada de estudiosos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en un proyecto de ingeniería para construir represas en las montañas de este municipio, anunció el síndico Maximino Chimalhua Sánchez .

Afirmó que cada año, los habitantes de este municipio sufren por el desabasto de agua, básicamente durante la temporada de estiaje, debido a que en las partes altas son deforestadas por la mano del hombre, quien a su vez utilizan esas áreas para el cultivo de maíz y de otras especies.

El funcionario municipal expresó que el ayuntamiento solicitó a este instituto politécnico sus conocimientos y su tecnología para construir un sistema de represas que les permita, a la población concentrar líquido en la región montañosa.

Informó que están aprovechando la presencia del Politécnico Nacional para que se haga un estudio actualizado del atlas de riesgo con que cuenta este municipio serrano.

Por otro lado aseguró que, por el momento, se están realizando labores de mantenimiento a los tanques de almacenamiento, esto con la finalidad de otorgar a la población agua de calidad, se están reparando algunas tuberías, acorde a las quejas que presenta la población, por la falta de agua.

Finalmente dijo que la población usuaria ha crecido durante los últimos años, de tal manera que el consumo es mayor a la captación del suministro del agua en los tanques, por lo que se están realizando estrategias, para que en la época de calores, las familias no sufran en la falta del citado líquido.

17/05/16 Nota 120199 

Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
En Alerta PC Ixtaczoquitlán ante posible caída de aguanieve.
Persiste desabasto de agua en Chicola.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
El agua en sierra de Zongolica, explotada por abusivos dueños de manantiales.
Urgente desazolve de represas de infiernillo.


Arriba             
Somos el mejor candidato a diputado y el mejor candidato a gobernador; somos incluyentes: Reyes.
 
"Los protagonistas de este estado son nuestros profesores": Tomás López.

Nogales, Ver. En reunión efectuada con integrantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ciudadanos, en este municipio, el candidato a diputado local por el distrito 21, Jorge David Reyes, aseguró que el bienestar común es muy importante para que pueda haber paz, armonía y tranquilidad en una ciudad, siendo la unión y el apoyo mutuo entre políticos y ciudadanos,   ...

 

Tezonapa, Ver. - "Las familias del distrito de Zongolica no necesitan paliativos, requieren compromisos y poner manos a la obra para abatir el rezago por el que atraviesan municipios y comunidades del distrito 22", afirmó Tomás López Landero, candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación local.

"Hoy debemos apostarles a nuestros jóvenes, a invertir en educación y mejoras en la calidad   ...

     
IVEA impulsa la certificación de competencias de sus formadores.
 
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), impulsa la capacitación continua de sus formadores con el propósito de mejorar los servicios educativos que ofrece a través de sus programas a jóvenes y adultos.

Es por lo que al interior del instituto se realizan acciones de certificación en el estándar de competencia laboral ECO0076, para formadores especializados.

De   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, este día se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se dará a la tarea de monitorear e informar a la población en caso de que se presente alguna contingencia.

El objetivo es hacerle frente al periodo de lluvias que ocasionarán las próximas tormentas tropicales y huracanes que se desarrollarán en el Golfo   ...

     
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Sigue la mata proselitista dando en el Distrito 19
Conocedor de las necesidades del Distrito que incluye a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió frente a agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a promover las inversiones para generar más fuentes de trabajo y salarios   ...

 

Algo muy curioso fue la invitación que hizo por medio de un correo informacionveracruz91, a una conferencia de prensa por integrantes de la Confederación Mundial Pro-Derechos Humanos Segura A.C., haciendo acto de presencia dos personas que se identificaron de palabra nada mas con los Nombres de Gerardo del Moral González y su abogado Oscar Márquez Pablo, quienes hicieron un señalamiento directo en   ...

Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo. 14/05/16
Pastores evangélicos piden a los candidatos no lucrar con las necesidades de los ciudadanos. 14/05/16
Alarmante el caso de mujeres maltratadas en el municipio de Zongolica. 14/05/16
Preparados para atender población en próximos huracanes. 14/05/16
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud. 14/05/16

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.