Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.

Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
A+   A-
• Con trabajo conjunto de instituciones federales y estatales es como podrá combatirse este delito, donde niñas, niños y adolescentes son los más vulnerables.

Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta , quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños y adolescentes por ser propicios para este delito.

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura local expresó que una de las primeras acciones es concientizar a la sociedad de que las redes sociales conllevan un riesgo para los menores porque contribuyen a generar enlaces con personas desconocidas que con engaños les ofrecen una mejor oportunidad de vida.

Citó el ejemplo de Costa Rica, que ha avanzado con acciones preventivas para combatir la trata de personas y también van muy adelantados en el tema de protección de los derechos de las niñas y niños y adolescentes, por lo que cree que debe propiciarse un intercambio de información sobre el tema con las autoridades costarricenses para conocer sus experiencias.

La legisladora informó que Veracruz dio el primer paso al conformar una Comisión Interinstitucional para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas -de la cual es la representante del Congreso del Estado- y ya trabajan en la implementación de acciones para combatir el delito.

Los mecanismos legales existen, pero es fundamental que las instancias encargadas de la seguridad, en coordinación con la sociedad trabajen para que este delito acabe, expuso la representante del Distrito XVII de Tierra Blanca.

Sugirió fortalecer las campañas en medios de comunicación sobre el peligro que implica para los menores acceder a las redes sociales sin la vigilancia de sus padres o tutores.

La diputada convocó a los padres de familia para que estén al tanto de lo que sus hijos observan en internet y si les permiten abrir cuentas en Facebook, vigilar que sólo agreguen a personas que conozcan, así como que tengan presente que existen personalidades ocultas y datos falsos, detrás de los cuales se esconden redes organizadas de la delincuencia que buscan "enganchar" a menores de edad a través de cualquier recurso.

Es muy común que los "enganchadores"
-comentó- detecten a niñas o niños que enfrentan problemas de desintegración familiar y que no tienen toda la atención de sus progenitores y propicien una relación de amistad con ellos, hasta envolverlos completamente y con engaños sacarlos de su casa, sin necesidad de secuestrarlos.

01/06/16 Nota 120396 

Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Considera diputada establecer mecanismos legales para proteger a niños y niñas migrantes: García.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.
¡Elizabeth Álvarez enloquece las redes sociales con tierna foto!
Pide Diputada a DIF municipales reforzar cuidado de niñas y niños: Fernández.
En Tlaquilpa avanza construcción de aulas.
Shakira mostró en sus redes sociales que Piqué es agresivo y la golpeó con un balón.
Redes sociales desvirtúan información del magisterio.


Arriba             
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
 
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.

Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza, dijo   ...

 

Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado   ...

     
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.
 
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de precipitaciones puede incrementar a lo largo del estado a partir del jueves y hasta el fin de semana, como consecuencia de la llega de un frente frío al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del mismo.

Del lunes al jueves la temperatura máxima seguirá registrando valores de 38 a 40   ...

     
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.
 
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.

Orizaba, Ver.- Dice una frase histórica: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores", así, en el mercado Los Cerritos, más de 1, 500 locatarios si recuerdan con cariño la labor del Dr. Juan del Bosque como edil hace 5 años, hoy candidato a la diputación loca por el XX Distrito Electoral.

Tras sostener un encuentro amistoso y fraterno con los comerciantes de la Central de Abasto,   ...

 

Córdoba, Ver.- Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador de Veracruz, agradeció a la vida y a los miles de veracruzanos que le brindaron la oportunidad de ser el factor de cambio que Veracruz necesita, pues destacó son la ética, la moral y las buenas costumbres ejes fundamentales para poder realizar un buen gobierno.

Durante su recorrido dominical por la zona centro de la ciudad   ...

En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir. 30/05/16
Caleidoscopio. 30/05/16
Grillas. 30/05/16
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes. 28/05/16
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera. 28/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.