Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.

• Cuentan con cuatro mastógramos móviles.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama (CaMa), la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la realización de mastografías en mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Para acercar este servicio, se cuenta con cuatro mastógrafos móviles que recorren las unidades médicas y hospitalarias del ámbito delegacional.

Elvia Vázquez García , coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Seguro Social destacó que en lo que va del año suman más de 7 mil 400 las mastografías realizadas entre usuarias de los servicios, cifra que incluye las pruebas realizadas en los mastógrafos fijos en las unidades médicas familiares y hospitalarias que cuentan con ellos.

Informa que actualmente en Orizaba el mastógrafo móvil se ubica en la UMF Número 7; el segundo en el hospital general de zona (HGZ) número 32 de Minatitlán y el tercero en la UMF número 60 de Coatzacoalcos, todos ellos estarán ofreciendo el servicio hasta el viernes 3 de junio.

El cuarto mastógrafo móvil actualmente se encuentra a un costado del HGZ No. 35 de Cosamalaopan, extendiendo el servicio hasta el 10 de junio, con el propósito de que un mayor número de mujeres derechohabientes del municipio y localidades aledañas acudan.

Llama Vázquez García a las mujeres derechohabientes de Veracruz Sur que nunca se hayan sometido a una mastografía o su último estudio sea de hace dos años, a que acudan a sus respectivas clínicas para que les hagan su exploración manual, y el personal de salud les realice, en los casos que considere necesarios, por cuestiones de edad, antecedentes familiares o alguna sintomatología detectada, el envío correspondiente a los mastógrafos.

Ser trabaja, dijo, en lograr la detección oportuna de cáncer de mama entre la derechohabiencia, para iniciar a la brevedad el tratamiento necesario, incrementando las posibilidades de éxito en los tratamientos.

28/05/16 Nota 120356 

Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.
Continúa IMSS campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.
 
Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 50 grados. El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis   ...

 

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

     
Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
 
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.

Orizaba, Ver.- Tras un inicio de año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a la región de Orizaba, empresarios del rubro turístico confían en que la temporada vacacional de verano mejore las expectativas de hoteleros y restauranteros de la región.

Respecto a ello, el gerente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante propuso una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre que otorga facultad a los presidentes municipales para que la corporación policíaca a su cargo, esté sujeta a evaluaciones permanentes y a controles de confianza, en los términos que establece la ley con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

Durante   ...

     
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
 
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La Secretaría de Protección Civil (PC) se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 55 grados . El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

El   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron por mayoría de votos la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado que regulará y garantizará el derecho del ciudadano para acceder a la información y mediante la cual los sujetos obligados deberán brindarla.

Con 28 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención avalaron   ...

Gana debate Jorge David Reyes. 26/05/16
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil. 26/05/16
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba. 26/05/16
Caleidoscopio. 26/05/16
Temperaturas de 45 grados en la entidad; continúa la Ola de Calor. 26/05/16

Arriba             

Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.