Caleidoscopio.

• Vientos a favor y en contra en el Distrito 19…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro.- Vientos a favor y en contra en el Distrito 19
"Paso a paso, día con día, hemos venido construyendo una campaña eminentemente ciudadana y vamos a ganar porque, juntos, somos más fuertes", destacó Juan Manuel del Castillo González, abanderado priista al Congreso del Estado al agradecer y reconocer a los habitantes de los municipios de Amatlán, Córdoba y Yanga el respaldo otorgado a su proyecto.

En este sentido, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo hincapié en el hecho de que su recorrer por el Distrito 19 le está permitiendo conocer de primera mano, de los mismos ciudadanos, la problemática que viven diferentes sectores; pero también, y lo más importante, las propuestas que las experiencias y conocimientos de la población aportan para la solución de los grandes retos; pues los ciudadanos son respetuosos y educados con uno de los procesos más importantes que se tiene en materia de democracia, las elecciones, cumpliendo con el deber de acudir a votar sin ningún contratiempo.

Por ello y con la encuesta que un periódico local publicó este lunes a su favor, el candidato del PRI a la legislatura local pide a la población que no se dejen presionar por otros partidos y reiteró su compromiso de "continuar haciendo gestión, como la ha estado haciendo de tiempo atrás, desde diferentes trincheras, sin distinción de colores, teniendo presente el beneficio general de la población y atendiendo las necesidades la gente, de los municipios".
---///---
Después de haber venido efectuando una campaña limpia, es una lástima que Montserrat Cuenca Villegas , abanderada de Movimiento Ciudadano, se haya dejado mal orientar en torno a un mensaje puesto en su muro personal de Facebook el 19 de mayo y que compartió en su fanpage, en donde literalmente dice que "Si votas por el PRI y por el PAN, chingas a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, tus sobrinos, tus amigos, tus vecinos, tus abuelos y a las próximas generaciones", invitando a votar por ella.

Digo lástima porque es obvio que el primer bloque de su mensaje es peyorativo a quienes no sufraguen por su fórmula, por más que luego haya pretendido bajarle el fondo con la forma de involucrar a padres, hermanos, sobrinos… Incluso, dos personas le recriminan esa situación y le preguntan si realmente fue ella quien redactó ese texto.
---///---
Reconociendo que las mujeres de Veracruz son buenas administradoras, derechas, cumplidoras y entronas, Marcela Cessa Luna , abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local de los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Yanga refrendó su compromiso de apoyar desde el Congreso del Estado al género femenino en diversos aspectos.

En el marco de sus recorridos de campaña, la candidata de AVE destacó que una sociedad moderna reconoce a la mujer, por lo que legislará para crear micro créditos a la palabra y que las mujeres del Distrito 19 puedan abrir su negocio o amplíen uno ya funcionando.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Girito.- Sigue sumando
Durante los últimos días de visita a los municipios que integran el distrito 22 con cabecera en Zongolica, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás López Landero , continúa sumando voluntades, ganando la simpatía y aceptación de los ciudadanos, quienes han recibido con entusiasmo y esperanza, el proyecto del Partido Verde.

Durante su encuentro con los ciudadanos, el abanderado del PVEM ha dado a conocer sus propuestas e invitado a hombres y mujeres a ejercer su derecho al voto: "la decisión que cada uno tome el 5 de junio, será histórica, porque de nuestro voto depende el futuro del distrito de Zongolica y del estado de Veracruz. Si logramos llevar a la gubernatura a nuestro amigo Héctor Yunes tendremos a un aliado, comprometido y dispuesto a trabajar por un nuevo Veracruz y un mejor distrito de Zongolica".
---oo000oo---
Contragiro.- Ve parcialidad
Como si fuera un capítulo más de una novela trágica para su familia, el domingo pasado el empresario cordobés Claudio Libreros Romero convocó, acompañado de su abogado, a los medios informativos para denunciar una especie de acoso persecutorio por parte de Alejandro Dávila Vera , titular de la Fiscalía Regional de Justicia zona centro; además de parcialidad en su desempeño.

Jorge Reyes Peralta , quien lleva la defensa del denunciante en el caso, adelantó que podría proceder legalmente contra el ya referido funcionario de la Fiscalía de Veracruz; pues "La familia Libreros y Claudio en particular, sufre una persecución por parte del Fiscal Regional en el estado; Alejandro Dávila Vera , quien al ver que los intereses de la parte contraria a Claudio no han logrado quitarle a sus hijos, activó denuncias que tienen más de dos años presentadas y que no pueden ser juzgadas", señaló.

