Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.

Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
A+   A-
David Palacios.
Zongolica, Ver. La trata de personas es un problema que se debe erradicar a través de la capacitación y la prevención, sobre todo en zonas marginadas, donde quienes necesitan de una fuente de trabajo, son engañados.

Por ello, y para concientizar a la población indígena sobre este tema, la Fiscalía Itinerante con sede en Zongolica ha iniciado la impartición de pláticas a las autoridades comunitarias y población escolar.

Carlos Alberto Valencia Hernández , fiscal Itinerante en el Distrito de Zongolica, dijo que las pláticas que se llevan a cabo en las diferentes comunidades indígenas son con el propósito de que la gente conozca las funciones de la fiscalía.

Al mismo tiempo, se les brinda una capacitación sobre las formas de cómo evitar o prevenir los delitos que tienen que ver con el fraude laboral, sobre todo aquellos anuncios que se hacen en publicaciones periodísticas, revistas o que se pegan en calles de municipios.

El funcionario señaló que la semana pasada recorrió dos comunidades: Cañada Rica -que pertenece al municipio de Zongolica- y el poblado de Xochitla-perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano- pero esas pláticas se multiplican en diversas localidades.

La Fiscalía Itinerante imparte estas pláticas en todos los municipios correspondientes a su distrito judicial, de ahí que esta semana continuarán con una serie de talleres con alumnos de los planteles educativos de escuelas bilingües, donde se imparte esa información en náhuatl y español.

Dijo que a las personas se les informa que la trata es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de las personas, recurriendo a la amenaza, el uso de la fuerza, la concesión, recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

De ahí que insistió en no dejarse engañar por aquellas personas que prometen buenos salarios para ir a trabajar a campos de cultivo en el norte del país, ya que no tienen nada seguro.

30/05/16 Nota 120365 

Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
PGR imparte pláticas a estudiantes sobre prevención de adicciones y delitos federales.
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos.
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años.
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA.
Imparten pláticas sobre prevención del delito en Ixtaczoquitlán.
Directores de escuelas piden llevar pláticas a PC.
"Se trata de sumarnos a las tareas de prevención y no de desvirtuar la imagen de la Policía": López Landero.
Aplican pláticas de prevención del delito en Jardín de Niños.
Oferta hidroeléctrica de Zongolica, recorridos a la población.


Arriba             
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
 
"Voy a trabajar, para darle a los veracruzanos una vida digna y de respeto": Tomás López.

Tequila, Veracruz. - Luego de concluir la primera carrera mixta organizada por la asociación Mujeres Jóvenes de Acción en Tequila, a la cual se dieron cita hombres mujeres y niños para participar en diferentes categorías, la diputada federal Lilian Zepahua García, dijo que este tipo de encuentros deportivos son necesarios para fomentar la unidad familiar.

Asimismo menciono que en el mes siguiente   ...

 

Zongolica, Ver. - Como servidor público, Tomás López Landero, se ha encargado de abrir una brecha de trabajo bien hecho que acerca a los ciudadanos con sus representantes, ha establecido una forma de trabajo respetuosa y cercana.

En su caminar por el distrito 22, Tomás López se reunió con habitantes de Ayojapa, municipio de Zongolica; donde fue recibido en medio de expresiones de apoyo y respaldo   ...

     
Habitantes de Zongolica protestaran en contra de la empresa TELCEL.
 
Piden regularicen a comerciantes.

Zongolica, Veracruz. - Ante la grave falla del sistema de telefonía móvil que ofrece la empresa Telcel en esta región de las altas montañas, usuarios de este servicio están convocando a una movilización debido a que Cofetel no ha intervenido en la solución de este problema.

Desde hace varios meses, los celulares con red de Telcel reportan fallas de señal, sobre todo en la red de datos, es decir,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Integrantes del grupo civil Alianza Ciudadana, que dirige Roberto Huerta Abad, solicitaron a las autoridades municipales regularizar a los comerciantes ambulantes que se instalan los días de mercado, y exigieron mano dura contra líderes que han cometido abusos en contra de algunos vendedores.

En ese sentido, un nutrido grupo de personas de dicha organización arribaron a   ...

     
El servicio de transporte público a personas discapacitadas en la ruta Ciudad Mendoza - Escamela no se ha suspendido en lo absoluto.
 
Cuenta Veracruz con avances en matrimonio igualitario: Porras.

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores Jorge Olguín Barragán, dijo ser lamentable que medios de comunicación como El Buen Tono se preste a difundir hechos falsos, cuando su línea editorial supuestamente es decir la verdad.

Y es que, en la edición del pasado jueves, en la sección regional aparece una nota, donde expresa que la línea de Transportes   ...

 


Orizaba en red.
La iniciativa del Ejecutivo Federal para que el matrimonio en el país sea de carácter igualitario y con ello personas del mismo género accedan a este mecanismo legal, es un precedente histórico, aseguró el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras, quien añadió que la LXIII Legislatura de Veracruz tiene avances en la materia al analizar propuestas sobre el tema.

El presidente   ...

Elevan a Ixtaczoquitlán a categoría de ciudad. 27/05/16
Caleidoscopio. 27/05/16
Llega PEC a trabajadores del corredor industrial Ixtaczoquitlán-Córdoba-Orizaba. 27/05/16
Nombra Congreso a integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas de Delito. 27/05/16
Solicita diputado incorporar la educación vial como una asignatura en escuelas. 27/05/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.