Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.

• Cuentan con cuatro mastógramos móviles.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama (CaMa), la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la realización de mastografías en mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Para acercar este servicio, se cuenta con cuatro mastógrafos móviles que recorren las unidades médicas y hospitalarias del ámbito delegacional.

Elvia Vázquez García , coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Seguro Social destacó que en lo que va del año suman más de 7 mil 400 las mastografías realizadas entre usuarias de los servicios, cifra que incluye las pruebas realizadas en los mastógrafos fijos en las unidades médicas familiares y hospitalarias que cuentan con ellos.

Informa que actualmente en Orizaba el mastógrafo móvil se ubica en la UMF Número 7; el segundo en el hospital general de zona (HGZ) número 32 de Minatitlán y el tercero en la UMF número 60 de Coatzacoalcos, todos ellos estarán ofreciendo el servicio hasta el viernes 3 de junio.

El cuarto mastógrafo móvil actualmente se encuentra a un costado del HGZ No. 35 de Cosamalaopan, extendiendo el servicio hasta el 10 de junio, con el propósito de que un mayor número de mujeres derechohabientes del municipio y localidades aledañas acudan.

Llama Vázquez García a las mujeres derechohabientes de Veracruz Sur que nunca se hayan sometido a una mastografía o su último estudio sea de hace dos años, a que acudan a sus respectivas clínicas para que les hagan su exploración manual, y el personal de salud les realice, en los casos que considere necesarios, por cuestiones de edad, antecedentes familiares o alguna sintomatología detectada, el envío correspondiente a los mastógrafos.

Ser trabaja, dijo, en lograr la detección oportuna de cáncer de mama entre la derechohabiencia, para iniciar a la brevedad el tratamiento necesario, incrementando las posibilidades de éxito en los tratamientos.

28/05/16 Nota 120356 

Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.
Continúa IMSS campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.
 
Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 50 grados. El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis   ...

 

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

     
Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
 
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.

Orizaba, Ver.- Tras un inicio de año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a la región de Orizaba, empresarios del rubro turístico confían en que la temporada vacacional de verano mejore las expectativas de hoteleros y restauranteros de la región.

Respecto a ello, el gerente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante propuso una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre que otorga facultad a los presidentes municipales para que la corporación policíaca a su cargo, esté sujeta a evaluaciones permanentes y a controles de confianza, en los términos que establece la ley con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

Durante   ...

     
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
 
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

La Secretaría de Protección Civil (PC) se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 55 grados . El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

El   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron por mayoría de votos la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado que regulará y garantizará el derecho del ciudadano para acceder a la información y mediante la cual los sujetos obligados deberán brindarla.

Con 28 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención avalaron   ...

Gana debate Jorge David Reyes. 26/05/16
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil. 26/05/16
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba. 26/05/16
Caleidoscopio. 26/05/16
Temperaturas de 45 grados en la entidad; continúa la Ola de Calor. 26/05/16

Arriba             

México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.