Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.

• Cuentan con cuatro mastógramos móviles.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama (CaMa), la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la realización de mastografías en mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Para acercar este servicio, se cuenta con cuatro mastógrafos móviles que recorren las unidades médicas y hospitalarias del ámbito delegacional.

Elvia Vázquez García , coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Seguro Social destacó que en lo que va del año suman más de 7 mil 400 las mastografías realizadas entre usuarias de los servicios, cifra que incluye las pruebas realizadas en los mastógrafos fijos en las unidades médicas familiares y hospitalarias que cuentan con ellos.

Informa que actualmente en Orizaba el mastógrafo móvil se ubica en la UMF Número 7; el segundo en el hospital general de zona (HGZ) número 32 de Minatitlán y el tercero en la UMF número 60 de Coatzacoalcos, todos ellos estarán ofreciendo el servicio hasta el viernes 3 de junio.

El cuarto mastógrafo móvil actualmente se encuentra a un costado del HGZ No. 35 de Cosamalaopan, extendiendo el servicio hasta el 10 de junio, con el propósito de que un mayor número de mujeres derechohabientes del municipio y localidades aledañas acudan.

Llama Vázquez García a las mujeres derechohabientes de Veracruz Sur que nunca se hayan sometido a una mastografía o su último estudio sea de hace dos años, a que acudan a sus respectivas clínicas para que les hagan su exploración manual, y el personal de salud les realice, en los casos que considere necesarios, por cuestiones de edad, antecedentes familiares o alguna sintomatología detectada, el envío correspondiente a los mastógrafos.

Ser trabaja, dijo, en lograr la detección oportuna de cáncer de mama entre la derechohabiencia, para iniciar a la brevedad el tratamiento necesario, incrementando las posibilidades de éxito en los tratamientos.

28/05/16 Nota 120356 

Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.
Continúa IMSS campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.
 
Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 50 grados. El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis   ...

 

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

     
Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
 
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.

Orizaba, Ver.- Tras un inicio de año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a la región de Orizaba, empresarios del rubro turístico confían en que la temporada vacacional de verano mejore las expectativas de hoteleros y restauranteros de la región.

Respecto a ello, el gerente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante propuso una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre que otorga facultad a los presidentes municipales para que la corporación policíaca a su cargo, esté sujeta a evaluaciones permanentes y a controles de confianza, en los términos que establece la ley con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

Durante   ...

     
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
 
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La Secretaría de Protección Civil (PC) se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 55 grados . El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

El   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron por mayoría de votos la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado que regulará y garantizará el derecho del ciudadano para acceder a la información y mediante la cual los sujetos obligados deberán brindarla.

Con 28 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención avalaron   ...

Gana debate Jorge David Reyes. 26/05/16
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil. 26/05/16
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba. 26/05/16
Caleidoscopio. 26/05/16
Temperaturas de 45 grados en la entidad; continúa la Ola de Calor. 26/05/16

Arriba             

En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.
 
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- Uriel Rosas Martínez, Presidente del Club de Periodistas de México en el Estado de Veracruz y Coordinador de delegados en la República Mexicana, confía en que la actual administración mejorarán las condiciones de seguridad para los periodistas.

"Yo creo que con el nuevo gobierno hay una buena perspectiva para los compañeros de los medios de comunicación. Hace como 15 días,   ...

Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Rinden protesta integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Orizaba.
IMMUJER Mendoza beneficia a 17 niños con el seguro de jefas de familia.
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuyo objeto es regular la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación,   ...

Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana.
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.
Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.