Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.

• Cuentan con cuatro mastógramos móviles.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama (CaMa), la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la realización de mastografías en mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Para acercar este servicio, se cuenta con cuatro mastógrafos móviles que recorren las unidades médicas y hospitalarias del ámbito delegacional.

Elvia Vázquez García , coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Seguro Social destacó que en lo que va del año suman más de 7 mil 400 las mastografías realizadas entre usuarias de los servicios, cifra que incluye las pruebas realizadas en los mastógrafos fijos en las unidades médicas familiares y hospitalarias que cuentan con ellos.

Informa que actualmente en Orizaba el mastógrafo móvil se ubica en la UMF Número 7; el segundo en el hospital general de zona (HGZ) número 32 de Minatitlán y el tercero en la UMF número 60 de Coatzacoalcos, todos ellos estarán ofreciendo el servicio hasta el viernes 3 de junio.

El cuarto mastógrafo móvil actualmente se encuentra a un costado del HGZ No. 35 de Cosamalaopan, extendiendo el servicio hasta el 10 de junio, con el propósito de que un mayor número de mujeres derechohabientes del municipio y localidades aledañas acudan.

Llama Vázquez García a las mujeres derechohabientes de Veracruz Sur que nunca se hayan sometido a una mastografía o su último estudio sea de hace dos años, a que acudan a sus respectivas clínicas para que les hagan su exploración manual, y el personal de salud les realice, en los casos que considere necesarios, por cuestiones de edad, antecedentes familiares o alguna sintomatología detectada, el envío correspondiente a los mastógrafos.

Ser trabaja, dijo, en lograr la detección oportuna de cáncer de mama entre la derechohabiencia, para iniciar a la brevedad el tratamiento necesario, incrementando las posibilidades de éxito en los tratamientos.

28/05/16 Nota 120356 

Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.
Continúa IMSS campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.
 
Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 50 grados. El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis   ...

 

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

     
Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
 
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.

Orizaba, Ver.- Tras un inicio de año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a la región de Orizaba, empresarios del rubro turístico confían en que la temporada vacacional de verano mejore las expectativas de hoteleros y restauranteros de la región.

Respecto a ello, el gerente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante propuso una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre que otorga facultad a los presidentes municipales para que la corporación policíaca a su cargo, esté sujeta a evaluaciones permanentes y a controles de confianza, en los términos que establece la ley con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

Durante   ...

     
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
 
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La Secretaría de Protección Civil (PC) se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 55 grados . El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

El   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron por mayoría de votos la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado que regulará y garantizará el derecho del ciudadano para acceder a la información y mediante la cual los sujetos obligados deberán brindarla.

Con 28 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención avalaron   ...

Gana debate Jorge David Reyes. 26/05/16
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil. 26/05/16
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba. 26/05/16
Caleidoscopio. 26/05/16
Temperaturas de 45 grados en la entidad; continúa la Ola de Calor. 26/05/16

Arriba             

Nada para nadie en MORENA.
 
Artesanas de Tlaquilpa solicitan apoyo a las diversas dependencias para comercializar sus productos.

Orizaba, Ver.- Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el panorama no está definido, toda vez que internamente se están moviendo las decisiones para saber el próximo 14 de diciembre, quiénes serán los personajes que participarán como candidatos en el próximo proceso electoral, señaló Luis Arturo Santiago Martínez ex candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

"A nivel nacional   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La representante de las artesanas del municipio de Tlaquilpa Margarita Tehuactle Tehuacatl líder de treinta y cinco mujeres aseguro que no han encontrado el apoyo de funcionario para comercializar sus artesanías, ya que anteriormente los Universitarios las invitaban a vender, solo que hoy nadie se preocupa por ayudarlas.

La entrevistada recordó   ...

Reparar las escuelas dañadas por los sismos y caminos será la prioridad el próximo año: Tequiliquihua.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica.
     
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
 
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.

El jardinero George Springer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al ser clave con 5 jonrones en el clásico de otoño, con lo que igualó un record de bambinazos en la instancia.

"No lo hubiera podido hacer sin mis compañeros. Esto es para ellos también", dijo Springer a Fox tras conocerse su nombramiento.

Así, Springer entró en la historia de la MLB.   ...

Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.
 

El pasado fin de semana, el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, fue visto relajándose en un club nocturno la Ciudad de México, situación que varios de los presentes aprovecharon para retratarse con él e inmortalizar su visita al lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos es que era el antro gay ´Baby´, ubicado en la Zona Rosa, el lugar donde el presentador de espectáculos   ...

Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.