Asegura AC, que la propuesta de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario es electorera.

La propuesta de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario es electorera.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La presidenta de la Asociación Civil Yoyolictzin , Leticia López Guarneros , aseguró que la iniciativa de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario, misma que fue propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto , es una propuesta meramente electorera.

De igual forma, la dirigente de la organización que defiende la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres, indicó que de acuerdo con sus percepciones, la imagen del Presidente de México ha bajado tanto ante los mexicanos e incluso a nivel internacional que ahora busca pasarela para recuperarla, de cara a la recta final de su administración.

"Si lo vemos desde una perspectiva, los colectivos, ciudadanos y las mismas personas que se encuentran en esa situación han venido solicitado a lo largo de estos años de su administración el ser escuchados, como tal, la iniciativa es positiva, pero no deja de ser electorera", aseveró.

En tiempos en que se trabaja un proceso electoral para varios estados del país, dicha iniciativa persigue un fin común con el partido en el poder y éste se ve justificado en el sentir de quienes lo han venido solicitando.

Por ello, explicó que se trata de una propuesta que busca esquivar la política actual de opresión financiera, social y de seguridad que se vive actualmente en muchos estados, pues se debe desahogar la presión.

"Estos casos son de llamar la atención porque se trata de discriminación hacia un sector de la población, sin embargo hay otras prioridades y en las que la población tendría que poner atención, como es en materia económica y social, incluso en materia de seguridad que son la principal demanda", refirió.

Puntualizó citando el caso de que en Veracruz se encuentra la Ley Antiaborto, un tema que se postergó para después de las elecciones y en donde aseguró que se encuentran a favor de la vida y por ende a favor de las mujeres.

23/05/16 Nota 120285 



Arriba             
"Soy candidato de resultados, no de promesas": Afirma el Dr. Juan del Bosque.
 
Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández.

Fortín, Ver.- Al continuar caminando y tocando puerta por puerta los hogares de las familias del municipio de Fortín de las Flores, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, afirma:"Soy candidato de resultados, no de promesas".

"Vengo a pedirles el voto para cambiar la historia de los habitantes de Fortín", agrega el abanderado al Congreso del Estado,   ...

 

Orizaba, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Alberto Sosa Hernández, en su visita a Orizaba, donde puso en funcionamiento la sala de juicios orales criticada por representantes de Foros de Abogados, aseguró que en el caso de Orizaba, la operatividad de las salas de Juicios Orales para cada Distrito Judicial amerita el contar con un Centro de Readaptación Social (CERESO).

En   ...

     
IVEA realiza reuniones de balance para mejorar sus servicios educativos.
 
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.

Orizaba, Ver. EL Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realiza reuniones periódicas de balance en la que participan técnicos docentes, asesores solidarios y coordinadores de los puntos de encuentro donde se ofrecen los servicios educativos de alfabetización y certificación de estudios básicos para evaluar la práctica educativa y planear las actividades de la próxima Jornada   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a los padres de familia para que a partir de este sábado 21 y hasta el 27 de mayo, permitan al personal de salud revisar las cartillas de vacunación de sus hijos y en su casa que les apliquen los biológicos pendientes para completar esquemas. En el caso de las niñas de 11 años o que cursan el quinto   ...

     
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral.
 
Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes.

Zongolica, Ver.- Todo está previsto para que, a partir de este día, el Organismo Público Electoral Local (OPLE) en el distrito XXII de Zongolica, reciba la documentación electoral que se utilizará para la jornada de votaciones del próximo 5 de junio, informó el presidente del XVIII Consejo Distrital Electoral federal, Jesús Cruz Sobrevilla.

Explicó que en los 30 consejos distritales   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. "Lo que los habitantes de las zonas serranas piden, es empleo, ya que no hay empresas que siquiera piensen en establecerse allí debido a la lejanía que existe con las cabeceras municipales además de las partes urbanas de los municipios, es por ello que la fuente de trabajo que ha imperado por siglos, es el campo, lo cual no les genera los suficientes recursos económicos para   ...

Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes. 20/05/16
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social. 20/05/16
Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua. 20/05/16
DE TODO UN POCO. 20/05/16
Sostiene Dr. Juan del Bosque encuentro con trabajadores de compañía de gas en Fortín. 19/05/16

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.