Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández.

Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Alberto Sosa Hernández , en su visita a Orizaba, donde puso en funcionamiento la sala de juicios orales criticada por representantes de Foros de Abogados, aseguró que en el caso de Orizaba, la operatividad de las salas de Juicios Orales para cada Distrito Judicial amerita el contar con un Centro de Readaptación Social (CERESO).

En ese sentido, refirió que no solamente Orizaba requiere de la construcción de un CERESO, sino que también los distritos de Huatusco y Veracruz, ya que con el Sistema de Justicia Penal es necesario que los juzgados se ubiquen cerca de éstos, para de esa manera evitar distantes traslados y atrasos en el proceso de impartición de justicia.

De igual manera, indicó que el compromiso no es sólo con abogados, sino también con la sociedad, es la que debe contar con un penal que reúna todas las condiciones necesarias de seguridad y atención tanto a internos como a familiares que deben acudir a visitarlos.

Añadió Sosa Hernández que es consciente de que existe un gran riesgo al momento de realizar traslados riesgosos, como ocurre actualmente al momento de llevar a los presos del CERESO de Acatlán a los juzgados de Orizaba y viceversa, pues también se pone en riesgo su integridad.

Señaló además, que mucho se ha hablado de los costos que representa para las familias de indiciados, procesados o sentenciados, el traslado hasta dicho penal cuando se trata de personas que son originarias de la región de Orizaba, de ahí que esta sea otra de las causas por las que se deba contar con un penal.

Sobre el reiterado reclamo de abogados y las pésimas condiciones en que entran en funcionamiento las salas de juicios orales de Orizaba, Sosa Hernández aseveró que estas son provisionales para poner en funcionamiento los juicios, pero la intención es la de construirlas adjuntas al CERESO del cual no hay fecha, pero que así deberá ser.

"Hice el compromiso con los abogados y les dije cuáles son las condiciones y de cómo estamos. Necesitamos un espacio y la construcción correrá por parte del Tribunal y el Estado nada tiene que ver, ni el municipio", señaló.

Enfatizó que en lo que sí puede ayudar el Ayuntamiento es en dotar de un lugar accesible para la construcción de un penal que debe ser resuelto en un lapso de dos años, a lo cual señalaron abogados que existe uno en la zona de Rincón Grande.

Puntualizó que lo ideal es que las salas de juicios orales deben estar en los CERESOS, ya que las que hoy entran en funciones son provisionales y espera que en dos años se tenga el penal para evitar largos trayectos entre las salas y el CERESO y por disposición oficial estas deben permanecer a un costado de los penales.

21/05/16 Nota 120274 

Actúa el Congreso para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacitan a policías en Juicios Orales.
Juicios orales penales transparentarán actuación de jueces y ministerios públicos.
La reforma judicial deberá ser una nueva cultura: RIIDE.
Alberto Sosa fue reelecto como presidente del TSJE.
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales.
Pedirá diputado informe de los avances para implementar los juicios orales: Bahena.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.


Arriba             
IVEA realiza reuniones de balance para mejorar sus servicios educativos.
 
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.

Orizaba, Ver. EL Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realiza reuniones periódicas de balance en la que participan técnicos docentes, asesores solidarios y coordinadores de los puntos de encuentro donde se ofrecen los servicios educativos de alfabetización y certificación de estudios básicos para evaluar la práctica educativa y planear las actividades de la próxima Jornada   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a los padres de familia para que a partir de este sábado 21 y hasta el 27 de mayo, permitan al personal de salud revisar las cartillas de vacunación de sus hijos y en su casa que les apliquen los biológicos pendientes para completar esquemas. En el caso de las niñas de 11 años o que cursan el quinto   ...

     
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral.
 
Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes.

Zongolica, Ver.- Todo está previsto para que, a partir de este día, el Organismo Público Electoral Local (OPLE) en el distrito XXII de Zongolica, reciba la documentación electoral que se utilizará para la jornada de votaciones del próximo 5 de junio, informó el presidente del XVIII Consejo Distrital Electoral federal, Jesús Cruz Sobrevilla.

Explicó que en los 30 consejos distritales   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. "Lo que los habitantes de las zonas serranas piden, es empleo, ya que no hay empresas que siquiera piensen en establecerse allí debido a la lejanía que existe con las cabeceras municipales además de las partes urbanas de los municipios, es por ello que la fuente de trabajo que ha imperado por siglos, es el campo, lo cual no les genera los suficientes recursos económicos para   ...

     
Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes.
 
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.


Orizaba en red.
Los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen por el cual las licencias tipo "C" para conducir automóviles particulares y la "D" para motocicletas, serán permanentes, con lo cual queda eliminado el trámite y el respectivo gasto que realizaban los ciudadanos cada tres años.

Durante la tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, las diputadas   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz aprobó el decreto que autoriza a los 212 ayuntamientos para que estén en condiciones de contratar créditos o empréstitos y afectar como fuente de pago los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal mediante la adhesión a un fideicomiso de administración, creado para tal fin.

En la tercera   ...

Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua. 20/05/16
DE TODO UN POCO. 20/05/16
Sostiene Dr. Juan del Bosque encuentro con trabajadores de compañía de gas en Fortín. 19/05/16
En Contraste. 19/05/16
IVEA y el IVM fortalecen estrategia alfabetizadora. 19/05/16

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.