Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.

• Con el apoyo de ayuntamientos.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la escasez de agua que ha provocado la temporada de estiaje en Zongolica, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se han limitado o retrasado los servicios que se otorgan las 24 horas en el Hospital Rural de IMSS Prospera en la localidad, gracias a la logística previa que se realiza y a la aplicación del Plan de Abastecimiento Emergente 2016, para el cual se cuenta con el apoyo de cisternas de los ayuntamientos de Zongolica, Atlahuilco, Tequila y Mixtla de Altamirano.

Al respecto, el gerente delegacional de IMSS Prospera dio a conocer que la red que abastece al Hospital de Zongolica forma parte del sistema de suministro municipal y no es exclusiva de la unidad, por lo que ante el estiaje que actualmente se padece en la localidad, se echa a andar la estrategia de surtimiento que incluye el almacenamiento en las dos cisternas existentes, entre ambas tienen la capacidad para almacenar 90 mil litros del vital líquido.

Precisó que durante el mes de mayo en que el estiaje se agudiza, se cuenta con el apoyo de pipas de agua tanto del propio IMSS Prospera como de algunos ayuntamientos de la sierra de Zongolica, entre ellos la cabecera, Tequila, Mixtla de Altamirano y Atlahuilco; para ello se cuenta con un rol de participación de tales municipios para cubrir el abasto de agua. En ocasiones y dependiendo de la demanda se realizan hasta tres viajes diarios, considerando que la capacidad de las pipas es de 10 mil litros.

Reveló González Rivera que el sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizaron dos viajes de 10 mil litros cada uno, por cada día mencionado, lo que permitió atender la necesidades para el óptimo e integral funcionamiento del Hospital Rural de Zongolica y con ello otorgar servicios de calidad a los oportunohabientes.

Para reforzar las acciones, el titular de la Delegación Regional Veracruz Sur , Jorge Tubilla instruyó a la Jefatura de Atención Médica para que el régimen ordinario mantenga una pipa con capacidad de 10 mil litros que abastezca de agua al citado hospital.

20/05/16 Nota 120258 

Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.
Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
Beneficiarias del programa PROSPERA en Zongolica las condicionan a participar en acto político del PRI.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Sostiene Dr. Juan del Bosque encuentro con trabajadores de compañía de gas en Fortín.

En las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., el cual preside José Julio Espinoza Morales en su representación del Presidente del Consejo Estatal estuvo Enrique Franco Solís quien acompañado de Juan Carlos Sirgo Martínez, invitado especial; Lic. Elizabeth Sánchez Landa, Presidenta de la Asociación Civil "Juntas Hacia Adelante" A.C.; Ramón Castillos Sánchez, representante   ...

 

Fortín, Ver.- "Al que madruga Dios lo ayuda", reza el refrán, así antes que apareciera el Sol en las altas montañas, el Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Orizaba, sostuvo un encuentro cordial y amistoso con trabajadores de conocida compañía de gas.

Breve y sustancioso, el abanderado al Congreso del Estado, presentó a los distribuidores   ...

     
En Contraste.
 
IVEA y el IVM fortalecen estrategia alfabetizadora.


Oscar Coria Reyes.
LA "ALTERNANCIA"… A QUE COSTO…? A 18 días de que este proceso electoral culmine con el voto de la ciudadanía a favor o en contra de uno u otro candidato; la constante en las campañas, ha sido la que en lo personal se esperaba, una campaña falta de propuestas concretas, tangibles o viables, llena de acusaciones entre uno y otro sobre "presuntos" casos de corrupción y las acusaciones   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordina acciones para fortalecer la estrategia alfabetizadora a través de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En este sentido, se busca promover la visión de equidad en su oferta educativa, en la formación de las figuras   ...

     
Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza.
 
Caleidoscopio.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El ayuntamiento instalara básculas en el mercado municipal Morelos para que amas de casa corroboren que en las carnicerías y pescaderías les den peso exacto, después de la solicitud hecha por un grupo de vecinos, así lo dio a conocer Ángel Hernández Guzmán jefe de manzana.

Explicó que después de ser recibidos por el presidente municipal para escuchar sus demandas,   ...

 

Primer giro.- El Distrito 19 se calienta
Dada la necesidad de revisar el marco normativo vigente, impulsar las iniciativas correspondientes y garantizar al ciudadano que todos sus derechos se encuentren plasmados en Ley, Juan Manuel del Castillo González se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población.

Al respecto, el abanderado del Partido Revolucionario   ...

De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz. 18/05/16
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO. 18/05/16
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios. 18/05/16
Caleidoscopio. 18/05/16
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia. 18/05/16

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.