Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.

• Con el apoyo de ayuntamientos.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la escasez de agua que ha provocado la temporada de estiaje en Zongolica, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se han limitado o retrasado los servicios que se otorgan las 24 horas en el Hospital Rural de IMSS Prospera en la localidad, gracias a la logística previa que se realiza y a la aplicación del Plan de Abastecimiento Emergente 2016, para el cual se cuenta con el apoyo de cisternas de los ayuntamientos de Zongolica, Atlahuilco, Tequila y Mixtla de Altamirano.

Al respecto, el gerente delegacional de IMSS Prospera dio a conocer que la red que abastece al Hospital de Zongolica forma parte del sistema de suministro municipal y no es exclusiva de la unidad, por lo que ante el estiaje que actualmente se padece en la localidad, se echa a andar la estrategia de surtimiento que incluye el almacenamiento en las dos cisternas existentes, entre ambas tienen la capacidad para almacenar 90 mil litros del vital líquido.

Precisó que durante el mes de mayo en que el estiaje se agudiza, se cuenta con el apoyo de pipas de agua tanto del propio IMSS Prospera como de algunos ayuntamientos de la sierra de Zongolica, entre ellos la cabecera, Tequila, Mixtla de Altamirano y Atlahuilco; para ello se cuenta con un rol de participación de tales municipios para cubrir el abasto de agua. En ocasiones y dependiendo de la demanda se realizan hasta tres viajes diarios, considerando que la capacidad de las pipas es de 10 mil litros.

Reveló González Rivera que el sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizaron dos viajes de 10 mil litros cada uno, por cada día mencionado, lo que permitió atender la necesidades para el óptimo e integral funcionamiento del Hospital Rural de Zongolica y con ello otorgar servicios de calidad a los oportunohabientes.

Para reforzar las acciones, el titular de la Delegación Regional Veracruz Sur , Jorge Tubilla instruyó a la Jefatura de Atención Médica para que el régimen ordinario mantenga una pipa con capacidad de 10 mil litros que abastezca de agua al citado hospital.

20/05/16 Nota 120258 

Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.
Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
Beneficiarias del programa PROSPERA en Zongolica las condicionan a participar en acto político del PRI.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Sostiene Dr. Juan del Bosque encuentro con trabajadores de compañía de gas en Fortín.

En las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., el cual preside José Julio Espinoza Morales en su representación del Presidente del Consejo Estatal estuvo Enrique Franco Solís quien acompañado de Juan Carlos Sirgo Martínez, invitado especial; Lic. Elizabeth Sánchez Landa, Presidenta de la Asociación Civil "Juntas Hacia Adelante" A.C.; Ramón Castillos Sánchez, representante   ...

 

Fortín, Ver.- "Al que madruga Dios lo ayuda", reza el refrán, así antes que apareciera el Sol en las altas montañas, el Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Orizaba, sostuvo un encuentro cordial y amistoso con trabajadores de conocida compañía de gas.

Breve y sustancioso, el abanderado al Congreso del Estado, presentó a los distribuidores   ...

     
En Contraste.
 
IVEA y el IVM fortalecen estrategia alfabetizadora.


Oscar Coria Reyes.
LA "ALTERNANCIA"… A QUE COSTO…? A 18 días de que este proceso electoral culmine con el voto de la ciudadanía a favor o en contra de uno u otro candidato; la constante en las campañas, ha sido la que en lo personal se esperaba, una campaña falta de propuestas concretas, tangibles o viables, llena de acusaciones entre uno y otro sobre "presuntos" casos de corrupción y las acusaciones   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordina acciones para fortalecer la estrategia alfabetizadora a través de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En este sentido, se busca promover la visión de equidad en su oferta educativa, en la formación de las figuras   ...

     
Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza.
 
Caleidoscopio.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El ayuntamiento instalara básculas en el mercado municipal Morelos para que amas de casa corroboren que en las carnicerías y pescaderías les den peso exacto, después de la solicitud hecha por un grupo de vecinos, así lo dio a conocer Ángel Hernández Guzmán jefe de manzana.

Explicó que después de ser recibidos por el presidente municipal para escuchar sus demandas,   ...

 

Primer giro.- El Distrito 19 se calienta
Dada la necesidad de revisar el marco normativo vigente, impulsar las iniciativas correspondientes y garantizar al ciudadano que todos sus derechos se encuentren plasmados en Ley, Juan Manuel del Castillo González se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población.

Al respecto, el abanderado del Partido Revolucionario   ...

De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz. 18/05/16
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO. 18/05/16
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios. 18/05/16
Caleidoscopio. 18/05/16
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia. 18/05/16

Arriba             

Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.