Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza.

• Para comprobar el peso exacto.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza , Ver.- El ayuntamiento instalara básculas en el mercado municipal Morelos para que amas de casa corroboren que en las carnicerías y pescaderías les den peso exacto, después de la solicitud hecha por un grupo de vecinos, así lo dio a conocer Ángel Hernández Guzmán jefe de manzana.

Explicó que después de ser recibidos por el presidente municipal para escuchar sus demandas, acordó que instalarán básculas de manera estratégica en el interior del zoco municipal, la finalidad que la población compruebe que el producto que adquirieron sea con el peso completo.

Agregó que las amas de casa que formaron parte de la reunión con la primera autoridad municipal le solicitaron gestione ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), personal verifique el funcionamiento de las básculas de los establecimientos que existen en el mercado municipal, a pesar de que instalarán algunas.

El entrevistado mencionó que algunos establecimientos se encuentran insalubres, personal se abstiene de realizar limpieza y las que las llegan realizar arrojan el agua sucia a los pasillos del inmueble, los olores se convierten nauseabundos en esta temporada de calor, generan una contaminación.

En respuesta el regidor de la comisión de salud gestionara ante la Secretaría de Salud y Asistencia lleven a cabo una brigada de salud para tener un mercado salubre, todo en favor de la población que en su mayoría son amas de casa que a diario acuden a realizar sus compras.

19/05/16 Nota 120243 

Carece Mercado Morelos de Ciudad Mendoza de todo tipo de señalética.
Representantes de los organismos públicos locales electorales de los distritos de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza sostuvieron una reunión de trabajo.
Habitantes de Necoxtla conocerán avances de obra de agua.
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.
Exponen proyecto de obra de Eco Biblioteca.
Capacitan a mujeres para entrega de pantallas de la SEDESOL.
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.
Invertirá ayuntamiento en programas de autoempleo.
Enésima reunión para conocer avances de desazolve de represas.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.

Primer giro.- El Distrito 19 se calienta
Dada la necesidad de revisar el marco normativo vigente, impulsar las iniciativas correspondientes y garantizar al ciudadano que todos sus derechos se encuentren plasmados en Ley, Juan Manuel del Castillo González se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población.

Al respecto, el abanderado del Partido Revolucionario   ...

 

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo feminista Cihuatlatolli, denunció que de la baraja de candidatos a gobernar Veracruz, ninguno podrá terminar con la ola de crímenes y desaparecidos, porque se trata de una política aplicada por la misma Federación que le está dando resultados.

"No lo creo, esta es una política que desde la misma Federación se está incrementando, es   ...

     
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO.
 
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.

Orizaba, Ver. El secretario general de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, aseguró que con la próxima inauguración del Mercado de las Artesanías en Orizaba, se convierte en ejemplo de control del ambulantaje en el país, en donde se demuestra que con voluntad y visión hay orden en el municipio sin que esto afecte la economía de las personas que se encuentran   ...

 


Orizaba en red.
El sistema penitenciario en Veracruz requiere modernizarse y separar en áreas a los internos sentenciados con aquellos que están en proceso de ser juzgados, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, advirtió el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien exhortó a las autoridades judiciales a cumplir con esta disposición.

El   ...

     
Caleidoscopio.
 
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.

Primer giro.- Soplos electorales del Distrito 19
Porque la región y el estado de Veracruz necesitan crecer a tasas mayores que la media nacional, con mayor producción, y mejor competitividad, "uno de mis objetivos como legislador será impulsar a las empresas e industrias para reactivar la economía interna y con ello lograr mayores ingresos, más inversiones privadas, más y mejor participación de   ...

 


Orizaba en red.
A fin de crear un instrumento jurídico que responda a las expectativas de una sociedad que cada día exige más transparencia en las acciones de los gobiernos, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que iniciaron las reuniones para escuchar las aportaciones de   ...

El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local valora el trabajo de lustradores de calzado. 17/05/16
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba. 17/05/16
Caleidoscopio. 17/05/16
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad. 17/05/16
Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz. 17/05/16

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.