Caleidoscopio.

• El Distrito 19 se calienta…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- El Distrito 19 se calienta
Dada la necesidad de revisar el marco normativo vigente, impulsar las iniciativas correspondientes y garantizar al ciudadano que todos sus derechos se encuentren plasmados en Ley, Juan Manuel del Castillo González se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población.

Al respecto, el abanderado del Partido Revolucionario (PRI) a la diputación local para Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes precisó que un diputado tiene la obligación de legislar; pero también tiene una función de gestoría y representación, que le obliga a estar en cercanía con la población para que todos puedan contar con esquemas viables para su desarrollo; de allí que las propuestas de su campaña son ciudadanas, porque emanan de la misma población, de grupos ciudadanos que no están vinculados a ningún partido político.

Reunido en el hotel Villa Florida con integrantes de la Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y junto con Sergio de la Llave Migoni, compañero de fórmula, el representante del PRI escuchó de Jobo Lara Faticatti , en su carácter de líder en la zona Córdoba-Orizaba, que le era "grato ser portavoz de que con toda certeza, somos partidarios de su postulación para que nos represente como diputado del Distrito 19 ante el Congreso del Estado; pues estamos seguros que con Héctor Yunes Landa y personas como usted, serán la fórmula de equilibrio y estabilidad que necesita Veracruz".
---///---
Es bien sabido que el campo en la zona de Córdoba tanto la producción de café como de caña se ha perdido, donde muchas familias que viven de eso han tenido que buscar otros recursos para poder sobrevivir y por ello la candidata Montserrat Cuenca Villegas , de Movimiento Ciudadano, se dice preocupada por el lamentable panorama que se vive actualmente, estando decidida a rescatar dicho sector si le dan su voto de confianza.
---///---
Evidenciando quizá una falla en su equipo de comunicación, este miércoles no se tuvo conocimiento de la agenda de María de los Ángeles Sahagún Morales , candidata de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática; además de que en días previos su itinerario ya venía saliendo muy tarde o de plano hasta el día siguiente; aunque por lo menos enviaron el comunicado para destacar que el Distrito 19 no escapa a la nueva generación de abuelas que están volviendo a ser madres, ahora de sus nietos, por lo que impulsará políticas públicas enfocadas hacia la mujer en todas sus facetas, debiendo contar con acceso a servicios de salud y una pensión universal que les ayude a mitigar la serie de preocupaciones que enfrentan a diario.
---///---
Tomando en cuenta que casi tres millones de veracruzanos carecen de seguridad social, la abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local del Distrito 19, Marcela Cessa Luna , aseveró que legislará a favor de que se aplique el ocho por ciento del presupuesto asignado por el estado y garantizar así que los servicios de salud sean de calidad.

Por otro lado, ante la renuncia del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a participar en el debate que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene programado para el próximo 21 de mayo, la representante de AVE dejó en claro que ella sí participará y respeta la postura que sus contendientes tomen en cuanto al evento señalado; pero estará a la expectativa de los lineamientos que el OPLE determine sobre el formato del debate; además de que espera tomen las medidas correspondientes en torno a las denuncias que se han hecho respecto la violación de la Ley electoral por parte del Ayuntamiento panista en Córdoba, al inaugurar obra pública con la evidente intención de favorecer a su candidata a la diputación, tal como lo señaló el representante del PVEM en su argumentación para no intervenir en el debate.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Girito.- No se detendrá
Al frente del proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Zongolica, Tomás López Landero es el candidato que camina, dialoga, hace propuestas y se compromete a trabajar por un nuevo Veracruz y un mejor distrito 22, conformado por 18 municipios.

Por eso, durante sus recorridos, se ha pronunciado para que los ciudadanos acudan el próximo 5 de junio a la urnas y ejerzan con total libertad su derecho al voto: "Es nuestro deber ciudadano ser protagonistas y participar en la vida política de nuestro estado", además agregó: "estamos a la mitad del camino de la campaña en la búsqueda del voto, avanzamos y no vamos a detenernos para ganar", señaló el ex-diputado federal por Zongolica.
---oo000oo---
Contragiro.- Otro que no va
Como ya lo hizo el pasado martes Alejandro Martínez Rebollar , candidato del PVEM en el Distrito 19, ahora fue Irving Tress García , abanderado del Partido del Trabajo a la diputación local por la misma demarcación electoral, quien declinó participar en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) porque que las reglas no son claras y no hay equidad; aunado a ciertas irregularidades como el hecho de que la abanderada del PAN se registró a destiempo.

Asimismo, el representante del PT denunció ante dicha instancia que el Ayuntamiento de Córdoba ha estado participando desde hace tiempo en el proceso electoral para beneficiar a la candidata panista, realizando acciones como la colocación de techados de láminas en colonias como Los Carriles.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

19/05/16 Nota 120242 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Inicia campaña Juan del Bosque candidato del PVEM.
Caleidoscopio.
En Contraste.


Arriba             
De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.
 
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO.

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo feminista Cihuatlatolli, denunció que de la baraja de candidatos a gobernar Veracruz, ninguno podrá terminar con la ola de crímenes y desaparecidos, porque se trata de una política aplicada por la misma Federación que le está dando resultados.

"No lo creo, esta es una política que desde la misma Federación se está incrementando, es   ...

 

Orizaba, Ver. El secretario general de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, aseguró que con la próxima inauguración del Mercado de las Artesanías en Orizaba, se convierte en ejemplo de control del ambulantaje en el país, en donde se demuestra que con voluntad y visión hay orden en el municipio sin que esto afecte la economía de las personas que se encuentran   ...

     
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.
 
Caleidoscopio.


Orizaba en red.
El sistema penitenciario en Veracruz requiere modernizarse y separar en áreas a los internos sentenciados con aquellos que están en proceso de ser juzgados, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, advirtió el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien exhortó a las autoridades judiciales a cumplir con esta disposición.

El   ...

 

Primer giro.- Soplos electorales del Distrito 19
Porque la región y el estado de Veracruz necesitan crecer a tasas mayores que la media nacional, con mayor producción, y mejor competitividad, "uno de mis objetivos como legislador será impulsar a las empresas e industrias para reactivar la economía interna y con ello lograr mayores ingresos, más inversiones privadas, más y mejor participación de   ...

     
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.
 
El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local valora el trabajo de lustradores de calzado.


Orizaba en red.
A fin de crear un instrumento jurídico que responda a las expectativas de una sociedad que cada día exige más transparencia en las acciones de los gobiernos, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que iniciaron las reuniones para escuchar las aportaciones de   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras saludar en el parque "Apolinar Castillo" a los betuneros, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, reconoció y valoró el trabajo de los lustradores de calzado.

El noble personaje en cuestión de minutos con la brocha, la crema para calzado, el cepillo y el útil trapo que saca brillo a los zapatos, terminó con darle un toque "mágico"   ...

Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba. 17/05/16
Caleidoscopio. 17/05/16
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad. 17/05/16
Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz. 17/05/16
Apoteósico encuentro de 2 mil mujeres con el Dr. Juan del Bosque en Fortín. 16/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.