Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado.

Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Juan Pérez Hernández , admitió que sin precisar cifras, en la zona norte del Estado hay maestros que han renunciado ante el escenario de inseguridad que se vive en la zona norte de la entidad.

En ese sentido, dijo que al hecho no ha escapado ni él mismo, ya que fue asaltado en un viaje realizado por carretera en el cual hombres armados los encañonaron junto con otros maestros para despojarlos de sus pertenencias, de ahí que la exigencia al Gobierno del Estado y próximas autoridades, es a reforzar la seguridad y garantías en favor del magisterio veracruzano.

De igual forma, indicó que como parte del magisterio, resulta inaudito que existan personas que aprovechan el pago de aguinaldos para amedrentar y conseguir arrebatarles lo que constitucionalmente ya se han ganado, por ello muchos maestros han estado renunciando y dejando sin un seguimiento a cientos de alumnos.

"Quiero decir que nuestros compañeros han sido víctimas de asaltos. En algunos sitios se logró que la Policía Estatal traslade a los maestros a su centro de trabajo y de ahí regresarlos para evitar esta situación y no se trata únicamente de maestros adheridos al SITEM, pues no han escapado a esto compañeros de otros sindicatos", refirió el dirigente.

Añadió Pérez Hernández , que el llamado ante tal escenario lo han hecho con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , a quien le han expuesto el tema, de ahí que la primer solicitud es el cambio de sede, lo cual no se puede realizar a la brevedad que quieren, pues para ello deben tener adscripciones disponibles.

Señaló además, que los maestros están siendo asaltados al momento en que caminan del lugar donde los puede dejar más cerca un autobús urbano o suburbano, o en el caso un taxi, hasta su lugar de trabajo o viceversa, pero también hay quienes han recibido acoso por otros medios.

Puntualizó que el motivo de su visita a la zona Orizaba-Mendoza sirvió para sostener una reunión con la base sindical e informarles sobre los pagos de adeudos que mantenía el Gobierno del Estado, lo cual se liquidó en su totalidad el pasado 12 de mayo.

23/05/16 Nota 120286 

Sindicato protege a docentes comisionados que cobran sin trabajar: SUMA.
Opina comunidad internacional por inseguridad en la zona de las altas montañas.
Refrendan magisterio su apoyo a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Asegura AC, que la propuesta de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario es electorera.
 
"Soy candidato de resultados, no de promesas": Afirma el Dr. Juan del Bosque.

Orizaba, Ver. La presidenta de la Asociación Civil Yoyolictzin, Leticia López Guarneros, aseguró que la iniciativa de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario, misma que fue propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es una propuesta meramente electorera.

De igual forma, la dirigente de la organización que defiende la equidad de género y la no violencia hacia las   ...

 

Fortín, Ver.- Al continuar caminando y tocando puerta por puerta los hogares de las familias del municipio de Fortín de las Flores, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, afirma:"Soy candidato de resultados, no de promesas".

"Vengo a pedirles el voto para cambiar la historia de los habitantes de Fortín", agrega el abanderado al Congreso del Estado,   ...

     
Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández.
 
IVEA realiza reuniones de balance para mejorar sus servicios educativos.

Orizaba, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Alberto Sosa Hernández, en su visita a Orizaba, donde puso en funcionamiento la sala de juicios orales criticada por representantes de Foros de Abogados, aseguró que en el caso de Orizaba, la operatividad de las salas de Juicios Orales para cada Distrito Judicial amerita el contar con un Centro de Readaptación Social (CERESO).

En   ...

 

Orizaba, Ver. EL Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realiza reuniones periódicas de balance en la que participan técnicos docentes, asesores solidarios y coordinadores de los puntos de encuentro donde se ofrecen los servicios educativos de alfabetización y certificación de estudios básicos para evaluar la práctica educativa y planear las actividades de la próxima Jornada   ...

     
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
 
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a los padres de familia para que a partir de este sábado 21 y hasta el 27 de mayo, permitan al personal de salud revisar las cartillas de vacunación de sus hijos y en su casa que les apliquen los biológicos pendientes para completar esquemas. En el caso de las niñas de 11 años o que cursan el quinto   ...

 

Zongolica, Ver.- Todo está previsto para que, a partir de este día, el Organismo Público Electoral Local (OPLE) en el distrito XXII de Zongolica, reciba la documentación electoral que se utilizará para la jornada de votaciones del próximo 5 de junio, informó el presidente del XVIII Consejo Distrital Electoral federal, Jesús Cruz Sobrevilla.

Explicó que en los 30 consejos distritales   ...

Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes. 20/05/16
Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes. 20/05/16
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social. 20/05/16
Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua. 20/05/16
DE TODO UN POCO. 20/05/16

Arriba             

Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.