Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.

Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
A+   A-
David Palacios.
Zongolica, Ver. La trata de personas es un problema que se debe erradicar a través de la capacitación y la prevención, sobre todo en zonas marginadas, donde quienes necesitan de una fuente de trabajo, son engañados.

Por ello, y para concientizar a la población indígena sobre este tema, la Fiscalía Itinerante con sede en Zongolica ha iniciado la impartición de pláticas a las autoridades comunitarias y población escolar.

Carlos Alberto Valencia Hernández , fiscal Itinerante en el Distrito de Zongolica, dijo que las pláticas que se llevan a cabo en las diferentes comunidades indígenas son con el propósito de que la gente conozca las funciones de la fiscalía.

Al mismo tiempo, se les brinda una capacitación sobre las formas de cómo evitar o prevenir los delitos que tienen que ver con el fraude laboral, sobre todo aquellos anuncios que se hacen en publicaciones periodísticas, revistas o que se pegan en calles de municipios.

El funcionario señaló que la semana pasada recorrió dos comunidades: Cañada Rica -que pertenece al municipio de Zongolica- y el poblado de Xochitla-perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano- pero esas pláticas se multiplican en diversas localidades.

La Fiscalía Itinerante imparte estas pláticas en todos los municipios correspondientes a su distrito judicial, de ahí que esta semana continuarán con una serie de talleres con alumnos de los planteles educativos de escuelas bilingües, donde se imparte esa información en náhuatl y español.

Dijo que a las personas se les informa que la trata es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de las personas, recurriendo a la amenaza, el uso de la fuerza, la concesión, recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

De ahí que insistió en no dejarse engañar por aquellas personas que prometen buenos salarios para ir a trabajar a campos de cultivo en el norte del país, ya que no tienen nada seguro.

30/05/16 Nota 120365 

Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
PGR imparte pláticas a estudiantes sobre prevención de adicciones y delitos federales.
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos.
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años.
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA.
Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.
Directores de escuelas piden llevar pláticas a PC.
"Se trata de sumarnos a las tareas de prevención y no de desvirtuar la imagen de la Policía": López Landero.
Aplican pláticas de prevención del delito en Jardín de Niños.
Oferta hidroeléctrica de Zongolica, recorridos a la población.


Arriba             
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
 
"Voy a trabajar, para darle a los veracruzanos una vida digna y de respeto": Tomás López.

Tequila, Veracruz. - Luego de concluir la primera carrera mixta organizada por la asociación Mujeres Jóvenes de Acción en Tequila, a la cual se dieron cita hombres mujeres y niños para participar en diferentes categorías, la diputada federal Lilian Zepahua García, dijo que este tipo de encuentros deportivos son necesarios para fomentar la unidad familiar.

Asimismo menciono que en el mes siguiente   ...

 

Zongolica, Ver. - Como servidor público, Tomás López Landero, se ha encargado de abrir una brecha de trabajo bien hecho que acerca a los ciudadanos con sus representantes, ha establecido una forma de trabajo respetuosa y cercana.

En su caminar por el distrito 22, Tomás López se reunió con habitantes de Ayojapa, municipio de Zongolica; donde fue recibido en medio de expresiones de apoyo y respaldo   ...

     
Habitantes de Zongolica protestaran en contra de la empresa TELCEL.
 
Piden regularicen a comerciantes.

Zongolica, Veracruz. - Ante la grave falla del sistema de telefonía móvil que ofrece la empresa Telcel en esta región de las altas montañas, usuarios de este servicio están convocando a una movilización debido a que Cofetel no ha intervenido en la solución de este problema.

Desde hace varios meses, los celulares con red de Telcel reportan fallas de señal, sobre todo en la red de datos, es decir,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Integrantes del grupo civil Alianza Ciudadana, que dirige Roberto Huerta Abad, solicitaron a las autoridades municipales regularizar a los comerciantes ambulantes que se instalan los días de mercado, y exigieron mano dura contra líderes que han cometido abusos en contra de algunos vendedores.

En ese sentido, un nutrido grupo de personas de dicha organización arribaron a   ...

     
El servicio de transporte público a personas discapacitadas en la ruta Ciudad Mendoza - Escamela no se ha suspendido en lo absoluto.
 
Cuenta Veracruz con avances en matrimonio igualitario: Porras.

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores Jorge Olguín Barragán, dijo ser lamentable que medios de comunicación como El Buen Tono se preste a difundir hechos falsos, cuando su línea editorial supuestamente es decir la verdad.

Y es que, en la edición del pasado jueves, en la sección regional aparece una nota, donde expresa que la línea de Transportes   ...

 


Orizaba en red.
La iniciativa del Ejecutivo Federal para que el matrimonio en el país sea de carácter igualitario y con ello personas del mismo género accedan a este mecanismo legal, es un precedente histórico, aseguró el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras, quien añadió que la LXIII Legislatura de Veracruz tiene avances en la materia al analizar propuestas sobre el tema.

El presidente   ...

Elevan a Ixtaczoquitlán a categoría de ciudad. 27/05/16
Caleidoscopio. 27/05/16
Llega PEC a trabajadores del corredor industrial Ixtaczoquitlán-Córdoba-Orizaba. 27/05/16
Nombra Congreso a integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas de Delito. 27/05/16
Solicita diputado incorporar la educación vial como una asignatura en escuelas. 27/05/16

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

• Carlos Marcelo Ruiz Sánchez entrega dirigencia estatal para evitar ser detenido por negocios con la alcaldesa electa de Alvarado, con el crimen organizado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tiempos de tempestad se observan en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa aceptó haber sido obligado a que Jorge Fabián Cárdenas Sosa fuese candidato por MORENA   ...

HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.