Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.

Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado o que ya no quisieran unirse legalmente, pues durante todo ese tiempo estuvieron al pendiente del desahogo de la promoción interpuesta en el Juzgado de su competencia donde finalmente el fallo resultó en su favor.

Al respecto, señalaron que días atrás y antes de que fuera notificado el fallo sobre el amparo interpuesto, se les notificó a través del fallo a través de un vocero del Juzgado de dicho Distrito, de ahí que al recibir la noticia han venido dialogando para acordar una fecha en que se celebre la que sería la primera unión en la ciudad de Orizaba.

"Sobre la versión que corrió de que desistimos de la unión matrimonial no es verdad. Yo en particular no había dado declaraciones sobre el tema, pero ahora después de 14 meses con estrés económico por lo que implica un juicio de amparo, por la desilusión de que un proceso que debería haber tardado tres meses se alargó, sí afectó como en cualquier otra relación, porque todos tenemos subidas, bajadas, pero en ningún momento dijimos no lo vamos hacer", indicó la pareja.

Ahora solo falta ponerse de acuerdo para determinar cuándo, dónde y bajo qué circunstancias, de ahí que el registro Civil de Orizaba será el segundo en el estado de Veracruz en llevar a cabo una unión entre personas del mismo sexo, en una ciudad tan conservadora en cuanto a sus tradiciones.

Un gran avance iniciativa de EPN y apoyo de candidatos a la Legislatura del Estado.

Así mismo, sobre la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto , para aprobar en todos los Estados del país el matrimonio entre parejas del mismo sexo, señalaron que es un gran avance, como lo es el hecho de que en días pasados el candidato del PRI por el Distrito 21, Jorge David Reyes Vera escuchó atento las necesidades de este sector de la población y se comprometió a ser incluyente en su trabajo legislativo.

Dio un agradecimiento al candidato del Partido Revolucionario Institucional , PRI, por el Distrito 21, Jorge David Reyes , por escucharlas y atender las necesidades de este sector, pues en Veracruz está haciendo falta leyes de protección que incluyan sus principales necesidades.

31/05/16 Nota 120385 

Gana debate Jorge David Reyes.
Se reúne Jorge David Reyes con Amadeo Flores Espinoza.
Felicita Jorge David Reyes a madres de familia del distrito 21.
Inicia campaña Jorge David Reyes Vera, candidato a diputado local del PRI por el distrito XXI.
En puerta primer boda gay en la región.
Organizaciones indígenas de cinco municipios serranos exigen la destitución de Juez.
Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
Tercero en discordia, podría alcanzar la nominación priísta por el distrito de Zongolica.
PGR impugnará la sentencia.
Conceden libertad a Abogado Pederasta.


Arriba             
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.
 
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de precipitaciones puede incrementar a lo largo del estado a partir del jueves y hasta el fin de semana, como consecuencia de la llega de un frente frío al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del mismo.

Del lunes al jueves la temperatura máxima seguirá registrando valores de 38 a 40   ...

     
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.
 
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.

Orizaba, Ver.- Dice una frase histórica: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores", así, en el mercado Los Cerritos, más de 1, 500 locatarios si recuerdan con cariño la labor del Dr. Juan del Bosque como edil hace 5 años, hoy candidato a la diputación loca por el XX Distrito Electoral.

Tras sostener un encuentro amistoso y fraterno con los comerciantes de la Central de Abasto,   ...

 

Córdoba, Ver.- Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador de Veracruz, agradeció a la vida y a los miles de veracruzanos que le brindaron la oportunidad de ser el factor de cambio que Veracruz necesita, pues destacó son la ética, la moral y las buenas costumbres ejes fundamentales para poder realizar un buen gobierno.

Durante su recorrido dominical por la zona centro de la ciudad   ...

     
En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Veracruz. - Durante la reunión sostenida con los representantes de los medios de comunicación, el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz, expuso los tres principios de su gobierno, que consistirá: Cero tolerancia a la corrupción, administración y justicia; devolver el poder al ciudadano; y anteponer el mérito al privilegio mediante el nombramiento   ...

 

Primer giro.- Como en carrera por el Distrito 19
Motivados por el ánimo de servir a nuestros conciudadanos, "estamos participando en la contienda política con una meta planteada y estrategia definida; poniendo en ello nuestra convicción, el corazón y el compromiso de dar lo mejor de nosotros para contribuir al desarrollo de la región y, con el impulso ciudadano, ya ganamos esta carrera electoral",   ...

Grillas. 30/05/16
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes. 28/05/16
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera. 28/05/16
Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV. 28/05/16
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías. 28/05/16

Arriba             

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.