Con pruebas documentales en mano, el empresario gasolinero recordó una vez más que, de acuerdo a un juicio, las autoridades fallaron a su favor para tener la guardia y custodia de su hija (de dos años de edad) y su hijo (de cinco años de edad), luego de que se determinara que la madre estos se encuentra impedida físicamente por determinación médica.

Cuestionado al respecto, el abogado reiteró que la Fiscalía Regional del Estado está integrando todas las averiguaciones que le presenten en contra de la familia Libreros y eso es un abuso; de allí que están estudiando presentar denuncia por abuso de autoridad y por las actividades de persecución hacia su cliente y sus familiares.

Ya encarrerado en el tema, Reyes Peralta acusó a Dávila Vera de politizar el conflicto familiar entre Claudio Libreros y su ex-esposa (Sharon Silvana Montero Landa), pues el fiscal regional es simpatizante del actual candidato al Gobierno del estado por el PAN, con quien trabajó hace ya algunos años; aunado al hecho de que el abogado de Montero Landa maneja asuntos del candidato panista y por lo tanto se han inmiscuido otros intereses ajenos a la situación real del problema entre la ex-pareja y la guardia custodia de los niños, que actualmente tiene Libreros Romero.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

24/05/16 Nota 120299 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López.
Aceleró paso Dr. Juan del Bosque con reuniones en colonias y congregaciones del Distrito Electoral XX.
Caleidoscopio.
Se reúne Jorge David Reyes con Amadeo Flores Espinoza.
Caleidoscopio.
Somos el mejor candidato a diputado y el mejor candidato a gobernador; somos incluyentes: Reyes.


Arriba             
Señala Juan Bueno a políticos que en lugar de sudor en la frente, tienen corrupción y sangre en sus manos.
 
Grillas.

Boca del Río, Ver.- Al resumir sus recorridos por la entidad veracruzana durante el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, dijo a los veracruzanos los malos políticos les han robado la esperanza, la alegría de vivir e incluso empobrecido.

"En mi caminar, veo lágrimas en los ojos, preocupación   ...

 

• HRRB, su farmacia está vacía pero la directora tiene 7 colaboradores…
• CAPRICHOS DE COMERCIANTES DE Ixhuatlancillo, Orizaba, no debe solapar…
• MERCADO DE ARTESANÍAS, todo bien, pero el encargado, Héctor Sarmiento mal…
• EL DIRECTOR DEL ITSZ, solapa aviadores, pero becas de excelencia NO…
• EL ALCALDE DE TEQUILA, le da la espalda al PRI y a Héctor Yunes…
• DULCE MARÌA GARCÌA, los   ...

     
No espanta a CNTE el despido de 3 mil docentes.
 
Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado.

Orizaba, Ver. Ramón Tepole González, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con sede en Orizaba, a la CNTE no le amedrenta el despido de 3 mil docentes, ya que ese es el costo de la defensa   ...

 

Orizaba, Ver. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Juan Pérez Hernández, admitió que sin precisar cifras, en la zona norte del Estado hay maestros que han renunciado ante el escenario de inseguridad que se vive en la zona norte de la entidad.

En ese sentido, dijo que al hecho no ha escapado ni él mismo, ya que fue asaltado en un   ...

     
Asegura AC, que la propuesta de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario es electorera.
 
"Soy candidato de resultados, no de promesas": Afirma el Dr. Juan del Bosque.

Orizaba, Ver. La presidenta de la Asociación Civil Yoyolictzin, Leticia López Guarneros, aseguró que la iniciativa de elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario, misma que fue propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es una propuesta meramente electorera.

De igual forma, la dirigente de la organización que defiende la equidad de género y la no violencia hacia las   ...

 

Fortín, Ver.- Al continuar caminando y tocando puerta por puerta los hogares de las familias del municipio de Fortín de las Flores, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, afirma:"Soy candidato de resultados, no de promesas".

"Vengo a pedirles el voto para cambiar la historia de los habitantes de Fortín", agrega el abanderado al Congreso del Estado,   ...

Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández. 21/05/16
IVEA realiza reuniones de balance para mejorar sus servicios educativos. 21/05/16
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud. 21/05/16
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral. 21/05/16
Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes. 20/05/16

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.