Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.

Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
A+   A-
• Con trabajo conjunto de instituciones federales y estatales es como podrá combatirse este delito, donde niñas, niños y adolescentes son los más vulnerables.

Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta , quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños y adolescentes por ser propicios para este delito.

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura local expresó que una de las primeras acciones es concientizar a la sociedad de que las redes sociales conllevan un riesgo para los menores porque contribuyen a generar enlaces con personas desconocidas que con engaños les ofrecen una mejor oportunidad de vida.

Citó el ejemplo de Costa Rica, que ha avanzado con acciones preventivas para combatir la trata de personas y también van muy adelantados en el tema de protección de los derechos de las niñas y niños y adolescentes, por lo que cree que debe propiciarse un intercambio de información sobre el tema con las autoridades costarricenses para conocer sus experiencias.

La legisladora informó que Veracruz dio el primer paso al conformar una Comisión Interinstitucional para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas -de la cual es la representante del Congreso del Estado- y ya trabajan en la implementación de acciones para combatir el delito.

Los mecanismos legales existen, pero es fundamental que las instancias encargadas de la seguridad, en coordinación con la sociedad trabajen para que este delito acabe, expuso la representante del Distrito XVII de Tierra Blanca.

Sugirió fortalecer las campañas en medios de comunicación sobre el peligro que implica para los menores acceder a las redes sociales sin la vigilancia de sus padres o tutores.

La diputada convocó a los padres de familia para que estén al tanto de lo que sus hijos observan en internet y si les permiten abrir cuentas en Facebook, vigilar que sólo agreguen a personas que conozcan, así como que tengan presente que existen personalidades ocultas y datos falsos, detrás de los cuales se esconden redes organizadas de la delincuencia que buscan "enganchar" a menores de edad a través de cualquier recurso.

Es muy común que los "enganchadores"
-comentó- detecten a niñas o niños que enfrentan problemas de desintegración familiar y que no tienen toda la atención de sus progenitores y propicien una relación de amistad con ellos, hasta envolverlos completamente y con engaños sacarlos de su casa, sin necesidad de secuestrarlos.

01/06/16 Nota 120396 

Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Considera diputada establecer mecanismos legales para proteger a niños y niñas migrantes: García.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.
¡Elizabeth Álvarez enloquece las redes sociales con tierna foto!
Pide Diputada a DIF municipales reforzar cuidado de niñas y niños: Fernández.
En Tlaquilpa avanza construcción de aulas.
Shakira mostró en sus redes sociales que Piqué es agresivo y la golpeó con un balón.
Redes sociales desvirtúan información del magisterio.


Arriba             
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
 
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.

Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza, dijo   ...

 

Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado   ...

     
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.
 
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de precipitaciones puede incrementar a lo largo del estado a partir del jueves y hasta el fin de semana, como consecuencia de la llega de un frente frío al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del mismo.

Del lunes al jueves la temperatura máxima seguirá registrando valores de 38 a 40   ...

     
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.
 
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.

Orizaba, Ver.- Dice una frase histórica: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores", así, en el mercado Los Cerritos, más de 1, 500 locatarios si recuerdan con cariño la labor del Dr. Juan del Bosque como edil hace 5 años, hoy candidato a la diputación loca por el XX Distrito Electoral.

Tras sostener un encuentro amistoso y fraterno con los comerciantes de la Central de Abasto,   ...

 

Córdoba, Ver.- Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador de Veracruz, agradeció a la vida y a los miles de veracruzanos que le brindaron la oportunidad de ser el factor de cambio que Veracruz necesita, pues destacó son la ética, la moral y las buenas costumbres ejes fundamentales para poder realizar un buen gobierno.

Durante su recorrido dominical por la zona centro de la ciudad   ...

En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir. 30/05/16
Caleidoscopio. 30/05/16
Grillas. 30/05/16
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes. 28/05/16
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera. 28/05/16

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.