Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.

Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.
A+   A-
• Deben ser separados los internos sentenciados con aquellos que están en proceso de ser juzgados, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de Justicia Penal.

Orizaba en red.
El sistema penitenciario en Veracruz requiere modernizarse y separar en áreas a los internos sentenciados con aquellos que están en proceso de ser juzgados, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio , advirtió el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien exhortó a las autoridades judiciales a cumplir con esta disposición.

El legislador citó que el artículo 18 de la Constitución Política Federal establece que sólo por el delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva al presunto responsable y el sitio de este lugar será distinto al destinado para los internos sentenciados o en extinción de las penas, por lo que los reclusos deberán estar completamente separados.

En el Congreso de Veracruz -dijo- las y los diputados legislaron para construir el andamiaje jurídico e implementar los juicios orales y el 11 de mayo de 2013 entró en Veracruz el primer Código de corte acusatorio y la derogación del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, lo que en síntesis señala que el trabajo legislativo en materia de justicia penal, está concluido.


Gutiérrez de Velasco, destacó que eso obliga a modernizar el sistema penal en la entidad, porque el hacinamiento de reos es una realidad, son frecuentes las violaciones a derechos humanos, incluso se advierte que desde el interior de las cárceles planean y cometen graves delitos lo cual, es inconcebible.

Puso como ejemplo que en algunos penales de Veracruz implementaron un proyecto para inhibir las llamadas telefónicas que salen de los penales y evitar que desde ahí cometan el delito de extorsión, pero la medida no funciona al cien por ciento y las autoridades deben trabajar más para perfeccionarla y evitar ese tipo de riesgos para la población.

Admitió que la limitante de recursos es un obstáculo, cuando faltan 4 semanas para concretar el nuevo Sistema de justicia Penal en toda la entidad y las reformas a la ley penal, conllevan muchos otros cambios como preparar personal, capacitar a los policías para que tengan conocimiento básico de leyes, pero todo esto el gobierno estatal tiene la obligación de resolverlo.

Toda ley genera cambios y Veracruz debe cumplir con la construcción de infraestructura y la plataforma jurídica para la implementación de la nueva normatividad a seguir durante el internamiento por prisión preventiva, concluyó el legislador.

18/05/16 Nota 120220 

Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.
Imparte PGR taller a personal de fiscalías de Puebla y Veracruz sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Exhortará el diputado Domingo Bahena a concluir centros penitenciarios en Veracruz.
Un reto, establecer en todo el país el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Pendiente, trabajo legislativo en materia de justicia indígena.
Sin reformar el sistema de justicia en Veracruz: Ana Ledezma.
Solicita diputado suspender fotomultas, hasta que empresa mejore el servicio: Gutiérrez.
Pedirá diputado informe de los avances para implementar los juicios orales: Bahena.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.

Primer giro.- Soplos electorales del Distrito 19
Porque la región y el estado de Veracruz necesitan crecer a tasas mayores que la media nacional, con mayor producción, y mejor competitividad, "uno de mis objetivos como legislador será impulsar a las empresas e industrias para reactivar la economía interna y con ello lograr mayores ingresos, más inversiones privadas, más y mejor participación de   ...

 


Orizaba en red.
A fin de crear un instrumento jurídico que responda a las expectativas de una sociedad que cada día exige más transparencia en las acciones de los gobiernos, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que iniciaron las reuniones para escuchar las aportaciones de   ...

     
El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local valora el trabajo de lustradores de calzado.
 
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Tras saludar en el parque "Apolinar Castillo" a los betuneros, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, reconoció y valoró el trabajo de los lustradores de calzado.

El noble personaje en cuestión de minutos con la brocha, la crema para calzado, el cepillo y el útil trapo que saca brillo a los zapatos, terminó con darle un toque "mágico"   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Integrantes de la agrupación de comerciantes de Ixhuatlancillo, quienes han venido sosteniendo reuniones con autoridades del ayuntamiento de Orizaba, denunciaron que de cara a la inauguración del mercado de las Artesanías, persisten las irregularidades que no han sido aclaradas.

En ese sentido, un grupo de mujeres comerciantes dijo que en total opacidad y sin dictamen de   ...

     
Caleidoscopio.
 
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.

Primer giro.- Campañeando en el Distrito 19
En el marco del Día del Maestro, Juan Manuel del Castillo González, candidato del PRI a la diputación local destacó querer un Veracruz con planes educativos de calidad y acordes con las necesidades sociales, culturales y productivas para alcanzar la mayor cobertura en materia educación y "Para poder educar, se requieren mejores condiciones en las escuelas;   ...

 

Con el compromiso de mantener un proceso de mejora permanente en distintos rubros en los servicios de capacitación y difusión que se proporciona a los usuarios, el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo Capacitación y Productividad (CRESTCAP) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur obtuvo recientemente el Certificado basado en la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 de Sistemas   ...

Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz. 17/05/16
Apoteósico encuentro de 2 mil mujeres con el Dr. Juan del Bosque en Fortín. 16/05/16
Grillas. 16/05/16
Emplazarán Juzgados a Ayuntamientos para que exijan gratuidad de estacionamientos en plazas. 16/05/16
En feria del Libro "Leer para Sonreír", en Orizaba, participan 91 expositores del país. 16/05/16

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.