Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.

Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevo a cabo en toda la entidad veracruzana la cuarta campaña nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), la cual reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años que requieran certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Para su aplicación en Veracruz, el IVEA cuenta con una sólida red de alianzas interinstitucionales con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), los DIF municipales, los Colegios de Bachilleres de Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Institutos Tecnológicos, entre otros, quienes han mostrado su compromiso para abatir el rezago educativo en la entidad.

En la 4ª. Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación, los participantes presentaron un examen en línea o en papel de conocimientos básicos en los niveles escolares que desean acreditar, junto con la presentación de un portafolio de evidencias.

Las pruebas evalúan los conocimientos básicos en el lenguaje escrito y hablado, matemáticas y ciencias, mientras que el portafolio de evidencias verifica saberes adquiridos a lo largo de su vida y está integrado por una autoevaluación, una evaluación de terceros, la recopilación de certificados, reconocimientos y diplomas de capacitación.

En ese sentido, los participantes en esta Cuarta Jornada PEC presentaron al momento de realizar su examen una identificación oficial con fotografía, su portafolio de evidencias, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y, para quienes presentaron la evaluación para acreditar la secundaria, el certificado de primaria.

01/06/16 Nota 120398 

IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas.
IVEA impulsa la certificación de competencias de sus formadores.
Se suma IVEA a Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.
Inicia certificación de escuelas por la SSA.
Inicia la Segunda Jornada de la Copa Brian Alexis Rodríguez López de Fútbol.
Inicia Secretaría de Salud jornada de combate al dengue.
En Mayo Inicia la Cuarta Copa en Honor a Brian Alexis Rodríguez López.
Inicia la Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue.
Inició IVEA segunda jornada de incorporación y acreditación.


Arriba             
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos.
 
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.

En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Congreso del Estado recibió cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales, de servidores públicos de los 212 ayuntamientos, diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, así como de organismos autónomos.

En el corte a las 18:30 horas, el Secretario General del Estado, Francisco Portilla Bonilla, informó que   ...

 


Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños   ...

     
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
 
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.

Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza, dijo   ...

 

Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado   ...

     
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.
 
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de precipitaciones puede incrementar a lo largo del estado a partir del jueves y hasta el fin de semana, como consecuencia de la llega de un frente frío al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del mismo.

Del lunes al jueves la temperatura máxima seguirá registrando valores de 38 a 40   ...

Orizaba, pueblo que si tiene memoria. 30/05/16
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio. 30/05/16
En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir. 30/05/16
Caleidoscopio. 30/05/16
Grillas. 30/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.