Director del instituto Tecnológico superior de Zongolica discrimina a mujer discapacitada.

• La despide sin motivo aparente después de tres años de servicio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la llegada del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a las instalaciones del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias, el entonces director del mencionado plantel Miguel Ángel de la Torre Loranca prácticamente absorbió a una mujer que en silla de ruedas pedía limosna en la entrada del edificio.

Dicho acontecimiento ocupo los primeros espacios de la prensa local, dado que con ello se demostraba, no solo la sensibilidad de la directiva, sino que abonaba en mucho el lado social de la noble institución.

Lo grave es que apenas hace unos días, la señora Evelia Montiel Romero , fue dada de baja de la nómina del Tecnológico Superior de Zongolica, bajo el argumento de ser la instrucción del director Ramiro Sánchez Uranga , porque al parecer se iba a ejecutar una auditoria.

Durante los tres años, la señora Evelia Montiel Romero , llegaba puntualmente a su trabajo para encargarse de tomar datos de las personas que ingresaban a las oficinas centrales.

Solo que el pasado sábado, al querer integrase a sus actividades le informaron que ya no podía trabajar, por instrucciones superiores, pero más que nada, su salida se debía a la auditoria que se tenía en puerta, que se decidiera a seguir trabajando para asegurarla o se quedaba con su seguro y su pensión.

Ante tal advertencia, no le quedo de otra más que aceptar ser liquidada conforme a la Ley en la materia.

Lo grave del asunto, es que, al no saber leer, le dieron a firmar un documento, donde supuestamente indicaba la cantidad de diez mil 86.67 pesos de su liquidación además del pago de su quincena hasta la fecha de su último día de trabajo el 9 de mayo del 2016, por lo que al llegar a la institución bancara su cuenta aparecía en ceros.

Por ese motivo, hace un llamado a las autoridades educativas, a que cumplan con lo acordado, ya que, además, la señora Evelia Montiel Romero , la silla de ruedas que viene utilizando las llantas delanteras se encuentran destrozadas.

Así las cosas, con esta nueva directiva del Tec de Zongolica que llega con muchas exigencias, violentando los derechos humanos de personas discapacitadas, como el caso de la señora Evelia Montiel Romero .

17/05/16 Nota 120209 

Miguel Ángel de la Torre Loranca deja el Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Reconocen al Tecnológico de Zongolica por ganar el Premio Nacional del Emprendedor.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Instituto Tecnológico Superior de Alvarado estrena edificio multifuncional.
Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.
Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los maestros tendrán mayores incentivos y capacitación: Juan Manuel del Castillo.

• Adolfo y Corintia, no hay "Toss" para ellos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El asesinato del Director del Portal MT Noticias, Manuel Santiago Torres González, ejecutado en Poza Rica, eleva a 18 el número de periodistas asesinados en los 5 años y medio que lleva la terrible administración de Javier Duarte de Ochoa... Y es que de todos, lamentablemente, ha prevalecido una imperiosa Impunidad...   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- A promover desde el Congreso del Estado mayores estímulos y programas de capacitación que permitan a los maestros tener un mejor desarrollo en la educación de niños y jóvenes, se comprometió el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo.

"Los maestros de Veracruz son los mejores pagados a nivel nacional, sin embargo, es insuficiente,   ...

     
Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.
 
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.


De la redacción.
En pleno periodo de veda electoral y pese a las restricciones que contempla la Ley electoral, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal dispuso toda la estructura y recursos municipales para inaugurar la rehabilitación con concreto hidráulico en la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11, en la colonia Centro.

Para promover la obra, utilizó una lona con el mismo diseño   ...

 

Zongolica, Ver.- La insolvencia económica es la principal causa por la que la oficina recaudadora de Hacienda del Estado en este municipio, no devuelve fianzas, reparación de daños y billetes de depósitos de alimentos que se promueven en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Eso significa que desde hace un año, los dineros que se depositaron en el citado juzgado de distrito, permanecen en poder   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención de Enrique Capitaine Marín, la noche del 12 de mayo, en Torreón, Coahuila, nuevamente prende la hoguera, sobre el polémico caso, que inicia tras la denuncia, señalamientos y presentación de pruebas, por parte de Javier Fernández, padre de Daphne, quien fue secuestrada, violada y retenida contra su voluntad, en enero del 2015 y llevada a una residencia   ...

 

Tequila, Veracruz.- En lo que va de la administración que preside el profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid, no se les ha cobrado ni un solo peso a los dueños de negocios que expenden bebidas alcohólicas en todo el municipio.

De acuerdo al síndico municipal Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua, dijo ser lamentable que los dueños de los bares y cantinas no se pongan al corriente en sus pagos, ya   ...

Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes. 14/05/16
Tomás López asegura el triunfo, gracias a la aceptación de los ciudadanos. 14/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/16
Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república. 13/05/16
Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo. 13/05/16

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.